es-419_obs/content/25.md

1.9 KiB

25. Satanás Tienta a Jesús

OBS Image

Inmediatamente después de que Jesús fue bautizado, el Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde no comió nada durante cuarenta días y cuarenta noches. Entonces, Satanás se acercó a Jesús y trató de convencerle para que pecara.

OBS Image

Satanás puso una trampa a Jesús, diciendo: "Si eres el Hijo de Dios, cambia estas piedras en pan para que puedas comer!"

OBS Image

Jesús le respondió: "¡Está escrito en la Palabra de Dios, 'LA GENTE NO SOLO NECESITA PAN PARA VIVIR, PERO NECESITAN CADA PALABRA QUE DIOS HABLA!'"

OBS Image

Entonces, Satanás llevó a Jesús al punto más alto en el templo y le dijo: "Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: 'DIOS MANDARÁ A SUS ÁNGELES PARA LLEVARTE PARA QUE TU PIE NO GOLPEE UNA PIEDRA.'"

OBS Image

Pero Jesús le respondió a Satanás citando las Escrituras. Él dijo: "En la Palabra de Dios, Dios manda a su pueblo, 'NO PRUEBEN AL SEÑOR SU DIOS.'"

OBS Image

Entonces, Satanás le enseñó a Jesús todos los reinos del mundo y toda su gloria y le dijo: "Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras."

OBS Image

Jesús respondió, "¡Apártate de mi, Satanás! En la Palabra de Dios Él manda a su pueblo, "ADORARÁS SOLO AL SEÑOR TU DIOS Y A ÉL SOLO SERVIRÁS."

OBS Image

Jesús no cedió a las trampas de Satanás, por lo que Satanás le dejó. Entonces, los ángeles vinieron y cuidaron de Jesús.

Historia de la Biblia de Mateo 4: 1-11; Marcos 1: 12-13; Lucas 4: 1-13