es-419_bc/articles/repent.md

1.5 KiB

Arrepentirse (Arrepentimiento)

"Arrepentirse" significa que la persona sabe que algo que hizo, dijo o pensó estaba mal. Esto hace que sienta vergüenza. Ellos cambian cómo piensan sobre algo. Cuando alguien se arrepiente, se llama "arrepentimiento".

A menudo se usa una metáfora para hablar sobre lo que significa el arrepentimiento. Se dice que el arrepentimiento es el "desviarse" de cosas pecaminosas y "volverse de nuevo" a Dios (ver: Jeremías 4:1; Ezequiel 14:6). Una persona se arrepiente cuando sabe que está caminando en la dirección equivocada. Entonces retrocede y comienza a caminar en la dirección correcta. Apartarse de algo significa dejar de hacerlo. Volverse de nuevo a Dios significa comenzar a honrar y obedecer a Dios otra vez.

Todo el mundo ha pecado (ver: Romanos 3:9-18). Por lo tanto, todos necesitan arrepentirse. En el Antiguo Testamento, el pueblo se arrepentía, sometiéndose a sí mismo a Dios. Ellos también ofrecían un sacrificio a Dios (ver: Levítico 7:1-10; Salmo 51:16-17).

En el Nuevo Testamento, Jesús es el sacrificio por los pecados. Una persona se arrepiente al cambiar lo que piensa acerca de Jesús. Antes pensaba las cosas equivocadas acerca de Jesús, pero ahora cree en Jesús (ver: Hechos 3:19; Efesios 1:7).

See: Shame (Ashamed); Metaphor; Walk (Metaphor); Sin; Atone (Atonement); Sacrifice