es-419_bc/articles/fillingholyspirit.md

1.8 KiB

Llenura del Espíritu Santo

Cuando el Espíritu Santo le da poder a una persona para hacer las cosas que honran a Dios, el Espíritu Santo lo llena. La gente llena del Espíritu Santo confía completamente en el Espíritu Santo para ayudarle a hacer las cosas que honran a Dios.

El Espíritu Santo vive en una persona cuando la persona cree por primera vez en Jesús. Esto a veces es llamado la "morada del Espíritu Santo". Algunas veces "llenura del Espíritu Santo" puede referirse a lo mismo. Otras veces, "llenura del Espíritu Santo" puede referirse a ciertos momentos en que el Espíritu Santo hace que una persona haga cierta cosas que honre a Dios. Por ejemplo, el Espíritu Santo puede llenar a una persona para hacer que alabe a Dios, para decir lo que Dios quiere que diga, o para hablar con valor a otra gente sobre Jesús (ver: Lucas 1:41-45, 67-79; Hechos 4:8, 31).

See: Holy Spirit; Indwelling of the Holy Spirit

Más Información Sobre Este Tema

En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo llenó a Bezalel. Esto le permitió hacer las cosas que Dios quería que él hiciera (ver: Éxodo 31:2-4). El Espíritu Santo llenó a Miqueas para que él pudiera hablar al pueblo de Israel sobre sus pecados (ver: Miqueas 3:7-9).

En el Nuevo Testamento, Lucas escribió muchas veces en el libro de los Hechos sobre los cristianos siendo llenos del Espíritu Santo (ver: Hechos 2:4; 4:8, 31; 5:3; 9:17; 13:9, 52). Pablo quería que los cristianos fueran llenos del Espíritu Santo (ver: Efesios 5:18). La gente llena del Espíritu Santo alaba a Dios. Ellos también dan gracias a Dios por todo y se someten unos a otros (ver: Efesios 5:19-21).

See: Will of God; Sin; Submit (Submission)