4.5 KiB
1. La Creación
Así fue cómo sucedió el principio de todo. Dios creó el universo y todo lo que estaba en el en seis días. Después que Dios creó la tierra estaba oscura y vacía, y no había nada formado en ella. Pero el Espíritu de Dios estaba allí sobre el agua.
Entonces Dios dijo, “¡Hágase la luz!” Y hubo luz. Dios vio que la luz era buena y la llamó “día.” El la separó de la oscuridad, que Él la llamo “noche.” Dios creó la luz en el primer día de la creación.
En el segundo día de la creación, Dios habló y creó el cielo por encima de la tierra. El hizo el cielo separando el agua de encima del agua de abajo.
En el tercer día, Dios habló y separó el agua de la tierra seca. El llamó a la tierra seca “tierra,” y El llamó el agua “mares.” Dios vió que lo que había creado era bueno.
Entonces Dios dijo, “Dejad que la tierra produzca toda clase de árboles y plantas.” Y esto fue lo que sucedió. Dios vió que lo que había creado era bueno.
En el cuarto día de la creación, Dios habló e hizo el sol, la luna, y las estrellas. Dios los hizo para dar luz a la tierra y para marcar el día y la noche, las estaciones y los años. Dios vió que lo que había creado era bueno.
En el quinto día, Dios habló e hizo todo lo que nada en el agua y todas las aves. Dios vió que era bueno, y El los bendijo.
En el sexto día de la creación, Dios dijo, “¡Que sea hecha toda clase de animales de la tierra!” Y sucedió justo como Dios dijo. Algunos fueron animales de granja, algunos se arrastraban sobre la tierra, y algunos eran salvajes. Y Dios vió que era bueno.
Entonces, Dios dijo, “Hagamos al ser humano a nuestra imagen para que sean como nosotros. Ellos tendrán autoridad sobre la tierra y todos los animales.”
Así, Dios tomó algo de polvo, lo formó en un hombre, y sopló vida en él. El nombre de este hombre fue Adán. Dios plantó un huerto en dónde Adán podía vivir, y lo puso allí a Adán para que cuidara el huerto.
En el medio del huerto, Dios plantó dos árboles — el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y mal. Dios le dijo a Adán que podría comer de cualquier árbol del huerto menos del árbol del conocimiento del bien y el mal. Si el comía de este árbol, él moriría.
Entonces Dios dijo, “No es bueno que el hombre esté solo.” Pero ninguno de los animales podría ser ayuda para Adán.
Entonces, Dios hizo que Adán cayera en un sueño profundo. Entonces Dios tomó una de las costillas de Adán y de ella hizo una mujer y se la trajo a él.
Cuando Adán la vio, él dijo, “¡Por fin! ¡Ésta es como yo! Qué sea llamada”varona," porque fue hecha del varón." Por esta razón un hombre deja a su padre y a su madre y llega a ser uno con su mujer.
Dios hizo al hombre y a la mujer a su propia imagen. El los bendijo y les dijo, “¡Tengan muchos hijos y nietos y llenen la tierra!” Y Dios vió que todo lo que había hecho era muy bueno, y estaba muy satisfecho con todo ello. Todo esto sucedió en el sexto día de la creación.
Cuando el séptimo día llegó, Dios había terminado su trabajo. Entonces Dios descansó de todo lo que había estado haciendo. El bendijo el séptimo día y lo hizo santo, porque en este día El descansó de su trabajo. Así fue como Dios creó el universo y todo lo que esta en él.
_Una historia de: Génesis 1-2 _