es-419_bc/articles/sonofgod.md

2.3 KiB

Hijo de Dios

Las palabras "Hijo de Dios" son usadas para referirse a Jesucristo. A menudo, Él también es llamado "el Hijo".

En el Antiguo Testamento, Dios prometió al rey David que el rey David tendría un descendiente a quien Dios llamaría Su propio hijo (ver: 2 Samuel 7:12-14; Mateo 1:1-17). La madre de Jesús fue María. Ella quedó embarazada por el Espíritu Santo, aun cuando ella era virgen (ver: Mateo 1:18-25). Jesús se convirtió en una persona por el poder de Dios (ver: Lucas 3:23-38).

La Biblia llama a Jesús el único Hijo de Dios (ver: Juan 3:16). Él es diferente de los cristianos, aunque los cristianos también son llamados hijos de Dios (ver: Romanos 8:14; Gálatas 3:26). Jesús es llamado el "primogénito" (ver: Colosenses 1:15). Esto no significa que Jesús nació primero. Jesús es eterno y no nació. Aquí "primogénito" significa que Jesús merece mayor honor que cualquier otra persona llamada hijo de Dios.

Jesús el Hijo es uno con Dios el Padre (ver: Juan 10:30). Él es igualmente Dios con Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo (ver: Mateo 28:19). El Hijo piensa las mismas cosas y hace las mismas cosas que hace el Padre (ver: Juan 5:19; 14:10; Colosenses 1:13-15, 19; Hebreos 1:3). Esta relación especial entre Dios el Padre y Dios el Hijo es un misterio para los humanos.

Jesús nació en la tierra en la misma forma en que nacen los humanos. Es decir, una mujer lo dio a luz. Sin embargo, Jesús estaba en el cielo antes de nacer en la tierra (ver: Juan 8:58; 17:5). Él no nació de Dios el Padre en la forma en que los hijos humanos nacen de los padres. Jesús siempre ha existido.

Dios el Padre escogió la palabra "hijo" para hablar acerca de la relación de Jesús con Él. Jesús ama y obedece a Dios el Padre en una forma similar a aquella en que los hijos humanos aman y obedecen a sus padres. Sin embargo, Jesús ama y obedece a Dios el Padre en forma perfecta.

See: Messiah (Christ); Holy Spirit; Virgin; Children of God; God the Father; Trinity; Mystery; Heaven; Family of God