Thu Jun 16 2016 11:37:23 GMT-0400 (SA Western Standard Time)

This commit is contained in:
tsDesktop 2016-06-16 11:37:23 -04:00
parent 2529862d78
commit 53901d7d04
8 changed files with 15 additions and 8 deletions

View File

@ -1 +1 @@
Después de ésto, Pablo y el hombre que estaba con él fueron en barco desde Pafos a la ciudad de Perge en la provincia de Panfilia. En Perge Juan Marcos los dejó a ellos y regresó a su casa en Jerusalén. Luego Pablo y Bernabé viajaron por tierra desde Perge y llegaron a la ciudad de Antioquía en el distrito de Pisidia en la provincia de Galacia. En el día de reposo ellos entraron en la sinagoga y se sentaron. Alguien leyó en voz alta de lo qué Moisés había escrito en la Ley. Luego alguien leyó de lo que los profetas habían escrito. Entonces los líderes del lugar donde se reunían los Judíos le mandaron un mensaje a Pablo y a Bernabé: "Compañeros Judíos, si alguno de ustedes quiere hablarle a las personas para alentarlos, por favor háblenos ahora."
\v 13 Después de ésto, Pablo y el hombre que estaba con él fueron en barco desde Pafos a la ciudad de Perge en la provincia de Panfilia. En Perge Juan Marcos los dejó a ellos y regresó a su casa en Jerusalén. \v 14 Luego Pablo y Bernabé viajaron por tierra desde Perge y llegaron a la ciudad de Antioquía en el distrito de Pisidia en la provincia de Galacia. En el día de reposo ellos entraron en la sinagoga y se sentaron. \v 15 Alguien leyó en voz alta de lo qué Moisés había escrito en la Ley. Luego alguien leyó de lo que los profetas habían escrito. Entonces los líderes del lugar donde se reunían los Judíos le mandaron un mensaje a Pablo y a Bernabé: "Compañeros Judíos, si alguno de ustedes quiere hablarle a las personas para alentarlos, por favor háblenos ahora."

View File

@ -1 +1 @@
Entonces Pablo se levantó e hizo un gesto con su mano para que las personas lo escucharan. Luego él dijo: "¡Compañeros Israelitas y los que no son Judíos personas que también adoran a Dios, por favor escúchenme! Dios, a quien nosotros los Israelitas adoramos, escogió a nuestros ancestros para ser su gente, y Él hizo que fueran muy numerosos mientras ellos eran extranjeros viviendo en Egipto. Luego Dios hizo cosas poderosas para sacarlos a ellos de la esclavitud. A pesar de ellos repetidamente lo desobedecieron, Él cuidó de ellos por cuarenta años mientras ellos estaban en el desierto.
\v 16 Entonces Pablo se levantó e hizo un gesto con su mano para que las personas lo escucharan. Luego él dijo: "¡Compañeros Israelitas y los que no son Judíos personas que también adoran a Dios, por favor escúchenme! \v 17 Dios, a quien nosotros los Israelitas adoramos, escogió a nuestros ancestros para ser su gente, y Él hizo que fueran muy numerosos mientras ellos eran extranjeros viviendo en Egipto. Luego Dios hizo cosas poderosas para sacarlos a ellos de la esclavitud. \v 18 A pesar de ellos repetidamente lo desobedecieron, Él cuidó de ellos por cuarenta años mientras ellos estaban en el desierto.

View File

@ -1 +1 @@
Él permitió a los Israelitas que conquistaran siete grupos de personas que estaban viviendo en la región de Canaán, y Él les dió posesión de esa tierra a los Israelitas para siempre. Todas éstas cosas acontecieron cerca de 450 años luego de que sus antecesores se habían ido a Egipto."
\v 19 Él permitió a los Israelitas que conquistaran siete grupos de personas que estaban viviendo en la región de Canaán, y Él les dió posesión de esa tierra a los Israelitas para siempre. \v 20 Todas éstas cosas acontecieron cerca de 450 años luego de que sus antecesores se habían ido a Egipto."

View File

@ -1 +1 @@
"Luego de ésto, Dios escogió a personas para que sirvieran como jueces y como líderes para gobernar a los Israelitas. Éstos líderes continuaron gobernando nuestra gente, y el profeta Samuel fué el último juez en gobernarlos. Entonces, mientras Samuel aún era su líder, las personas demandaron que él escogiera un rey para que los gobernara. Entonces Dios escogió a Saúl, hijo de Cis, de la tribu de Benjamín, para que fuera el rey de ellos. Él los gobernó por cuarenta años. Después de que Dios rechazó a Saúl para que fuera rey, Él escogió a David para que fuera el rey de ellos. Dios dijo acerca de él: "YO HE VISTO A DAVID, hijo de Isaí, ES EXACTAMENTE EL TIPO DE HOMBRE QUE DESEA LO QUE YO DESEO. ÉL HARÁ TODO LO QUE YO QUIERA QUE ÉL HAGA.' "
"Luego de ésto, Dios escogió a personas para que sirvieran como jueces y como líderes para gobernar a los Israelitas. Éstos líderes continuaron gobernando nuestra gente, y el profeta Samuel fué el último juez en gobernarlos. \v 21 Entonces, mientras Samuel aún era su líder, las personas demandaron que él escogiera un rey para que los gobernara. Entonces Dios escogió a Saúl, hijo de Cis, de la tribu de Benjamín, para que fuera el rey de ellos. Él los gobernó por cuarenta años. \v 22 Después de que Dios rechazó a Saúl para que fuera rey, Él escogió a David para que fuera el rey de ellos. Dios dijo acerca de él: "YO HE VISTO A DAVID, hijo de Isaí, ES EXACTAMENTE EL TIPO DE HOMBRE QUE DESEA LO QUE YO DESEO. ÉL HARÁ TODO LO QUE YO QUIERA QUE ÉL HAGA.' "

