es-419_bc/articles/satan.md

3.0 KiB

Satanás (El Diablo)

Satanás es un ser espiritual. Dios lo creó. Satanás hizo cosas que no honraban a Dios y se convirtió en el enemigo de Dios. Satanás intenta hacer que la gente peque y haga cosas que no honran a Dios.

Satanás es también llamado "el diablo" y "el maligno". El nombre "Satanás" es también la palabra para "adversario" o "enemigo". La palabra "diablo" es también la palabra para "acusador". Satanás es el gobernante de los demonios. Los demonios son los ángeles malignos que también hicieron cosas que no honraban a Dios. Satanás es también llamado el "gobernador de las autoridades del aire" (ver: Efesios 2:2) y el "príncipe de este mundo" (ver: Juan 12:31). Él es llamado así porque por una cierta cantidad de tiempo, a Satanás se le ha dado permiso para gobernar sobre la tierra. Cuando Jesús regrese a la tierra, Satanás y sus demonios entrarán en el lago de fuego (ver: Mateo 25:41; Apocalipsis 20:10).

See: Spirit (Spiritual); Demon; Hell

Más Información Sobre Este Tema

La Biblia no dice mucho acerca del momento en que Satanás por primera vez hizo cosas que no honraban a Dios. Algunos eruditos piensan que Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:11-19 se tratan del momento en que Satanás pecó contra Dios. Otros eruditos piensan que estos pasajes son sobre reyes humanos. Otros eruditos piensan que estos pasajes son sobre Satanás y sobre reyes humanos.

Génesis cuenta sobre el momento en que Satanás se convirtió en una serpiente (ver: Génesis 3; Apocalipsis 12:9). Él le dijo a Eva que comiera el fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal. Eva obedeció a la serpiente. Ella también le dio el fruto a Adán, y él comió. Dios maldijo a Adán, Eva y la serpiente porque ellos no hicieron lo que honraba a Dios. Dios dijo que la semilla de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente, y la serpiente mordería su talón (ver: Génesis 3:15). Los eruditos piensan que esta es una profecía sobre Jesús venciendo a Satanás al morir en la cruz (ver: Hebreos 2:14; 1 Juan 3:8).

Satanás incitó al rey David a pecar (ver: 1 Crónicas 21:1). Satanás también acusó a Job y a Josué, el alto sacerdote, ante Dios (ver: Job 1-2; Zacarías 3:1-2).

En el Nuevo Testamento, Satanás trató de hacer que Jesús pecara contra Dios. Sin embargo, Jesús no pecó (ver: Mateo 4:1-11). Más tarde, Satanás hizo que Judas entregara a Jesús a los líderes judíos (ver: Lucas 22:3; Juan 13:2). Satanás también trató de detener a gente que quería obedecer a Dios (ver: 1 Tesalonicenses 2:18; 1 Timoteo 3:7). En la Biblia hay advertencias sobre Satanás tratando de hacer a la gente pecar (ver: 2 Corintios 11:14; Efesios 6:11; 1 Pedro 5:8).

Consejo a los traductores: Un "ser" es algo que está vivo, pero no es una persona ni un animal.

See: Prophecy (Prophesy); Atone (Atonement); Cross; Sin; Spiritual Warfare