es-419_bc/articles/sinoffering.md

1.4 KiB

Ofrenda por el Pecado

La "ofrenda por el pecado" era uno de varios sacrificios que Dios requería que los Israelitas ofrecieran. Para esta ofrenda, un sacerdote sacrificaría un toro, quemaría su sangre y su grasa en el altar, y quemaría el resto del cuerpo del animal fuera del campamento Israelita (ver: Éxodo 29:12-14, 36; 30;10; Levítico 4; Ezequiel 43:18-27). La ofrenda por el pecado expiaba el pecado de la gente.

La Biblia enseña que tiene que derramarse sangre por un pecado que alguien cometió para que Dios perdone a la persona que pecó. Cuando una persona entregaba una ofrenda por el pecado, se derramaba sangre por el pecado y Dios perdonaba a la persona que pecó. Cuando la persona volvía a pecar, ofrecía nuevamente una ofrenda por el pecado. Esto se debe a que los sacrificios de animales no podían expiar el pecado para siempre. Pero cuando Jesús murió por el pecado de las personas, Él expió perfectamente el pecado para siempre. Jesús fue la ofrenda perfecta por el pecado (ver: Hebreos 10:1-18).

See: Israel; Offer (Offering); Priest (Priesthood); Sacrifice; Altar; Burnt Offering; Blood; Sin; Forgive (Forgiveness, Pardon); Atone (Atonement)