View File

@ -1 +1 @@
"Desde los descendientes de David, Dios traería uno de ellos, Jesús, para que nosotros los Israelitas nos salváramos, como Él le había prometido a David y a nuestros otros ancestros que Él haría. Antes de que Jesús comenzara su trabajo, Juan el Bautista predicó a todos los Israelitas que vinieron a él. Él les dijo a ellos que debían arrepentirse de su comportamiento pecaminoso y pidieran a Dios que los perdonara. Luego él los bautizó. Cuando Juan estaba por terminar el trabajo que Dios le dió, él estaba diciendo: "¿Ustedes creen que yo soy el Mesías que Dios prometió enviar? No, yo no soy. ¡Pero escuchen! El Mesías viene pronto. Él es más grande de lo que yo soy ni siquiera soy lo suficientemente importante para quitar las sandalias de sus pies."
\v 23 "Desde los descendientes de David, Dios traería uno de ellos, Jesús, para que nosotros los Israelitas nos salváramos, como Él le había prometido a David y a nuestros otros ancestros que Él haría. \v 24 Antes de que Jesús comenzara su trabajo, Juan el Bautista predicó a todos los Israelitas que vinieron a él. Él les dijo a ellos que debían arrepentirse de su comportamiento pecaminoso y pidieran a Dios que los perdonara. Luego él los bautizó. \v 25 Cuando Juan estaba por terminar el trabajo que Dios le dió, él estaba diciendo: "¿Ustedes creen que yo soy el Mesías que Dios prometió enviar? No, yo no soy. ¡Pero escuchen! El Mesías viene pronto. Él es más grande de lo que yo soy ni siquiera soy lo suficientemente importante para quitar las sandalias de sus pies."

View File

@ -1 +1 @@
"Compañeros Israelitas, ustedes que son descendientes de Abraham, y ustedes los que no son Judíos que también adoran a Dios, ¡por favor escuchen! Es para todos nosotros que Dios ha enviado este mensaje acerca de como Él salva a las personas. Las personas que viven en Jerusalén y sus gobernantes no reconocen que éste hombre, Jesús, es aquel que Dios ha enviado para que salvarlos. A pesar de que los mensajes de los profetas fueron leídos en voz alta cada día de reposo, ellos no entendieron lo que los profetas escribieron sobre el Mesías. Así que los líderes Judíos condenaron a Jesús a muerte, tal como los profetas habían predicho.
\v 26 "Compañeros Israelitas, ustedes que son descendientes de Abraham, y ustedes los que no son Judíos que también adoran a Dios, ¡por favor escuchen! Es para todos nosotros que Dios ha enviado este mensaje acerca de como Él salva a las personas. \v 27 Las personas que viven en Jerusalén y sus gobernantes no reconocen que éste hombre, Jesús, es aquel que Dios ha enviado para que salvarlos. A pesar de que los mensajes de los profetas fueron leídos en voz alta cada día de reposo, ellos no entendieron lo que los profetas escribieron sobre el Mesías. Así que los líderes Judíos condenaron a Jesús a muerte, tal como los profetas habían predicho.

View File

@ -1 +1 @@
Muchas personas acusaron a Jesús de hacer cosas malvadas, pero aún así no podían probar que hubiera hecho algo por lo cual Él mereciera morir, ellos le preguntaron al gobernador Pilato que condenara a Jesús a muerte. Ellos le hicieron a Jesús todas las cosas que los profetas habían escrito hace mucho tiempo que le harían a Él. Ellos mataron a Jesús clavándolo a una cruz. Luego su cuerpo fue bajado de la cruz y fue colocado en una tumba.
\v 28 Muchas personas acusaron a Jesús de hacer cosas malvadas, pero aún así no podían probar que hubiera hecho algo por lo cual Él mereciera morir, ellos le preguntaron al gobernador Pilato que condenara a Jesús a muerte. \v 29 Ellos le hicieron a Jesús todas las cosas que los profetas habían escrito hace mucho tiempo que le harían a Él. Ellos mataron a Jesús clavándolo a una cruz. Luego su cuerpo fue bajado de la cruz y fue colocado en una tumba.

View File

@ -40,6 +40,13 @@
"13-04",
"13-06",
"13-09",
"13-11"
"13-11",
"13-13",
"13-16",
"13-19",
"13-21",
"13-23",
"13-26",
"13-28"
]
}