Mon Jul 30 2018 11:32:43 GMT-0400 (SA Western Standard Time)

This commit is contained in:
luismatias 2018-07-30 11:32:44 -04:00
commit 5a0c63b255
189 changed files with 411 additions and 191 deletions

View File

@ -1 +1 @@
\c 6 Para el músico jefe; en instrumentos de cuerda, acomódelo al estilo del Seminit. Un salmo de David. \v 1 SEÑOR, no me reprendas en tu enojo o me disciplines en tu ira. \v 2 Ten misericordia de mí, SEÑOR, pues yo soy frágil; sáname, SEÑOR, pues mis huesos están temblando.
\c 6 Para el músico principal; en instrumentos de cuerda, acomódelo al estilo del Seminit. Un salmo de David. \v 1 SEÑOR, no me reprendas en tu enojo o me disciplines en tu ira. \v 2 Ten misericordia de mí, SEÑOR, pues yo soy frágil; sáname, SEÑOR, pues mis huesos están temblando.

View File

@ -1 +1 @@
\v 3 Mi alma también está muy atribulada. Pero tú, SEÑOR, ¿por cuánto tiempo esto continuará? \v 4 ¡Regresa, SEÑOR! Rescátame. ¡Sálvame a causa de tu fidelidad al pacto! \v 5 Pues en la muerte no hay recodación de Ti. ¿Quién te dará gracias en el Seol?
\v 3 Mi alma también está muy atribulada. Pero tú, SEÑOR, ¿por cuánto tiempo continuará ésto? \v 4 ¡Regresa, SEÑOR! Rescátame. ¡Sálvame a causa de tu fidelidad al pacto! \v 5 Pues en la muerte no hay recuerdo de Tí. ¿Quién te dará gracias en el Seol?

View File

@ -1 +1 @@
\v 6 Yo estoy fatigado con mi gemido. Toda la noche yo empapo mi casa con lágrimas; yo lavo mi asiento con mis lágrimas. \v 7 Mis ojos se oscurecen por mi dolor; ellos se debilitan a causa de todos mis adversarios.
\v 6 Yo estoy fatigado con mi gemido. Toda la noche yo empapo mi cama con lágrimas; yo lavo mi asiento con mis lágrimas. \v 7 Mis ojos se oscurecen por mi dolor; ellos se debilitan a causa de todos mis adversarios.

View File

@ -1 +1 @@
\v 8 Aléjate de mí, todos ustedes que practican la iniquidad; pues el SEÑOR ha escuchado el sonido de mi llanto. \v 9 El SEÑOR ha escuchado mi reclamo por misericordia; el SEÑOR ha aceptado mi oración. \v 10 Todos mis enemigos serán avergonzados y atribulados grandemente. Ellos retrocederán y serán humillados repentinamente.
\v 8 Aléjence de mí, todos ustedes que practican la iniquidad; pues el SEÑOR ha escuchado el sonido de mi llanto. \v 9 El SEÑOR ha escuchado mi reclamo por misericordia; el SEÑOR ha aceptado mi oración. \v 10 Todos mis enemigos serán avergonzados y atribulados grandemente. Ellos retrocederán y serán humillados repentinamente.

View File

@ -1 +1 @@
\c 7 \v 1 Una composición musical de David, la cual él cantó al SEÑOR en cuanto a las palabras de Cus, el benjamita. El SEÑOR mi Dios, ¡yo tomo refugio en ti! Sálvame de todos aquellos que me persiguen, y rescátame. \v 2 Si no, ellos me destrozarán como un león, desgarrándome en pedazos, sin nadie más capaz de llevarme a seguridad.
\c 7 Una composición musical de David, la cual él cantó al SEÑOR en cuanto a las palabras de Cus, el benjamita. \v 1 El SEÑOR mi Dios, ¡yo tomo refugio en ti! Sálvame de todos aquellos que me persiguen, y rescátame. \v 2 Si no, ellos me destrozarán como un león, desgarrándome en pedazos, sin nadie más capaz de llevarme a seguridad.

View File

@ -1 +1 @@
\v 5 Si no estoy diciendo la verdad, entonces deja que mi enemigo persiga mi vida y la tome; déjalo pisotear mi cuerpo viviente en el suelo y que me deje acostado deshonrado en el polvo. Interludio.
\v 5 Si no estoy diciendo la verdad, entonces deja que mi enemigo persiga mi vida y la tome; déjalo pisotear mi cuerpo viviente en el suelo y que me deje acostado deshonrado en el polvo. Selah

View File

@ -1 +1 @@
\v 6 Elévate, SEÑOR, en tu enojo; levántate en contra de la ira de mis enemigos; despiértate por mi bien y lleva a cabo las decretos rectos que Tú has ordenado para ellos. \v 7 Los países están reunidos en asamblea alrededor de Ti; toma una vez más el lugar que te corresponde sobre ellos.
\v 6 Levántate, SEÑOR, en tu enojo; levántate en contra de la ira de mis enemigos; despiértate por mi bien y lleva a cabo los decretos rectos que Tú has ordenado para ellos. \v 7 Los países están reunidos en asamblea alrededor de Tí; toma una vez más el lugar que te corresponde sobre ellos.

View File

@ -1 +1 @@
\v 8 El SEÑOR, juzga las naciones; vindícame, SEÑOR, porque yo soy recto e inocente, Altísimo. \v 9 Que las obras malignas de los malvados lleguen a un fin, pero establece las personas rectas, Dios recto, Tú que examinas corazones y mentes.
\v 8 El SEÑOR, juzga las naciones; vindícame, SEÑOR, porque yo soy recto e inocente, Altísimo. \v 9 Que las obras malignas de los malvados lleguen a un fin, pero establece las personas rectas, Dios recto, Tú quien examinas corazones y mentes.

View File

@ -1 +1 @@
\c 8 \v 1 Para el músico jefe; acomódelo al estilo gitit. Un salmo de David. El SEÑOR nuestro Dios, cuán magnífico es Tu nombre en toda la tierra, Tú que revelas tu gloria arriba en los cielos. \v 2 Fuera de la boca de los bebés e infantes Tú has creado alabanza a causa de tus adversarios, a fin de silenciar a ambos, al enemigo y al vengador.
\c 8 Para el músico principal; acomódelo al estilo gitit. Un salmo de David. \v 1 El SEÑOR nuestro Dios, cuán magnífico es Tu nombre en toda la tierra, Tú que revelas tu gloria arriba en los cielos. \v 2 De la boca de los bebés e infantes Tú has creado alabanza a causa de tus adversarios, a fin de silenciar a ambos, al enemigo y al vengador.

View File

@ -1 +1 @@
\v 6 Tú lo haces gobernar sobre las obras de tus manos; Tú has puesto todas las cosas bajo sus pies: \v 7 todas las ovejas y bueyes, e incluso los animales del campo, \v 8 las aves de los cielos, y los peces del mar, todo lo que pasa a través de las corrinetes de los mares.
\v 6 Tú lo haces gobernar sobre las obras de tus manos; Tú has puesto todas las cosas bajo sus pies: \v 7 todas las ovejas y bueyes e incluso los animales del campo, \v 8 las aves de los cielos y los peces del mar, todo lo que pasa a través de las corrinetes de los mares.

View File

@ -1 +1 @@
\c 9 \v 1 Para el jefe músico; acomódelo al estilo Mut-labén. Un salmo de Davidd. Yo le daré gracias al SEÑOR con mi corazón entero; yo hablaré sobre todas tus maravillosas obras. \v 2 Yo estaré contento y me regocijaré en Ti; ¡yo cantaré alabanza a tu nombre, Altísimo!
\c 9 Para el músico principal; acomódelo al estilo Mut-labén. Un salmo de David. \v 1 Yo le daré gracias al SEÑOR con mi corazón entero; yo hablaré sobre todas tus maravillosas obras. \v 2 Yo estaré contento y me regocijaré en Tí; ¡yo cantaré alabanza a tu nombre, Altísimo!

