Wed Aug 24 2016 16:47:47 GMT-0400 (SA Western Standard Time)

This commit is contained in:
tsDesktop 2016-08-24 16:47:48 -04:00
commit 21574915e8
29 changed files with 65 additions and 2 deletions

View File

@ -1 +1,5 @@
<<<<<<< HEAD
\c 12
=======
\c 12 \v 1 Era en este tiempo que el rey Herodes Agripa, envió soldados para arrestar a algunos líderes del grupo de creyentes en Jerusalén. Los solados los pusieron en la cárcel. El hizo eso porque quería hacer que los creyentes sufrieran. \v 2 El ordenó a los soldados que le cortaran la cabeza al apostol Santiago, el hermano mayor de Juan. Así que el soldado hizo eso.
>>>>>>> 1a906138ae3ceff0ef9ef84f4c6784fc30737df9

View File

@ -1 +1,5 @@
<<<<<<< HEAD
=======
\v 3 Cuando Herodes se dió cuenta que el había complacido a los líderes de los Judíos, el ordenó a los soldados a arrestar a Pedro también. Esto pasó durante el festival cuando los Judíos comían pan sin levadura. \v 4 Después que arrestaron a Pedro, lo pusieron en una cárcel. Ellos ordenaron cuatro grupos de soldados a vigilar a Pedro. Cada grupo tenía cuatro soldados. Herodes quería llevar a Pedro fuera de la prisión y juzgarlo frente a los Judíos después que el Festival de la Pascua terminara. Él entonces planeó ejecutar a Pedro.
>>>>>>> 1a906138ae3ceff0ef9ef84f4c6784fc30737df9

View File

@ -1 +1,5 @@
<<<<<<< HEAD
=======
\v 5 Así que por varios días Pedro se quedó en la cárcel. Pero los otros creyentes en su grupo en Jerusalén estaban orando fervientemente para Dios ayudara a Pedro. \v 6 La noche antes Herodes planeó sacar a Pedro de la cárcel para ejecutarlo públicamente, Pedro estaba durmiendo en la cárcel entre dos soldados, con dos cadenas atándolo. Otros dos soldados estaban vigilando las puertas de la cárcel.
>>>>>>> 1a906138ae3ceff0ef9ef84f4c6784fc30737df9

1
12/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 De repente, un ángel del Señor Dios apareció y se paró cerca de Pedro, y una luz brillante resplandeció en su celda. El ángel tocó a Pedro, lo despertó y le dijo: " ¡Levántate rápido!" Mientras Pedro se ponía de pie, las cadenas se cayeron de sus muñecas. Sin embargo, los soldados no se dieron cuenta de lo que estaba pasando. \v 8 Entonces el ángel le dijo a él: " ¡Amarra tu correa alrededor tuyo y ponte tus sandalias! Así que Pedro lo hizo. Después el ángel le dijo: "¡Ponte la túnica alrededor tuyo y sígueme!"

1
12/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 Así que Pedro se puso su túnica y sandalias y siguió al ángel fuera de la cárcel, pero el no tenía idea de lo que realmente estaba pasando. Él pensó que él estaba soñando. \v 10 Pedro y el ángel caminaron entre los soldados que estaban vigilando las dos puertas, pero los soldados no los vieron. Luego ellos fueron a la puerta de hierro que los dirigía a la cuidad. La puerta se abrió por sí misma, Pedro y el ángel caminaron fuera de la cárcel. Despúés de que caminaran algunas distancias en una carretera, el ángel repentinamente desapareció.

1
12/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Luego Pedro entendió finalmente que lo que había pasado no era una visión, sino que realmente había sucedido. Así que él pensó: "Ahora yo sé realmente que el Señor Dios envió un ángel a ayudarme. Él me rescató de lo que Herodes planeaba hacerme y también de todas las cosas que los líderes Judíos esperaban que sucedieran." \v 12 Cuando Pedro entendió que Dios lo había rescatado, él fue a la casa de María. Ella era la madre de Juan, aquel cuyo otro nombre era Marco. Muchos creyentes se reunieron allí, y estaban orando para que Dios ayudara a Pedro de alguna manera.

