2.5 KiB
Gloria (Glorificar)
La palabra "gloria" se usa para hablar sobre algo que tiene honor, esplendor y extrema grandeza. Cualquier cosa que tiene gloria, se dice que es "gloriosa". La palabra "glorificar" se utiliza para referirse a alguien mostrando o contando cuán grandioso y significativo es algo o alguien.
Más Información Sobre Este Tema
La palabra "gloria" es especialmente utilizada para hablar sobre Dios. Dios es más glorioso que cualquier persona o cosa en el universo. Se dice que Su gloria da tanta luz al cielo que el sol, la luna y las estrellas no son necesarios (ver: Apocalipsis 21:23).
La gloria de Dios está estrechamente relacionada a la santidad de Dios (ver: Levítico 10:3; Isaías 6:3). Dios es completamente santo. Todo acerca de Su carácter y Su ser es perfecto y grandioso. Hay belleza física en la gloria de Dios. La belleza de la gloria de Dios es una señal externa de la santidad y grandeza internas de Dios. Esta belleza permite que otros vean Su grandeza y santidad.
Cuando Dios se da a conocer a la gente, ellos ven Su gloria (ver: Éxodo 16:7; 24:16-17; 33:18, 22; Levítico 9:23). Dios también se glorifica a Sí mismo. Esto es, Él permite a la gente ver Su gloria al hacer milagros. Por ejemplo, Dios dio a conocer Su gloria al derrotar al Faraón y a su ejército (ver: Éxodo 14:4). También, la belleza y grandeza de la creación da a conocer la gloria de Dios (ver: Salmo 19:1-4).
Jesús, el Hijo de Dios, también comparte la gloria de Dios el Padre (ver: Mateo 16:27; Marcos 8:38; Juan 1:14). Dios el Padre glorifica a Dios el Hijo. Y el Hijo glorifica al Padre (ver: Juan 14:13; 17:1). Jesús también dio a conocer Su gloria a la gente al hacer milagros (ver: Juan 2:11).
La gente puede glorificar a Dios al hablar de las maravillosas cosas que Él ha hecho. También pueden glorificar a Dios viviendo en una forma que le honra y que demuestra cuán grande Él es (ver: Mateo 5:16; Juan 15:8).
Jesús glorificará a todos aquellos que creyeron en Él cuando Él regrese a la tierra. O sea, Él los honrará y les dará nuevos cuerpos que nunca morirán (ver: Romanos 8:17, 29-30; 1 Corintios 15:42-44; Efesios 5:25-27; Filipenses 3:21).
See: Holy (Holiness, Set Apart); Priest (Priesthood) ; Miracle;Son of God; God the Father; Jesus' Return to Earth; Rapture; Resurrect (Resurrection)