View File

@ -1 +1 @@
\v 3 Cuando mis enemigos se regresan, ellos tropiezan y perecen delante de Ti. \v 4 Pues Tú has defendido mi causa justa; ¡Tú te sientas sobre tu trono, un juez recto!
\v 3 Cuando mis enemigos se retiran, ellos tropiezan y perecen delante de Tí. \v 4 Pues Tú has defendido mi causa justa; ¡Tú te sientas sobre tu trono, un juez recto!

View File

@ -1 +1 @@
\v 9 El SEÑOR será una fortaleza para el oprimido, una fortaleza en tiempos de problemas. \v 10 Aquellos que conocen Tu nombre confían en Ti, pues Tú, SEÑOR, no abandonas a aquellos que te buscan.
\v 9 El SEÑOR será una fortaleza para el oprimido, una fortaleza en tiempos de problemas. \v 10 Aquellos que conocen Tu nombre confían en Tí, pues Tú, SEÑOR, no abandonas a aquellos que te buscan.

View File

@ -1 +1 @@
\v 15 Las naciones se han hundido en el pozo que ellas han hecho; sus pues están atrapados en la red que ellos escondieron. \v 16 El SEÑOR se ha hecho a sí mismo conocido; Él ha ejecutado juicio; el malvado es atrapado por sus propias acciones. Interludio.
\v 15 Las naciones se han hundido en el pozo que ellas han hecho; sus pies están atrapados en la red que ellos escondieron. \v 16 El SEÑOR se ha hecho a sí mismo conocido; Él ha ejecutado juicio; el malvado es atrapado por sus propias acciones. Selah

View File

@ -1 +1 @@
\v 19 Álzate, SEÑOR; no permitas que el hombre gane contra Ti; que las naciones sean juzgadas a tu vista. \v 20 Aterrorízalos, SEÑOR; que las naciones conozcan que ellos son meros hombres. Interludio.
\v 19 Levántate, SEÑOR; no permitas que el hombre gane contra Tí; que las naciones sean juzgadas a tu vista. \v 20 Aterrorízalos, SEÑOR; que las naciones conozcan que ellos son meros hombres. Selah

View File

@ -1 +1 @@
\v 6 Él dice en su corazón: "Yo nunca fallaré; a través de todas las generaciones yo no encontraré adversidad." \v 7 Su boca está llena de maldiciones, y engañosas y dañinas palabras; su lengua lastima y destruye.
\v 6 Él dice en su corazón: "Yo nunca fallaré; a través de todas las generaciones yo no encontraré adversidad." \v 7 Su boca está llena de maldiciones y engañosas, dañinas palabras; su lengua lastima y destruye.

View File

@ -1 +1 @@
\v 11 Él dice en su corazón: "Dios se ha olvidado; él cubre su rostro; él no se molestará en mirar." \v 12 ¡Álzate, SEÑOR! ¡Levanta tu mano, Dios! No olvides al oprimido.
\v 11 Él dice en su corazón: "Dios se ha olvidado; él cubre su rostro; él no se molestará en mirar." \v 12 ¡Levántate, SEÑOR! ¡Levanta tu mano, Dios! No olvides al oprimido.

View File

@ -1 +1 @@
\v 13 ¿Por qué el hombre malvado rechaza a Dios y dice en su corazón: "Tú no me harás responsable"? \v 14 Tú has tomado nota, pues Tú siempre ves aquel que inflige la miseria y pena. Los indefensos se confían a sí mismos a ti; Tú rescatas al huérfano de padre.
\v 13 ¿Por qué el hombre malvado rechaza a Dios y dice en su corazón: "Tú no me harás responsable"? \v 14 Tú has tomado nota, pues Tú siempre ves aquel que inflige la miseria y pena. Los indefensos se confían a sí mismos a tí; Tú rescatas al que no tiene padre.

View File

@ -1 +1 @@
\v 17 SEÑOR, Tú has escuchado las necesidades del oprimido; Tú fortaleces su corazón, Tú escuchas su oración; \v 18 Tú defiendes al huérfano de padre y al oprimido para que ningún hombre en la tierra cause terror otra vez.
\v 17 SEÑOR, Tú has escuchado las necesidades del oprimido; Tú fortaleces su corazón, Tú escuchas su oración; \v 18 Tú defiendes al que no tiene padre y al oprimido para que ningún hombre en la tierra cause terror otra vez.

View File

@ -1 +1 @@
Capitulo 13
Capítulo 13

View File

@ -1 +1 @@
\c 16 \v 1 Un mictam de David. Protégeme, Dios, pues yo tomo refugio en Ti. \v 2 Yo digo al SEÑOR: "Tú eres mi Señor; mi bondad es nada aparte de Ti. \v 3 En cuanto a las personas santas quienes están sobre la tierra, ellos son personas nobles; todo mi deleite está en ellos.
\c 16 Un mictam de David. \v 1 Protégeme, Dios, pues yo tomo refugio en Ti. \v 2 Yo digo al SEÑOR: "Tú eres mi Señor; mi bondad es nada aparte de Ti. \v 3 En cuanto a las personas santas quienes están sobre la tierra, ellos son personas nobles; todo mi deleite está en ellos.

View File

@ -1 +1 @@
\v 5 SEÑOR, Tú eres mi porción escogida y mi copa. Tú sostienes mi destino. \v 6 Las líneas de medida han sido puestas por mí en lugares placenteros; ciertamente una herencia placentera es mía.
\v 5 SEÑOR, Tú eres mi porción escogida y mi copa. Tú sostienes mi destino. \v 6 Las líneas de medición han sido puestas para mí en lugares placenteros; ciertamente una herencia placentera es mía.

View File

@ -1 +1 @@
\v 7 Yo bendeciré al SEÑOR, Quien me consuela; inlcuso en la noche mi mente me instruye. \v 8 ¡Yo pongo al SEÑOR delante de mí en todo tiempo, así yo no seré sacudido de Su mano derecha!
\v 7 Yo bendeciré al SEÑOR, quien me consuela; inlcuso en la noche mi mente me instruye. \v 8 ¡Yo pongo al SEÑOR delante de mí en todo tiempo, así yo no seré sacudido de Su mano derecha!

View File

@ -1 +1 @@
\c 17 \v 1 Una oración de David. ¡Escucha mi súplica de justicia, SEÑOR; presta atención a mi clamor de ayuda! Dale oído a mi oración de unos labios sin engaño. \v 2 ¡Qué mi justificación venga de Tu presencia; qué Tus ojos vean lo que es correcto!
\c 17 Una oración de David. \v 1 ¡Escucha a mi súplica por justicia, SEÑOR; presta atención a mi llamada por ayuda! Dale oído a mi oración de unos labios sin engaño. \v 2 ¡Qué mi vindicación venga de Tu presencia; que Tus ojos vean lo que es correcto!

View File

@ -1 +1 @@
\v 3 Si pruebas mi corazón, si Tú vienes a mí en la noche, me purificarás y no encontrarás planes malignos; mi boca no pecará.
\v 3 Si pruebas mi corazón, si Tú vienes a mí en la noche, me purificarás y no encontrarás ningún plan malvado; mi boca no transgredirá.

