es-419_bc/articles/falsegods.md

1.6 KiB

Dioses falsos

Un dios falso es algo que la gente adora en lugar de adorar a Dios. Hay un Solo Dios. Sin embargo, la gente adora otras cosas que ellos piensan que son como Dios en algún sentido. Estas otras cosas son llamadas "dioses" o "dioses falsos". La palabra "diosa" se utiliza para referirse a un dios falso femenino.

Estos dioses no son reales, pero la gente piensa que son reales. Algunas veces la gente adora a un solo dios, pero aun así sigue siendo un dios falso. No es el mismo Dios al que los cristianos y los judíos adoran.

A veces la gente convierte objetos en ídolos para adorarlo. Estos ídolos son símbolos de los dioses falsos de la gente. Sin embargo, Jehová (el SEÑOR) es el único y solo Dios. Dios ordenó a la gente no adorar a ningun dios falso alguno (ver: Éxodo 20:3).

See: God; Yahweh (I am); Idolatry (Idol); Symbol; Ten Commandments

Más Información Sobre Este Tema

La gente en las naciones alrededor de Israel adoraban dioses falsos. A menudo los israelitas se volvían como la gente de otras naciones y comenzaban a adorar dioses falsos. Dios dijo que cuando Su pueblo adoraba dioses falsos, era como si Su pueblo estuviera cometiendo adulterio (ver: Jeremías 23:10; 29:23; Ezequiel 23:37; Apocalipsis 2:22; 18:9; 19:2). Esta es una metáfora usada para referirse al pueblo de Dios rechazándolo a Él.

See: Israel; Adultery; Metaphor; People of God