es-419_obs/content/02.md

3.8 KiB
Raw Blame History

2. El Pecado entra en el Mundo

OBS Image

Adán y su esposa estaban muy contentos viviendo en el hermoso jardín que Dios les había hecho. Ninguno de ellos vestía ropa, pero esto no les causaba sentir ninguna vergüenza, porque no había pecado en el mundo. A menudo ellos caminaban en el jardín y hablaban con Dios.

OBS Image

Pero había una serpiente astuta en el jardín. Ella le preguntó a la mujer: “¿En verdad te dijo Dios que no comieras de la fruta de cualquiera de los árboles en el jardín?”

OBS Image

La mujer le contestó: “Dios nos dijo que podríamos comer la fruta de cualquier árbol menos del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios nos dijo: ´Si comes esa fruta o aún si la tocas, morirás.´"

OBS Image

La serpiente respondió a la mujer: “¡Eso no es verdad! No morirán. Dios sabe que tan pronto la coman, serán como Dios y entenderán el bien y el mal como Él lo hace.”

OBS Image

La mujer vio que la fruta era hermosa y se veía deliciosa. También, quiso ser sabia, entonces agarró alguna de las frutas y comió. Luego, le dió una parte a su esposo, que estaba con ella, y él la comió, también.

OBS Image

De repente, sus ojos fueron abiertos, y se dieron cuenta que estaban desnudos. Ellos intentaron cubrir sus cuerpos cosiendo algunas hojas juntas para hacerse ropa.

OBS Image

Entonces el hombre y su esposa escucharon el sonido de Dios caminando por el jardín. Ambos se escondieron de Dios. Entonces, Dios llamó al hombre: “¿Dónde estás?” Adán le respondió: “Te escuché caminando en el jardín, y tuve miedo, porque estaba desnudo. Por eso, me escondí.”

OBS Image

Entonces Dios le preguntó: “¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Comiste de la fruta que te dije que no comieras?” El hombre contestó: “Tú me diste esta mujer, y ella me dió la fruta.” Luego Dios le preguntó a la mujer: “¿Qué has hecho?” La mujer respondió: “La serpiente me engaño.”

OBS Image

Dios dijo a la serpiente: “¡Estás maldita! Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo. Tú y la mujer se odiarán, y tus hijos y los hijos de ella se odiarán también. El descendiente de la mujer aplastará tu cabeza, y tú le herirás su talón.”

OBS Image

Luego, Dios le dijo a la mujer: “Haré que el parto sea muy doloroso para tí. Tú desearás a tu esposo, y él gobernará sobre ti.”

OBS Image

Dios dijo al hombre: “Tú escuchaste a tu esposa y me desobedeciste. Ahora la tierra está maldita, y tú trabajarás duro para cultivar la comida. Luego tú morirás y tu cuerpo volverá a la tierra.” El hombre nombró a su esposa Eva, que quiere decir “dadora de vida,” porque ella llegará a ser la madre de toda la gente. Y Dios vistió a Adán y a Eva con piel de animales.

OBS Image

Entonces Dios dijo: “Ahora que los seres humanos han llegado a ser como nosotros al conocer el bien y el mal, a ellos no será permitido que coman de la fruta del árbol de la vida y vivir para siempre.” Así que, Dios envió a Adán y a Eva fuera del hermoso jardín. Dios puso ángeles poderosos a la entrada del jardín para no permitir que nadie comiera de la fruta del árbol de vida.

Historia de la Biblia de Genesis 3