View File

@ -1 +1 @@
\v 6 Yo clamo a Ti, pues Tú me contestas, Dios; voltea Tu oído hacia mí y escucha cuando yo hablo. \v 7 ¡Muestra tu pacto de fidelidad de una manera maravillosa, Tú Quien salvas por medio de Tu mano derecha aquellos quienes toman refugio en Ti de sus enemigos!
\v 6 Yo clamo a Tí, pues Tú me contestas, Dios; voltea Tu oído hacia mí y escucha cuando yo hablo. \v 7 ¡Muestra tu pacto de fidelidad de una manera maravillosa, Tú Quien salvas por medio de Tu mano derecha aquellos quienes toman refugio en Tí de sus enemigos!

View File

@ -1 +1 @@
\v 13 ¡Levántate, SEÑOR! ¡Atácalos! ¡Lánzalos sobre sus cabezas! ¡Rescata mi vida del malvado por Tu espada! \v 14 ¡Rescátame de los hombres por Tu mano, SEÑOR, de los hombres de este mundo cuya prosperidad está en esta vida! Tú saciarás el vientre de Tus apreciados con riquezas; ellos tendrán muchos hijos y dejarán sus riquezas a sus hijos.
\v 13 ¡Levántate, SEÑOR! ¡Atácalos! ¡Arrójalos en sus caras! ¡Rescata mi vida del malvado por Tu espada! \v 14 ¡Rescátame de los hombres por Tu mano, SEÑOR, de los hombres de este mundo cuya prosperidad está en esta vida solamente! Tú llenarás los vientres de Tus atesorados con riquezas; ellos tendrán muchos hijos y dejarán sus riquezas a sus hijos.

View File

@ -1 +1 @@
\v 15 En cuanto a mí, yo veré Tu cara en rectitud; yo estaré satisfecho, cuando me levante, con una vista de Ti.
\v 15 En cuanto a mí, yo veré Tu cara en rectitud; yo estaré satisfecho, cuando me levante, con una vista de Tí.

View File

@ -1 +1 @@
\c 18 \v 1 Para el músico líder. Un salmo de David, el siervo del SEÑOR, cuando él cantó al SEÑOR las palabras de esta canción en el día que el SEÑOR lo rescató de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl. Él cantó: Te amo, SEÑOR, mi fuerza.
\c 18 Para el músico principal. Un salmo de David, el siervo del SEÑOR, cuando él cantó al SEÑOR las palabras de esta canción en el día que el SEÑOR lo rescató de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl. Él cantó: \v 1 Te amo, SEÑOR, mi fuerza.

View File

@ -1 +1 @@
\v 33 ¡Él hace mis pies ligeros como un venado y me coloca en las alturas! \v 34 Él entrena mis manos para la guerra y mis brazos para doblar un arco de bronce.
\v 33 ¡Él hace mis pies ligeros como un venado y me coloca en las alturas! \v 34 Él entrena mis manos para la guerra y mis brazos para tensar un arco de bronce.

View File

@ -1 +1 @@
\v 48 ¡Yo soy libertado de mis enemigos! Ciertamente, ¡Tú me levantaste por encima de aquellos quienes se levantaron en contra mía! Tú me rescataste de los hombres violentos. \v 49 Por lo tanto, ¡yo te daré las gracias a Ti, SEÑOR, entre todas las naciones; yo cantaré alabanzas a Tu nombre!
\v 48 ¡Yo soy libertado de mis enemigos! Ciertamente, ¡Tú me levantaste por encima de aquellos quienes se levantaron en contra mía! Tú me rescataste de los hombres violentos. \v 49 Por lo tanto, ¡yo te daré las gracias a Tí, SEÑOR, entre todas las naciones; yo cantaré alabanzas a Tu nombre!

View File

@ -1 +1 @@
\v 50 Dios da gran victoria a Su rey, y Él le muestra Su pacto de lealtad a Su ungido, a David y a Sus descendientes para siempre.
\v 50 Dios da gran victoria a Su rey, y Él le muestra Su pacto de lealtad a Su ungido, a David y a sus descendientes para siempre.

View File

@ -1 +1 @@
\c 19 \v 1 Para el jefe de los músicos. Un salmo de David. ¡Los cielos declaran la gloria de Dios, los cielos dan a conocer su obra! \v 2 Día tras día el discurso se derrama; noche tras noche revela conocimiento. \v 3 No hay discurso o palabras habladas; su voz no se escucha.
\c 19 Para el músico principal. Un salmo de David. \v 1 ¡Los cielos declaran la gloria de Dios, los cielos dan a conocer su obra! \v 2 Día tras día el discurso se derrama; noche tras noche revela conocimiento. \v 3 No hay discurso o palabras habladas; su voz no se escucha.

View File

@ -1 +1 @@
\v 13 Mánten a tu siervo también de los pecados arrogantes; no los dejes que gobiernen sobre mí. Entonces yo seré perfecto, y seré inocente de muchas transgresiones. \v 14 Que las palabras de mi boca y los pensamientos de mi corazón sean aceptables a Tu vista, SEÑOR, mi Roca y mi Redentor.
\v 13 Retén a tu siervo también de los pecados arrogantes; no los dejes que gobiernen sobre mí. Entonces yo seré perfecto, y seré inocente de muchas transgresiones. \v 14 Que las palabras de mi boca y los pensamientos de mi corazón sean aceptables a Tu vista, SEÑOR, mi Roca y mi Redentor.

View File

@ -1 +1 @@
\c 20 \v 1 Para el jefe de los músicos. Un salmo de David. Que el SEÑOR te ayude en el día del problema; que el nombre del Dios de Jacob te proteja \v 2 y envíe ayuda desde el lugar santo para apoyarte desde Sion.
\c 20 Para el músico principal. Un salmo de David. \v 1 Que el SEÑOR te ayude en el día del problema; que el nombre del Dios de Jacob te proteja \v 2 y envíe ayuda desde el lugar santo para apoyarte desde Sion.

View File

@ -1 +1 @@
\v 3 Que El recuerde todas tus ofrendas y acepte tu sacrificio quemado. Selah. \v 4 Que te conceda los deseos de tu corazón y realice todos tus planes.
\v 3 Que Él recuerde todas tus ofrendas y acepte tu sacrificio quemado. Selah. \v 4 Que te conceda los deseos de tu corazón y complete todos tus planes.

View File

@ -1 +1 @@
\v 5 Entonces Él se alegrará en tu victoria, y, en el nombre de tu Dios, levantáremos banderas. Que el SEÑOR conceda tus peticiones. \v 6 Ahora yo sé que el SEÑOR rescatará a Su ungido; Él le responderá desde Su santo cielo con la fuerza de Su mano derecha que puede rescatarlo.
\v 5 Entonces Él se alegrará en tu victoria, y, en el nombre de nuestro Dios, levantáremos banderas. Que el SEÑOR conceda tus peticiones. \v 6 Ahora yo sé que el SEÑOR rescatará a Su ungido; Él le responderá desde Su santo cielo con la fuerza de Su mano derecha que puede rescatarlo.

View File

@ -1 +1 @@
\v 7 Algunos confían en carruajes y caballos, pero nosotros clámamos al SEÑOR, nuestro Dios. \v 8 Ellos serán derribados y caerán, ¡pero nosotros nos levantáremos y estaremos erguidos!
\v 7 Algunos confían en carruajes y otros en caballos, pero nosotros clamamos al SEÑOR, nuestro Dios. \v 8 Ellos serán derribados y caerán, ¡pero nosotros nos levantáremos y estaremos erguidos!

