2.7 KiB
7. Dios Bendijo a Jacob
A medida que los niños crecieron, Jacob amaba quedarse en casa, pero a Esaú le gustaba cazar. Rebeca amaba a Jacob, pero Isaac amaba a Esaú.
Un día, cuando Esaú volvió de cazar, tenía mucha hambre. Esaú dijo a Jacob: “Por favor, dame un poco de la comida que has hecho.” Jacob respondió: “Primero, dame tus derechos como el hijo mayor.” Así, Esaú dió a Jacob sus derechos de hijo mayor. Entonces, Jacob le dió un poco de comida.
Isaac queria dar su bendición a Esaú. Pero antes de hacerlo, Rebeca y Jacob le engañaron haciendo que Jacob fingiera que era Esaú. Isaac era viejo y ya no podía ver. Así que Jacob se puso la ropa de Esaú y puso pieles de cabra en su cuello y en las manos.
Jacob fue a Isaac y le dijo: “Yo soy Esaú. He venido para que usted me pueda bendecir.” Cuando Isaac sintió el pelo de cabra y olió la ropa, él pensó que era Esaú y lo bendijo.
Esaú odiaba a Jacob porque le había robado sus derechos como hijo mayor y también, su bendición. Así, que planeaba matar a Jacob después de morir su padre.
Pero Rebeca oyó del plan de Esaú. Así, que ella e Isaac enviaron a Jacob lejos a vivir con sus parientes.
Jacob vivió con los parientes de Rebeca por muchos años. Durante ese tiempo se casó y tuvo doce hijos y una hija. Dios le hizo muy rico.
Después de veinte años de estar lejos de su hogar en Canaán, Jacob regresó allá con su familia, sus siervos, y todos sus rebaños de animales.
Jacob tenía mucho miedo porque pensaba que Esaú todavía quería matarlo. Así, que él envió muchos rebaños de animales a Esaú como un regalo. Los criados que traían los animales dijeron a Esaú: “Tu siervo Jacob, le está regalando estos animales. Él viene pronto.”
Pero Esaú ya había perdonado a Jacob, y estaban contentos de volver a verse. Entonces, Jacob vivió en paz en Canaán. Entonces, Isaac murió, y Jacob y Esaú lo enterraron. Las promesas del pacto que Dios había prometido a Abraham, ahora pasaron de Isaac a Jacob.
Historia de la Biblia de Génesis 25:27-33:20