1
12/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Cuando Pedro tocó en la entrada, una sirvienta llamada Rode fue a verificar quien estaba a la puerta. \v 14 Cuando Pedro le contestó, ella reconoció su voz, ¡pero ella estaba tan feliz y emocionada que no abrio la puerta! En cambio, ella corrió nuevamente a la casa. Ella anunció a los otros creyentes que Pedro estaba afuera de la puerta. \v 15 Pero uno de ellos le dijo: "¡Tú estás loca!" Pero ella continuó diciendo que era realmente la verdad. Ellos siguieron diciendo : "No, ese no puede ser Pedro. Probablemente es su ángel."

1
12/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Pero Pedro continuó tocando la puerta. Así que cuando alguien finalmente abrió la puerta, ellos vieron que era Pedro, ¡y ellos estaban completamente asombrados! \v 17 Pedro hizo un gesto con sus manos para que ellos estuvieran en silencio. Luego él les dijo exactamente como el Señor Dios lo sacó de la cárcel. Él también dijo: "Dile a Santiago, el líder de nuestro grupo, y a nuestros otros compañeros creyentes lo que ha pasado." Luego Pedro se fue a otro lugar.

1
12/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 La mañana siguiente los soldados que estaban vigilando la celda de Pedro se molestaron terriblemente, porque ellos no sabían lo que le había ocurrido a él. \v 19 Entonces Herodes escuchó de eso. Así que él ordenó a los soldados a buscar a Pedro, pero ellos no lo encontraron. Después él le preguntó a los soldados que estaban vigilando a Pedro, y ordenó que se los llevaran para que ellos fueran ejecutados. Más tarde, Herodes vino de la provincia de Judea hasta la cuidad de Cesarea, donde él se quedó por un tiempo.

1
12/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 El rey Herodes estaba bien furioso con las personas que vivían en las cuidades de Tiro y Sidón. Entonces un día algunos hombres que los representaban vinieron juntos a la cuidad de Cesarea con el fin de reunirse con Herodes. Ellos persuadieron a Blasto, quien era uno de los importantes oficiales de Herodes, para que le dijera a Herodes que las personas en sus cuidades quierían hacer la paz con él. Ellos querían ser capaz de intercambiar con las personas que Herodes gobernaba, porque ellos necesitaban comprar alimentos de esas regiones. \v 21 Un día que Herodes planificó reunirse con ellos, se puso ropa muy cara que mostraba que él era el rey. Luego él se sentó en su trono y formalmente se dirigió a todas las personas que se reunieron allí.

1
12/22.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 22 Quienes estaban escuchándolo gritaron repetidamente:" ¡Este hombre que habla es un dios, no un hombre!" \v 23 Así que, al Herodes dejar que las personas lo adoraran a él en lugar de adorar a Dios, inmediatamente un ángel del Señor Dios hizo que Herodes se enfermara gravemente. Muchos gusanos comieron sus intestinos, y murió rápida y muy dolorosamente.

1
12/24.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 24 Los creyentes continuaron diciendo el mensaje de Dios a muchas personas en muchos lugares, y el número de personas que creyó en Jesús estaban continuamente incrementando. \v 25 Cuando Bernabé y Saulo terminaron llevando el dinero para ayudar a los Judíos en la provincia de Judea, ellos dejaron Jerusalén y regresaron a la ciudad de Antioquía, en la provincia de Siria. Ellos se llevaron a Juan, que su otro nombre era Marcos, con ellos.

1
15/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 15 \v 1 Después, algunos de los judíos creyentes fueron desde Judea, hacia la provincia de Antioquía. Ellos comenzaron a enseñar a los creyentes no Judíos de allí diciéndoles: " Tienen que ser circunciso para mostrar que le pertenecen a Dios, como Moisés a ordenado en las leyes que recibió de Dios. Si ustedes no hacen eso, entonces no serán salvo." \v 2 Pablo y Bernabé estaban fuertemente en desacuerdo con aquellos Judíos y comenzaron a discutir con ellos. Entonces los creyentes en Antioquía dirigían a Pablo y a Bernabé, y a otros de los creyentes para que fueran a Jerusalén, con el fin de que pudieran hablar de este asunto con los apóstoles y otros líderes.

1
15/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Después que Pablo, Bernabé y los otros fueron enviados a su camino por los creyentes de Antioquía, ellos viajaron através de las provincias de Fenicia y Samaria. Cuando pararon en diferentes lugares durante el camino, ellos reportaron a los creyentes que muchos de los no Judíos se habían convertido en creyentes. Como resultado, todos los creyentes en esos lugares se regocijaron grandemente. \v 4 Cuando Pablo, Bernabé y los otros llegaron a Jerusalén, fueron bienvenidos por los apóstoles, otros ancianos y otros creyentes en el grupo allí. Entonces, Pablo y Bernabé reportaron las cosas que Dios le había permitido hacer entre las personas no Judías.