View File

@ -1 +1,5 @@
\c 21 Para el músico principal. Un salmo de David. \v 1 ¡El rey se alegra en Tu fuerza, SEÑOR! ¡Que mucho se alegra en la salvación que Tú provees! \v 2 Le has dado los deseos de su corazón y no haz retenido la petición de sus labios. Selah.
<<<<<<< HEAD
\c 21 Para el músico principal. Un salmo de David. \v 1 ¡El rey se alegra en Tu fuerza, SEÑOR! ¡Que mucho se alegra en la salvación que Tú provees! \v 2 Le has dado los deseos de su corazón y no haz retenido la petición de sus labios. Selah.
=======
\c 21 Para el músico principal. Un salmo de David. \v 1 ¡El rey se alegra en Tu fuerza, SEÑOR! ¡Que mucho se alegra en la salvación que Tú provees! \v 2 Le has dado el deseo de su corazón y no haz aguantado la petición de sus labios. Selah.
>>>>>>> 8688e7b624ef54425bd0edc8decd8787a7c99aa6

View File

@ -1 +1 @@
\c 27 \v 1 Un Salmo de David. El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quien yo debo temer? El SEÑOR es el refugio de mi vida; ¿Quién debería darme miedo?
\c 27 Un Salmo de David. \v 1 El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quien yo debo temer? El SEÑOR es el refugio de mi vida; ¿A quién debería temer?

View File

@ -1 +1 @@
\v 2 Cuando los malvados se acerquen para devorar mi carne, mis adversarios y mis enemigos se tropezaron y se cayeron. \v 3 Aunque un ejercito acampe contra mí, mi corazón no temerá; aunque una guerra se levante contra, aún así yo me mantendré confiado.
\v 2 Cuando los hacedores de maldad se acercaron a mí para devorar mi carne, mis adversarios y mis enemigos tropezaron y cayeron. \v 3 Aunque un ejercito acampe contra mí, mi corazón no temerá; aunque guerra se levante en mi contra, aún así yo me mantendré confiado.

View File

@ -1 +1 @@
\v 5 Pues en los días de problemas Él me esconderá en Su refugio; en la cobertura de Su tienda el me esconderá. ¡Él me levantará alto en una roca! \v 6 ¡Entonces mi cabeza será levantada en alto sobre todos mis enemigos alrededor de mí, y yo ofreceré sacrificios de alegría en Su tienda!
\v 5 Pues en los días de problemas Él me esconderá en Su refugio; en la cobertura de Su tienda el me esconderá. ¡Él me levantará alto en una roca! \v 6 ¡Entonces mi cabeza será levantada en alto sobre mis enemigos alrededor de mí, y yo ofreceré sacrificios de alegría en Su tienda! ¡Yo cantaré y haré canciones al SEÑOR!

View File

@ -1 +1 @@
\v 7 ¡Oye, SEÑOR, mi voz cuando yo grito! ¡Ten misericordia de mí, y contéstame! \v 8 Mi corazón dice de Tí: "Mira su rostro" ¡Yo busco Tu rostro, SEÑOR!
\v 7 ¡Oye, SEÑOR, mi voz cuando yo clamo! ¡Ten misericordia de mí, y contéstame! \v 8 Mi corazón dice de Tí: "Busca su rostro" ¡Yo busco Tu rostro, SEÑOR!

View File

@ -1 +1 @@
\v 9 ¡No escondas Tu rostro de mí, no apartes a Tu sirviente en ira! ¡Tu has sido mi ayudador, no me dejes ni me abandones, Dios de mi salvación! \v 10 Aún si mi madre y padre me dejaren, El SEÑOR me tomará.
\v 9 ¡No escondas Tu rostro de mí, no apartes a Tu siervo en ira! ¡Tu has sido mi ayudador, no me dejes ni me abandones, Dios de mi salvación! \v 10 Aún si mi padre y madre me dejaren, El SEÑOR me tomará.

View File

@ -1 +1 @@
\v 11 ¡Enséñame Tus caminos, SEÑOR! Guíame por sendas allanadas a causa de mis enemigos. \v 12 ¡No me entregues a los deseos de mis enemigos, porque falsos testigos se han levantado contra mi, y ellos respiran violencia!
\v 11 ¡Enséñame Tus caminos, SEÑOR! Guíame por sendas llanas a causa de mis enemigos. \v 12 ¡No me entregues a los deseos de mis enemigos, porque falsos testigos se han levantado contra mí, y ellos respiran violencia!

View File

@ -1 +1 @@
\v 13 ¿Qué me hubiera pasado si yo no hubiera creído que yo vería la bondad del SEÑOR enla tierra de los vivientes? \v 14 ¡Espera en El SEÑOR; se fuerte, y que tu corazón sea valiente! ¡Espera en El SEÑOR!
\v 13 ¿Qué me hubiera pasado si yo no hubiera creído que yo vería la bondad del SEÑOR en la tierra de los vivientes? \v 14 ¡Espera en el SEÑOR; se fuerte, y que tu corazón sea valiente! ¡Espera por el SEÑOR!

View File

@ -1 +1 @@
\c 28 \v 1 Un Salmo de David. A tí, SEÑOR, yo exclamo, mi roca, no me ingnores Si Tu no me respondes, yo acompañaré a aquellos que bajan a la sepultura. \v 2 ¡Escucha el sonido de mi suplica cuando pido por Tu ayuda, cuando yo levanto mis manos hacia Tu mas santo lugar!
\c 28 Un Salmo de David. \v 1 A tí, SEÑOR, yo clamo, mi roca, no me ingnores. Si Tu no me respondes, yo acompañaré a aquellos que bajan a la sepultura. \v 2 ¡Escucha el sonido de mi súplica cuando pido por Tu ayuda, cuando yo levanto mis manos hacia Tu lugar santísimo!

View File

@ -1 +1 @@
\v 3 No me arrastres lejos con los malvados, aquellos que hacen iniquidad, quienes hablan paz con sus vecinos pero tienen maldad en sus corazones. \v 4 Dale a ellos lo que sus obras merecen y págales con sus demandas malvadas, págales por el trabajo de sus manos y devuelve a ellos lo que se merecen. \v 5 Porque ellos no entienden las obras del SEÑOR o el trabajo de Sus manos, Él los derrumbará y nunca los reconstruirá.
\v 3 No me arrastres lejos con los malvados, aquellos que hacen iniquidad, quienes hablan paz con sus vecinos pero tienen maldad en sus corazones. \v 4 Dale a ellos lo que sus obras merecen y págales lo que su maldad demanda, págales por el trabajo de sus manos y devuelve a ellos lo que se merecen. \v 5 Porque ellos no entienden las obras del SEÑOR o el trabajo de Sus manos, Él los derrumbará y nunca los reconstruirá.

View File

@ -1 +1 @@
\v 6 ¡Bendito sea El SEÑOR porque ha escuchado el sonido de mi ruego! \v 7 El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; mi corazón confía en Él, y yo fui ayudado. Por esto mi corazón se regocija grandemente, y yo Le adoraré con canciones. \v 8 El SEÑOR es la fuerza de su Pueblo y Él es el refugio de salvación de Su Ungido.
\v 6 ¡Bendito sea El SEÑOR porque ha escuchado el sonido de mi ruego! \v 7 El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; mi corazón confía en Él, y yo soy ayudado. Por esto mi corazón se regocija grandemente, y yo Le adoraré con canciones. \v 8 El SEÑOR es la fuerza de su pueblo y Él es el refugio de salvación de Su ungido.

View File

@ -1 +1 @@
\v 9 Salva a Tu pueblo y bendice Tu heredad. Sé Su pastor y guíalos por siempre.
\v 9 Salva a Tu pueblo y bendice Tu heredad. Sé su pastor y guíalos por siempre.

View File

@ -1 +1 @@
\c 29 \v 1 Un Salmo de David. ¡Den alabanzas al SEÑOR, ustedes hijos de Dios! Den alabanzas al SEÑORA por su gloria y su fortaleza. \v 2 Den al SEÑOR la gloria que su nombre merece. Inclínense ante el SEÑOR en el esplendor de su santidad.
\c 29 Un Salmo de David. \v 1 ¡Den alabanzas al SEÑOR, ustedes hijos de Dios! Den alabanzas al SEÑOR por su gloria y su fortaleza. \v 2 Den al SEÑOR la gloria que su nombre merece. Inclínense ante el SEÑOR en el esplendor de su santidad.

