es-419_obs/content/43.md

3.9 KiB

43. La Iglesia Comienza

Image

Después que Jesús regreso al cielo, los discípulos se quedaron en Jerusalén como Jesús les había mandado. Los creyentes allí constantemente se reunían para orar.

Image

Cada año, 50 días después de la Pascua, los judíos celebraban un día importante que se llamaba Pentecostés. Pentecostés era un tiempo cuando los judíos celebraban la cosecha. Los judíos venían de todo el mundo a Jerusalén para celebrar Pentecostés juntos. Este año, el tiempo de Pentecostés se produjo una semana después de que Jesús había regresado al cielo.

Image

Mientras los creyentes estaban todos juntos, de repente la casa dónde estaban fue llena de un sonido como de un viento fuerte. Entonces, algo que pareció como llamas de fuego apareció sobre la cabeza de todos los creyentes. Fueron todos llenos con el Espíritu Santo y empezaron a hablar en otros idiomas.

Image

Cuando la gente en Jerusalén oyó el ruido, mucha gente llegó para ver lo que estaba pasando. Cuando la gente oyó a los creyentes proclamando las obras maravillosas de Dios, estaban atónitos que estuvieran escuchando estas cosas en sus propios idiomas nativos.

Image

Algunas de las personas acusaron a los discípulos de estar borrachos. Pero Pedro se paró y les dijo, "¡Escúchenme! ¡Estas personas no están borrachas! Esto cumple la profecía hecha por el profeta Joel cuando Dios dijo, 'En los últimos días, Yo derramaré mi Espíritu.'"

Image

"Hombres de Israel, Jesús era un hombre que hacía muchas señales poderosas por el poder de Dios, como ustedes han visto y ya saben. ¡Pero ustedes le crucificaron!"

Image

"Aunque Jesús murió, Dios le levantó de entre los muertos. Esto cumple la profecía que dice, 'No dejarás que tu Santo se pudra en la tumba.' Nosotros somos testigos del hecho de que Dios levantó a Jesús a la vida otra vez."

Image

Jesús ahora está exaltado a la diestra de Dios el Padre. Y Jesús ha enviado al Espíritu Santo justo como él lo prometió. El Espíritu Santo está causando las cosas que están viendo y escuchando."

Image

"Ustedes crucificaron a este hombre, Jesús. ¡Pero sepan por cierto que Dios hizo que Jesús llegara a ser ambos Señor y Mesías!"

Image

La gente escuchando a Pedro fue conmovida por las cosas que él decía. Así que, preguntaron a Pedro y a sus discípulos, "¿Hermanos, qué debemos hacer?"

Image

Pedro les contestó, "Cada uno de ustedes debería arrepentirse y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para que Dios les perdone los pecados. Entonces él les dará a ustedes el regalo del Espíritu Santo."

Image

Como 3,000 personas creyeron lo que Pedro dijo y llegaron a ser discípulos de Jesús. Fueron bautizadas y llegaron a ser parte de la iglesia en Jerusalén.

Image

Los discípulos escuchaban continuamente la enseñanza de los apóstoles, pasaban tiempo juntos, comían juntos, y oraban juntos. Juntos disfrutaban alabando a Dios y compartiendo todo lo que tenían unos con los otros. Todos pensaban bien de ellos. Cada día, más personas se convertían en creyentes.

Una historia de la Biblia de: Hechos 2