1.4 KiB
1.4 KiB
Vengarse, revancha, venganza
Definición:
El "vengarse" o "tomar revancha" o "ejecutar la venganza" es castigar a alguien con el fin de pagarle nuevamente por el daño que cometió. El acto de vengarse o tomar revancha es "venganza."
- Usualmente "vengarse" implica un intento de hacer justicia o de corregir un mal.
- Al referirse a las personas, la expresión "tomar venganza" u "obtener venganza" usualmente involucra devolverle lo mismo a la persona que cometió el daño.
- Cuando Dios "toma venganza" o "ejecuta la venganza," Él está actuando en justicia porque Él está castgando el pecado y la rebelión.
Sugerencias de Traducción
- La expresión "vengar" a alguien puede también traducirse como "corregir un mal" u "obtener justicia por."
- Al referirse a los seres humanos, el "tomar venganza" puede ser traducido como "pagarle de vuelta" o "lastimar a fin de castigar" o " pagar la revancha."
- Dependiendo del contexto, "venganza" puede ser traducido como "castigo" o "castigo por el pecado" o "la paga por los males cometidos." Si una palabra que significa "represalias" es usada, esto se aplicaría a los seres humanos solamente.
- Cuando Dios dice, " toma mi venganza" esto puede ser traducido como "castígalos a ellos por los daños hechos en contra Mía" o "causar que cosas malas sucedan porque ellos han pecado contra Mí."
- Cuando se refiere a la venganza de Dios, asegure que está claro que Dios está en lo correcto al castigar el pecado.