View File

@ -1 +1 @@
\v 6 Él hace al Líbano saltar como un becerro y a Sirión como un búfalo joven. \v 7 La voz del SEÑOR envía llamas de fuego. \v 8 La voz del SEÑOR mueve el desierto; el SEÑOR mueve el desierto de Cades.
\v 6 Él hace al Líbano saltar como un becerro y a Sirión como un búfalo joven. \v 7 La voz del SEÑOR envía llamas de fuego. \v 8 La voz del SEÑOR estremece el desierto; el SEÑOR estremece el desierto de Cades.

View File

@ -1 +1 @@
\v 9 La voz del SEÑOR hace que los robles se tuerzan y desnuda el bosque. Todos en Su templo dicen: "¡Gloria!" \v 10 El SEÑOR se sienta como el Rey sobre el diluvio; el SEÑOR se sienta como el Rey para siempre.
\v 9 La voz del SEÑOR hace que los robles se tuerzan y desnuda el bosque. Todos en Su templo dicen: "¡Gloria!" \v 10 El SEÑOR se sienta como el Rey sobre la inundación; el SEÑOR se sienta como el Rey para siempre.

View File

@ -1 +1 @@
\c 30 \v 1 Un salmo, una canción a la dedicación del templo. Un salmo de David. Yo te exaltaré, SEÑOR, porque me has levantado y no has permitido que mis enemigos se alegren sobre mí. \v 2 SEÑOR, mi Dios, yo clamé a Ti por ayuda, y Tú me sanaste. \v 3 SEÑOR, Tú has levantado mi alma del Seol; has guardado mi vida de bajar a la tumba.
\c 30 Un salmo, una canción a la dedicación del templo. Un salmo de David. \v 1 Yo te exaltaré, SEÑOR, porque me has levantado y no has permitido que mis enemigos se alegren sobre mí. \v 2 SEÑOR, mi Dios, yo clamé a Ti por ayuda, y Tú me sanaste. \v 3 SEÑOR, Tú has levantado mi alma del Seol; haz guardado mi vida de bajar a la tumba.

View File

@ -1 +1 @@
\v 6 Confiadamente digo: "Jamás seré movido." \v 7 SEÑOR, con Tu favor me has establecido a mí como una montaña fuerte; pero cuando escondías Tu rostro, yo estaba preocupado. \v 8 ¡Yo clamé a Ti, SEÑOR, y busqué el favor de mi SEÑOR!
\v 6 Confiadamente digo: "Jamás seré sacudido." \v 7 SEÑOR, por Tu favor me has establecido a mí como una montaña fuerte; pero cuando escondías Tu rostro, yo estaba preocupado. \v 8 ¡Yo clamé a Ti, SEÑOR, y busqué el favor de mi SEÑOR!

View File

@ -1 +1 @@
\v 9 ¿Qué ventajas hay en la muerte, si bajo a la tumba? ¿Te alabará el polvo? ¿Declarará Tu confiabilidad? \v 10 Escucha, SEÑOR, ¡ten misericordia de mí! SEÑOR, mi Ayudador.
\v 9 ¿Qué ventajas hay allí en mi muerte, si yo bajo a la tumba? ¿Te alabará el polvo? ¿Declarará Tu confiabilidad? \v 10 Escucha, SEÑOR, ¡ten misericordia de mí! SEÑOR, mi Ayudador.

View File

@ -1 +1 @@
\v 11 Has cambiado mi llanto por danza; has removido mi tela de saco y me has vestido con alegría. \v 12 Así ahora mi gloria cantará alabanza a Ti y no estará callada; SEÑOR mi Dios, ¡te daré gracias a Ti por siempre!
\v 11 Has cambiado mi luto por baile; has removido mi tela de saco y me haz vestido con alegría. \v 12 Así ahora mi gloria cantará alabanza a Tí y no estará callada; SEÑOR mi Dios, ¡te daré gracias a Tí por siempre!

View File

@ -1 +1 @@
\c 31 \v 1 Al jefe de los músicos. Un salmo de David. En Ti, SEÑOR, yo tomo refugio; jamás me dejes ser humillado. Réscatame en tu justicia. \v 2 Escúchame, réscatame pronto; se mi Roca de refugio, una fortaleza para salvarme.
\c 31 Al músico principal. Un salmo de David. \v 1 En Tí, SEÑOR, yo tomo refugio; jamás me dejes ser humillado. Réscatame en tu justicia. \v 2 Escúchame, réscatame pronto; se mi Roca de refugio, una fortaleza para salvarme.

View File

@ -1 +1 @@
\v 5 En tus manos yo encomiendo mi espíritu; Tú me redimirás, SEÑOR, Dios de confianza. \v 6 Yo odio a aquellos quienes sirven a ídolos inútiles, pero yo confío en el SEÑOR. \v 7 Estaré alegre y gozoso en la fidelidad de tu pacto, pues Tú viste mi aflicción; Tú conocías la angustia de mi alma.
\v 5 En tus manos yo encomiendo mi espíritu; Tú me redimirás, SEÑOR, Dios digno de confianza. \v 6 Yo odio a aquellos quienes sirven a ídolos inútiles, pero yo confío en el SEÑOR. \v 7 Yo me alegraré y gozozaré en la fidelidad de tu pacto, pues Tú viste mi aflicción; Tú conocías la angustia de mi alma.

View File

@ -1 +1 @@
\v 8 Tú no me has entregado en manos de mi enemigo. Tú has plantado mis pies en un lugar ancho y abierto. \v 9 Ten misericordia de mí, SEÑOR, pues estoy angustiado; mis ojos se entristecen con sufrimiento, con mi alma y mi cuerpo.
\v 8 Tú no me has entregado a la mano de mi enemigo. Tú has plantado mis pies en un lugar ancho y abierto. \v 9 Ten misericordia de mí, SEÑOR, pues estoy angustiado; mis ojos se cansan de pena con mi alma y mi cuerpo.

View File

@ -1 +1 @@
\v 10 Pues mi vida está preocupada con sufrimiento y mis años con quejas. Mis fuerzas fallan por mis pecados, y mis huesos se desgastan. \v 11 Por todos mis enemigos, la gente me rechaza; mis vecinos se asombran con mi situación, y aquellos que me conocen están horrorizados. Aquellos que me ven en las calles huyen de mí.
\v 10 Pues mi vida está cansada de dolor y mis años con quejas. Mis fuerzas fallan por causa de mi pecado, y mis huesos se desgastan. \v 11 Por todos mis enemigos, la gente me rechaza; mis vecinos se asombran con mi situación, y aquellos que me conocen están horrorizados. Aquellos que me ven en las calles huyen de mí.

View File

@ -1 +1 @@
\v 12 Estoy olvidado como un muerto en quien nadie piensa. Soy como un envase roto. \v 13 Pues he escuchado los susurros de muchos, espantozas noticias desde cada lado, mientras ellos hacen planes en mi contra. Ellos planean quitarme mi vida.
\v 12 Estoy olvidado como un muerto en quien nadie piensa. Soy como un envase roto. \v 13 Pues he escuchado los susurros de muchos, espantosas noticias desde todos lados, mientras ellos hacen planes en mi contra. Ellos conspiran para quitarme mi vida.