1
15/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Pero algunos de los Judíos creyentes que pertenecían a la secta de los Fariseos se levantaron entre los otros creyentes y dijeron a ellos: "Los no Judíos que han creído en Jesús tienen que ser circuncisos, y se les debe decir que obedezcan la ley que Dios le dió a Moisés". \v 6 Entonces los apóstoles y los ancianos se reunieron con el fin de hablar sobre este asunto.

1
15/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Después de discutirlo por un largo tiempo, Pedro se levantó y habló con ellos. Les dijo: " Compañeros creyentes, todos saben que hace mucho tiempo atrás Dios me escogió entre ustedes los apóstoles, con el fin de que pueda decirle a las personas no Judías sobre el amor de Dios, y para que ellos puedan creer en Él. \v 8 Dios conoce el corazón de todas las personas. Él me ha mostrado a mi y a otros que ha aceptado a los no Judíos para ser su gente, al darle el Espíritu Santo como nos los ha dado a nosotros. \v 9 Dios no hace distinción entre nosotros y ellos porque Él les hizo limpios en su interior, simplemente como resultado de creer en el Señor Jesús. Esto es exactamente cómo Él nos ha perdonado.

1
15/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 ¿Porqué ustedes quieren forzar a los no Judíos creyentes a obedecer sus rituales y leyes judías? ¡Hacer esto es poner una gran carga en ellos, porque los obligas a obedecer leyes que ni siquiera nuestros ancestros o nosotros que somos Judíos hoy día hemos sido capaces de mantener! ¡Entonces, paren de hacer enojar a Dios al hacer eso! \v 11 Sabemos que Dios nos salvó a nosotros los Judíos de nuestros pecados por lo que hizo el Señor Jesús por nosotros. Dios nos salvó a nosotros los Judíos exactamente como salvó a los no Judíos que creén en el Señor Jesús."

1
15/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 Todas las personas se mantuvieron en silencio después que Pedro habló. Luego, ellos escucharon a Bernabé y a Pablo como ambos contaban muchos milagros maravillosos que Dios les permitía hacer entre los no Judíos, milagros que enseñaban que Dios aceptaba a los no Judíos.

1
15/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Cuando Bernabé y Pablo terminaron de hablar, Santiago, el líder del grupo de creyentes en Jerusalén, habló con ellos. Les dijo: "Compañeros creyentes, escúchenme. \v 14 Simón Pedro les ha dicho cómo Dios previamente ha bendecido a los no Judíos. Dios hizo eso al escoger entre ellos a personas que le pertenecen.

1
15/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Las palabras que Dios habló hace tiempo, palabras que fueron escritas por uno de los profetas, estaban de acuerdo con eso: ' \v 16 MÁS ADELANTE VOLVERÉ Y ESCOGERÉ UN REY DE LA DESCENDENCIA DE DAVID. SERÁ COMO ALGUIEN QUE CONSTRUYE UNA CASA DESPUÉS QUE HABÍA SIDO DESTRUIDA. \v 17 YO HARÉ ESTO CON EL FIN QUE LAS OTRAS PERSONAS PUEDAN CONOCERME, EL SEÑOR DIOS. ESTO VA A INCLUIR HASTA LOS NO ISRAELITAS A QUIENES HE DICHO QUE ME PERTENECEN. PUEDEN ESTAR SEGUROS QUE ESTO VA A SUCEDER PORQUE YO EL SEÑOR DIOS HE HABLADO ESTAS PALABRAS. \v 18 POR CAUSA MIA ELLOS SABEN ESTAS COSAS HACE TIEMPO ATRAS'"

1
15/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Santiago continuó hablando. Él dijo: " Por lo tanto yo pienso que nosotros debemos parar de molestar a los no Judíos que se están apartando de sus pecados y volviéndose a Dios. Así que, hay que dejar de demandarles que obedezcan nuestras leyes y rituales. \v 20 En cambio, debemos de escribirle una carta a ellos, requiriéndole solo cuatro cosas: que ellos no deben comer carne que las personas le hayan ofrecido a los ídolos, no deben acostarse con alguien con quien no estén casados, no deben comer carne de animales que hayan sido estrangulados y no deben comer sangre de animales. \v 21 En muchas ciudades, por mucho tiempo, las personas han estado proclamando las leyes que Moisés escribió, leyes prohibiendo estas cosas. Cada día de reposo esas leyes son leídas en los lugares de reunión de los Judíos. Así que si los no Judíos quieren saber más sobre esas leyes, ellos pueden enterarse en nuestras casas de reunión."

