2.1 KiB
2.1 KiB
Mente
La palabra "mente" se utiliza para hablar de la parte de una persona que piensa y toma decisiones.
Más información sobre este tema
La palabra "mente" se utiliza de muchas maneras diferentes en la Biblia. Por ejemplo:
- Jesús dijo que una persona debe amar a Dios con toda su mente (véase: Mateo 22:37). Es decir, todos los pensamientos y decisiones que una persona toma deben honrar a Dios.
- Cuando una persona "llama a la mente" algo, la persona está recordando algo o pensando en algo (véase: Génesis 9:15).
- Cuando una persona "cambia de opinión", la persona está decidiendo hacer algo diferente de lo que planeaba hacer o está pensando en algo de una manera diferente a como lo hizo antes (véase: Mateo 21:29).
- Cuando una persona está "en su sano juicio", la persona está pensando y tomando decisiones de una manera normal y buena (véase: Marcos 5:15).
- Cuando una persona está "fuera de sí", la persona no está pensando y tomando decisiones de una manera normal (véase: Marcos 3:21). Es decir, la persona está loca o desquiciada.
- Cuando alguien "abre la mente" de una persona, está causando que la otra persona pueda entender algo que la persona no podía entender antes (véase: Lucas 24:45).
- Cuando un grupo de personas tiene "una mente", ellos están pensando la misma cosa y estan de acuerdo los unos con otros (véase: Hechos 8:6).
- Cuando alguien "agita la mente" de una persona, está causando que la persona tenga una fuerte emoción acerca de algo (véase: Hechos 14:2; 2 Pedro 3:1).
- Cuando alguien tiene su "mente determina" en alguien o algo, la persona piensa de una manera determinada acerca de esa persona o cosa (véase: Romanos 8:6-7).
- Cuando una persona tiene una "mente endurecida", la persona es incapaz de entender algo (véase: 2 Corintios 3:14).
- Cuando una persona tiene la "mente de Cristo", la persona piensa y actúa como Jesús pensaría y actuaría (véa: 1 Corintios 2:16).
- Cuando una persona tiene una "mente corrupta", la persona sólo piensa en cosas pecaminosas (véase: 1 Timoteo 6:5).
See: Sin; Messiah (Christ)