View File

@ -1 +1 @@
\v 14 Pero yo confío en Ti, SEÑOR; yo digo: "Tú eres mi Dios." \v 15 Mi destino está en tus manos. Réscatame de las manos de mis enemigos y de aquellos que me persiguen. \v 16 Haz Tu rostro resplandecer sobre tu siervo; sálvame en la fidelidad de tu pacto.
\v 14 Pero yo confío en Tí, SEÑOR; yo digo: "Tú eres mi Dios." \v 15 Mi destino está en tus manos. Réscatame de las manos de mis enemigos y de aquellos que me persiguen. \v 16 Haz Tu rostro resplandecer sobre tu siervo; sálvame en la fidelidad de tu pacto.

View File

@ -1 +1 @@
\v 19 ¡Cuan grande es Tu clemencia, que la has guardado para esos quienes te reverencian, que Tú cumples por aquellos quienes toman refugio en Ti ante todos los niños de la humanidad! \v 20 En el refugio de Tu presencia, Tú los escondes de los enredos de los hombres. Tú los escondes en un refugio de la violencia de las lenguas.
\v 19 ¡Cuan grande es Tu bondad que Tú haz guardado para esos quienes te reverencian, que Tú haces por aquellos quienes toman refugio en Tí ante todos los hijos de la humanidad! \v 20 En el refugio de Tu presencia, Tú los escondes de las conspiraciones de los hombres. Tú los escondes en un refugio de la violencia de las lenguas.

View File

@ -1 +1 @@
\v 21 Bendito sea el SEÑOR, pues me enseñó Su maravillosa fidelidad del pacto cuando yo estaba en una ciudad sitiada. \v 22 Aunque yo diga en mi prisa: "Yo estoy cortado de Tu vista," aún así Tú escuchas mi súplica por ayuda cuando clamo a Ti.
\v 21 Bendito sea el SEÑOR, pues me enseñó Su maravillosa fidelidad del pacto cuando yo estaba en una ciudad sitiada. \v 22 Aunque yo diga en mi prisa: "Yo estoy cortado de Tus ojos," aún así Tú escuchas mi súplica por ayuda cuando clamo a Tí.

View File

@ -1 +1 @@
\v 23 O, amen al SEÑOR, todos ustedes fieles seguidores. El SEÑOR protege a los fieles, pero Él se desquita por completo de los arrogantes. \v 24 Sean fuertes y tengan confianza, todos ustedes quienes confían en el SEÑOR por ayuda.
\v 23 Oh, amen al SEÑOR, todos ustedes fieles seguidores. El SEÑOR protege a los fieles, pero Él paga al arrogante en su totalidad. \v 24 Sean fuertes y seguros, todos ustedes quienes confían en el SEÑOR por ayuda.

View File

@ -1 +1 @@
\c 32 \v 1 Un salmo de David. Un masquil. Bendita es la persona cuya transgresión (ofensa) es perdonada, cuyo pecado es cubierto. \v 2 Bendito es el hombre a quien el SEÑOR no le reconoce culpa y en cuyo espíritu no hay engaño.
\c 32 Un salmo de David. Un masquil. \v 1 Bendita es la persona cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto. \v 2 Bendito es el hombre a quien el SEÑOR no le reconoce culpa y en cuyo espíritu no hay engaño.

View File

@ -1 +1 @@
\v 5 Entonces yo reconozco mi pecado ante Ti, y ya no oculto mi iniquidad. Yo digo: "Confesaré mis trasgresiones (ofensas) al SEÑOR," y Tú perdonaste la culpa de mi pecado. Selah. \v 6 Por esto, todos los que son piadosos deberían orar a Ti en tiempos de gran angustia. Entonces, cuando las aguas crecientes se desborden, ellas no alcanzarán a esas personas.
\v 5 Entonces reconocí mi pecado ante Tí, y ya no oculté mi iniquidad. Yo dije: "Confesaré mis trasgresiones al SEÑOR," y Tú perdonaste la culpa de mi pecado. Selah. \v 6 Por esto, todos los que son piadosos deberían orar a Tí en tiempos de gran angustia. Entonces, cuando las aguas crecientes se desborden, ellas no alcanzarán a esas personas.

View File

@ -1 +1 @@
\v 7 Tú eres mi escondite (refugio); Tú me guardarás del problema. Tú me rodearás con canciones de victoria. Selah. \v 8 Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes seguir. Yo te instruiré con Mi ojo sobre ti.
\v 7 Tú eres mi refugio; Tú me guardarás del problema. Tú me rodearás con canciones de victoria. Selah. \v 8 Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes seguir. Yo te instruiré con Mi ojo sobre ti.

View File

@ -1 +1 @@
\v 9 No seas como un caballo o como una mula, que no tienen entendimiento; es solo con freno y mordida para controlarlos que ellos irán a donde tú quieres que vayan. \v 10 Los malvados tienen muchas penas, pero la fidelidad del pacto del SEÑOR rodeará a aquellos que confían en Él.
\v 9 No seas como un caballo o como una mula, que no tienen entendimiento; es solo con freno y embocadura para controlarlos que ellos irán a donde tú quieres que vayan. \v 10 Los malvados tienen muchas penas, pero la fidelidad del pacto del SEÑOR rodeará a aquellos que confían en Él.

View File

@ -1 +1 @@
\v 11 Estén alegres en el SEÑOR, y gócense, ustedes los justos; griten de alegría, todos ustedes que son rectos de corazón.
\v 11 Estén alegres en el SEÑOR, y regocígense, ustedes los justos; griten de alegría, todos ustedes que son rectos de corazón.

View File

@ -1 +1 @@
\c 33 \v 1 Alégrense en el SEÑOR, ustedes los justos; la alabanza es apropiada para los rectos. \v 2 Dénle gracias al SEÑOR con el arpa; cántenle alabanzas a Él con el arpa de diez cuerdas. \v 3 Cántenle a Él una nueva canción; toquen habilidosamente y canten con alegría.
\c 33 \v 1 Regocígense en el SEÑOR, ustedes los justos; la alabanza es apropiada para los rectos. \v 2 Dénle gracias al SEÑOR con el arpa; cántenle alabanzas a Él con el arpa de diez cuerdas. \v 3 Cántenle a Él una nueva canción; toquen hábilmente y canten con alegría.

View File

@ -1 +1 @@
\v 4 Pues la palabra del SEÑOR es recta, y todo lo que Él hace es justo. \v 5 Él ama la rectitud y la justicia. La tierra está llena de la fidelidad del pacto del SEÑOR. \v 6 Por la palabra del SEÑOR los cielos fueron hechos, y todas las estrellas del cielo fueron hechas por el aliento de Su boca.
\v 4 Pues la palabra del SEÑOR es recta, y todo lo que Él hace es justo. \v 5 Él ama la rectitud y la justicia. La tierra está llena del pacto de fidelidad del SEÑOR. \v 6 Por la palabra del SEÑOR los cielos fueron hechos, y todas las estrellas del cielo fueron hechas por el aliento de Su boca.

View File

@ -1 +1 @@
\v 7 Él junta las aguas del mar como con una pila; Él pone los óceanos en almacenes. \v 8 Deja que toda la tierra le tema al SEÑOR; que todos los habitantes del mundo se maravillen frente a Él. \v 9 Pues Él habló y fué hecho; Él ordenó, y eso se paró en su lugar.
\v 7 Él junta las aguas del mar como con una pila; Él pone los óceanos en almacenes. \v 8 Deja que toda la tierra le tema al SEÑOR; deja que todos los habitantes del mundo se admiren frente de Él. \v 9 Pues Él habló y fué hecho; Él ordenó, y eso se colocó en su lugar.

View File

@ -1 +1 @@
\v 13 El SEÑOR mira desde el cielo; Él ve a toda la gente. \v 14 Desde el lugar donde Él vive, Él mira a todos los que viven abajo en la tierra. \v 15 Él, Quien da forma a los corazones de todos ellos, observa todas sus obras.
\v 13 El SEÑOR mira desde el cielo; Él ve a toda la gente. \v 14 Desde el lugar donde Él vive, Él mira abajo a todos los que viven en la tierra. \v 15 Él, Quien da forma a los corazones de todos ellos, observa todas sus obras.

View File

@ -1 +1 @@
\v 18 Mira, el ojo del SEÑOR está en aquellos que le temen, en aquellos que cuentan en la fidelidad de su pacto \v 19 para rescatar sus vidas de la muerte y mantenerlos vivos en tiempos de hambruna.
\v 18 Mira, el ojo del SEÑOR está en aquellos que le temen, en aquellos que cuentan con su pacto de fidelidad \v 19 para rescatar sus vidas de la muerte y mantenerlos vivos en tiempos de hambruna.

View File

@ -1 +1 @@
\v 20 Nosotros esperamos en el SEÑOR; Él es nuestra Ayuda y nuestro Escudo. \v 21 Nuestros corazones se alegran en Él; porque nosotros confiamos en su Santo Nombre.
\v 20 Nosotros esperamos en el SEÑOR; Él es nuestra ayuda y nuestro escudo. \v 21 Nuestros corazones se regocijan en Él; porque nosotros confiamos en su nombre santo .

View File

@ -1 +1 @@
\v 22 Deja que la fidelidad de Tu pacto, SEÑOR, esté con nosotros al nosotros poner nuestra esperanza en Ti.
\v 22 Deja Tu pacto de fidelidad, SEÑOR, esté con nosotros mientras ponemos nuestra esperanza en Tí.

View File

@ -1 +1 @@
\c 34 \v 1 Un salmo de David; cuando él pretendió estar demente ante Abimelec, quien lo expulsó. Yo alabaré al SEÑOR en todos los tiempos, Su alabanza por siempre estará en mi boca.
\c 34 Un salmo de David; cuando él pretendió estar demente ante Abimelec, quien lo expulsó. \v 1 Yo alabaré al SEÑOR en todos los tiempos, Su alabanza estará por siempre en mi boca.

View File

@ -1 +1 @@
\v 2 ¡Yo alabaré al SEÑOR! Que los oprimidos escuchen y se alegren. \v 3 Alaben al SEÑOR conmigo, vamos a levantar Su nombre juntos.
\v 2 ¡Yo alabaré al SEÑOR! Que los oprimidos escuchen y se regocigen. \v 3 Alaben al SEÑOR conmigo, vamos a levantar Su nombre juntos.

View File

@ -1 +1 @@
\v 4 Yo busque al SEÑOR y ÉL me respondió, y Él me dió la victoria sombre mis miedos. \v 5 Esos que Lo miran son radiantes, y sus rostros no están avergonzados. \v 6 Éste hombre oprimido clamó y el SEÑOR lo escuchó y lo salvó de todos sus problemas.
\v 4 Yo busqué al SEÑOR y Él me respondió, y Él me dió la victoria sombre todos mis miedos. \v 5 Esos que Lo miran son radiantes, y sus rostros no están avergonzados. \v 6 Éste hombre oprimido clamó y el SEÑOR lo escuchó y lo salvó de todos sus problemas.

View File

@ -1 +1 @@
\v 7 El ángel del SEÑOR acampa alrededor de esos que Le temen y los rescata. \v 8 Prueben y vean que el SEÑOR es bueno. Bendito es el hombre que toma refugio en Él. \v 9 Teman al SEÑOR, ustedes Su gente santa. Nada le falta a aquellos que Le temen.
\v 7 El ángel del SEÑOR acampa alrededor de aquellos que Le temen y los rescata. \v 8 Prueben y vean que el SEÑOR es bueno. Bendito es el hombre que toma refugio en Él. \v 9 Teman al SEÑOR, ustedes Su gente santa. Nada le falta a aquellos que Le temen.

View File

@ -1 +1 @@
\v 12 ¿Qué hombre hay que desee vida y amor muchos días, para que pueda ver lo bueno? \v 13 Entonces, aleja tu lengua del mal y no dejes que tus labios hablen mentiras. \v 14 Aléjate del mal y haz el bien. Busca la paz y ve tras ella.
\v 12 ¿Qué hombre hay que desee vida y ame muchos días, para que él pueda ver lo bueno? \v 13 Entonces, guarda tu lengua del mal y guarda tus labios de hablar mentiras. \v 14 Aléjate del mal y haz el bien. Busca la paz y ve tras ella.

View File

@ -1 +1 @@
\v 15 Los ojos del SEÑOR están sobre los justos y Sus oídos están dirigidos hacia sus llantos. \v 16 La cara del SEÑOR está en contra de esos que hacen el mal, para cortar la memoria de ellos de la tierra. \v 17 Los justos lloran y el SEÑOR escucha y Él los rescata a ellos de todos sus problemas.
\v 15 Los ojos del SEÑOR están sobre los justos y Sus oídos están dirigidos hacia sus llantos. \v 16 El rostro del SEÑOR está contra aquellos que hacen maldad, para cortar la memoria de ellos de la tierra. \v 17 Los justos claman y el SEÑOR les escucha y Él los rescata de todos sus problemas.

View File

@ -1 +1 @@
\v 18 El SEÑOR está cerca de los descorazonados, y Él salva a aquellos que están destruídos en el espíritu. \v 19 Muchos son los problemas de los justos, pero el SEÑOR los salva de todos ellos. \v 20 Él cuida de sus huesos, ni uno solo de ellos será roto.
\v 18 El SEÑOR está cerca de los descorazonados, y Él salva a aquellos que están aplastados en espíritu. \v 19 Muchos son los problemas de los justos, pero el SEÑOR los libera de todos ellos. \v 20 Él guarda todos sus huesos, ni uno solo de ellos será roto.

View File

@ -1 +1 @@
\c 35 Un salmo de David. \v 1 El SEÑOR, trabaja contra aquellos quienes trabajan en mi contra; pelea contra aquellos quienes pelean contra mí. \v 2 Agarra tu escudo pequeño y escudo grande; levántate y ayúdame. \v 3 Usa tu lanza y hacha de batalla contra aquellos quienes me persiguen; dile a mi alma, "Yo soy tu salvación."
\c 35 Un salmo de David. \v 1 SEÑOR, trabaja contra aquellos quienes trabajan en mi contra; pelea contra aquellos quienes pelean contra mí. \v 2 Agarra Tu escudo pequeño y escudo grande; levántate y ayúdame. \v 3 Usa Tu lanza y hacha de batalla contra aquellos quienes me persiguen; dile a mi alma, "Yo soy tu salvación."

View File

@ -1 +1 @@
\v 7 Sin causa me pusieren una red; sin causa cavaron un pozo para mi vida. \v 8 Que la destrucción se les adelante por sorpresa. Que la red que pusieron los atrape. Que caigan en ella, hacia su destrucción.
\v 7 Sin causa me pusieron una red; sin causa cavaron un pozo para mi vida. \v 8 Que la destrucción se les adelante por sorpresa. Que la red que pusieron los atrape. Que caigan en ella, hacia su destrucción.

View File

@ -1 +1 @@
\v 9 Pero me alegraré en el SEÑOR y me regocijaré en su salvación. \v 10 Todos mis huesos dirán, "SEÑOR, quien como tú, quien rescata al oprimidode aquellos quienes son muy fuertes para ellos y al pobre y al necesitado de aquellos quienes tratan de robarles.
\v 9 Pero me alegraré en el SEÑOR y me regocijaré en su salvación. \v 10 Todos mis huesos dirán: "SEÑOR, quien como tú, quien rescata al oprimido de aquellos quienes son muy fuertes para ellos y al pobre y al necesitado de aquellos quienes tratan de robarles?"

View File

@ -1 +1 @@
\v 15 Pero cuando yo tropiezo, ellos se regocijan y se juntan, se juntan en mi contra y yo fui sorprendido por ellos. Me rompieron sin parar. \v 16 Sin respetoalguno se mofaron de mí; me rechinaron con sus dientes.
\v 15 Pero cuando yo tropiezo, ellos se regocijan y se juntan, se juntan en mi contra y yo fui sorprendido por ellos. Me rompieron sin parar. \v 16 Sin respeto alguno se mofaron de mí; ellos rechinaron contra mi con sus dientes.

View File

@ -1 +1 @@
\v 21 Ellos abren sus anchas bocas en mi contra; ellos dicen: "Ajá, ajá, nuestros ojos han visto ésto." \v 22 Tú lo haz visto, SEÑOR, no hagas silencio; Señor, no estés lejos de mí. \v 23 Despierta y levántate en mi defensa; mi Dios y mi Señor, defiende mi causa.
\v 21 Ellos abren sus bocas anchas en mi contra; ellos dicen: "Ajá, ajá, nuestros ojos han visto ésto." \v 22 Tú lo haz visto, SEÑOR, no hagas silencio; Señor, no estés lejos de mí. \v 23 Despierta y levántate en mi defensa; mi Dios y mi Señor, defiende mi causa.

View File

@ -1 +1 @@
\v 24 Defiéndeme, SEÑOR mi Dios, por causa de tu justicia; no dejes que se regocijen sobre mí. \v 25 No permitas que digan en su corazón: "Ajá, tenemos lo que queremos."No permitas que digan: "lo hemos devorado." \v 26 Llévalos a verguenza y confunde a aquellos quienes quieren hacerme daño. Que aquellos que se burlaron de mí sean cubiertos de verguenza y deshonra.
\v 24 Defiéndeme, SEÑOR mi Dios, por causa de tu justicia; no dejes que se regocijen sobre mí. \v 25 No permitas que digan en su corazón: "Ajá, tenemos lo que queremos."No permitas que digan: "lo hemos devorado." \v 26 Llévalos a verguenza y confunde a aquellos quienes quieren hacerme daño. Que aquellos que se burlaron de mí sean cubiertos de vergüenza y deshonra.

View File

@ -1 +1 @@
\c 36 Para el jefe de los músicos. Un salmo de David el siervo del SEÑOR. \v 1 El pecado habla como un oráculo en el corazón del hombre malvado; no hay temor de Dios en sus ojos. \v 2 Para la comodidad de su corazón, piensa que su pecado no será descubierto y odiado.
\c 36 Para el jefe de los músicos. Un salmo de David el siervo del SEÑOR. \v 1 El pecado habla como un oráculo en el corazón del hombre malvado; no hay temor de Dios en sus ojos. \v 2 Pues él se conforta a sí mismo, pensando que su pecado no será descubierto y odiado.

View File

@ -1 +1 @@
\v 5 Tu pacto de fidelidad, SEÑOR, llega hasta los cielos; tu lealtad llega hasta las nubes. \v 6 Tu justicia es como las montañas de Dios; tus juicios son commo la gran profundidad. SEÑOR, tu preservas ambos seres humanos y los animales.
\v 5 Tu pacto de fidelidad, SEÑOR, llega hasta los cielos; tu lealtad llega hasta las nubes. \v 6 Tu justicia es como las montañas de Dios; tus juicios son como la gran profundidad. SEÑOR, tu preservas a ambos, seres humanos y los animales.

View File

@ -1 +1 @@
\c 47 \v 1 Para el músico principal. Un salmo de los hijos de Coré. Batan las manos, ustedes todos los pueblos; aclamen a Dios con el sonido del triunfo. \v 2 Porque el SEÑOR Altísimo es terrible; Él es un gran Rey sobre toda la tierra.
\c 47 Para el músico principal. Un salmo de los hijos de Coré. \v 1 Aplaudan con sus manos, ustedes todos los pueblos; griten a Dios con el sonido de triunfo. \v 2 Porque el SEÑOR Altísimo es terrible; Él es un gran Rey sobre toda la tierra.

View File

@ -1 +1 @@
\v 3 Él somete a los pueblos debajo de nosotros y las naciones debajo de nuestros pies. \v 4 Él escoge nuestra herencia para nosotros, la gloria de Jacob a quien Él amó. Selah \v 5 Dios ha subido con un grito, el SEÑOR con el sonido de una trompeta.
\v 3 Él somete a los pueblos debajo de nosotros y naciones debajo nuestros pies. \v 4 Él escoge nuestra herencia para nosotros, la gloria de Jacob a quien Él amó. Selah \v 5 Dios ha subido con un grito, el SEÑOR con el sonido de una trompeta.

View File

@ -1 +1 @@
\v 8 Dios reina sobre las naciones; Dios está sentado en Su trono santo. \v 9 Los príncipes de los pueblos se han reunido al pueblo del Dios de Abraham; pues los escudos de la tierra le pertenecen a Dios; Él es exaltado grandemente.
\v 8 Dios reina sobre las naciones; Dios se sienta en Su trono santo. \v 9 Los príncipes de los pueblos se han reunido con el pueblo del Dios de Abraham; pues los escudos de la tierra le pertenecen a Dios; Él es exaltado grandemente.

View File

@ -1 +1 @@
\c 48 Una canción; un Salmo de los hijos de Corá. \v 1 Grande es el SEÑOR y digno de ser alabado, en la ciudad de nuestro Dios en Su monte santo. \v 2 Hermoso en elevación, la alegría de toda la tierra, es el Monte de Sion, a los lados del norte, la ciudad del Gran Rey. \v 3 Dios se ha hecho conocer en sus palacios como un refugio.
\c 48 Una canción; un Salmo de los hijos de Coré. \v 1 Grande es el SEÑOR y digno de ser alabado, en la ciudad de nuestro Dios en Su monte santo. \v 2 Hermoso en elevación, la alegría de toda la tierra, es el Monte de Sion, a los lados del norte, la ciudad del gran Rey. \v 3 Dios se ha hecho conocer en sus palacios como un refugio.

View File

@ -1 +1 @@
\v 4 Pues, mira, los reyes se unieron ellos mismos, ellos pasaron juntos. \v 5 Ellos lo vieron, entonces ellos se maravillaron; se aterrorizaron y avanzaron a huir. \v 6 Temblor se apoderó de ellos allí, dolor como cuando una mujer está de parto.
\v 4 Pues, mira, los reyes se unieron ellos mismos, ellos pasaron juntos. \v 5 Ellos lo vieron, entonces ellos se asombraron; se espantaron y avanzaron a huir. \v 6 Temblor se apoderó de ellos allí, dolor como cuando una mujer está de parto.

View File

@ -1 +1 @@
\v 7 Con el viento del este Tu rompiste los barcos de Tarsis. \v 8 Como hemos oído, así hemos visto en la ciudad del SEÑOR DE LOS EJERCITOS, en la ciudad de nuestro Dios; Dios la establecerá para siempre. Selah
\v 7 Con el viento del este Tu rompiste los barcos de Tarsis. \v 8 Como hemos oído, así hemos visto en la ciudad del SEÑOR de los Ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; Dios la establecerá para siempre. Selah

View File

@ -1 +1 @@
\v 9 Hemos pensado en tu fidelidad al pacto, Dios, en el medio de Tu templo. \v 10 Así como tu nombre es Dios, así es tu alabanza hasta los fines de la tierra; Tu mano derecha está llena de justicia.
\v 9 Hemos pensado en tu pacto de fidelidad, Dios, en el medio de Tu templo. \v 10 Así como tu nombre es, Dios, así es tu alabanza hasta los fines de la tierra; Tu mano derecha está llena de justicia.

Some files were not shown because too many files have changed in this diff Show More