1
15/22.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 22 Los apóstoles y los otros ancianos, junto a todos los otros creyentes en Jerusalén, aceptaron lo que Santiago dijo. Después ellos decidieron que debían escoger a hombres entre ellos para enviarlos, junto a Pablo y Bernabé, hacia Antioquía, para dejarle saber a los creyentes de allí lo que los líderes en Jerusalén decidieron. Ellos escogieron a Judas, quien también era llamado Bernabé, y a Silas. Ambos eran líderes entre los creyentes en Jerusalén. \v 23 Luego ellos escribieron la siguiente carta, que le pidieron a Judas y a Silas que la llevaran hacia Antioquía: " Nosotros los apóstoles y ancianos que somos tus compañeros creyentes, enviamos nuestros saludos hacia ustedes al escribir a los no Judíos creyentes que viven en Antioquía y otros lugares de la provincia de Siria y Cilicia.

1
15/24.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 24 Personas nos han dicho que algunos hombres de entre nosotros fueron hacia ustedes, aunque nosotros no los enviamos a ustedes. Escuchamos que ellos les han causado problemas al decirles cosas que confunden sus pensamientos. \v 25 Así que luego de reunirnos nosotros aquí, decidimos escoger a unos hombres y pedirles que fueran donde ustedes, junto a Bernabé y Pablo, a quienes amamos mucho. \v 26 Esos dos han puesto sus vidas en peligro porque ellos le han servido a nuestro Señor Jesucristo.

1
15/27.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 27 También hemos enviado a Judas y a Silas hacia ustedes. Ellos le dirán las mismas cosas que le estamos escribiendo. \v 28 Nos parece conforme al Espíritu Santo y a nosotros que ustedes no requieren obedecer muchas de nuestras pesadas leyes Judías. En cambio, solo le requerimos a ustedes que obedezcan las siguientes instrucciones: \v 29 ustedes no deberían comer carne que las personas han sacrificado a los ídolos. No deberían comer sangre de animales, y no deberían comer carne de animales que las personas han matado estrangulándolos. También, no deberías acostarte con una mujer con la cual no estas casado. Si evitas estas cosas, harás lo que es correcto. Hasta luego"

1
15/30.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 30 Los cuatro hombres que selecionaron fueron de Jerusalén y vinieron a Antioquía. Cuando todos los creyentes se reunieron juntos, le dieron la carta. \v 31 Cuando los creyentes leyeron la carta, se regocijaron porque el mensaje los entusiasmo. \v 32 Siendo profetas, Judas y Silas le hablaron mucho y motivaron a los creyentes de allí y los ayudaron a confiar fuertemente en el Señor Jesús.

1
15/33.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 33 \v 34 \v 35 Después que Judas y Silas se quedaron allí por un tiempo y estaban listos para regresar a Jerusalén, los creyentes de Antioquía le desearon el bien y luego se fueron. Sin embargo, Pablo y Bernabé continuaron quedándose en Antioquía. Mientras ellos estaban ahí, junto a muchos otros, le enseñaban a las personas y les predicaban el mensaje sobre el Señor Jesús.

1
15/36.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 36 Luego de un tiempo Pablo le dijo a Bernabé: " Vamos de vuelta y visitemos a los compañeros creyentes en cada cuidad que previamente proclamamos el messaje sobre el Señor Jesús. De esa forma, nosotros sabremos cuan bien están en la creencia del Señor Jesús." \v 37 Bernabé estaba de acuerdo con Pablo y dijo que quería llevarse a Juan, que su otro nombre era Marcos, junto a ellos otra vez. \v 38 Sin embargo, Pablo le dijo a Bernabé que el pensaba que no sería bueno llevarse a Marcos con ellos, porque Marcos los había dejado cuando ellos estaban previamente en la región de Panfilia y no había continuado trabajando con ellos.

1
15/39.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 39 Pablo y Bernabé tenía un fuerte desacuerdo el uno con el otro acerca de este asunto, así que se separaron. Bernabé se llevó a Marcos. Se montaron en un barco y fueron a la isla de Chipre. \v 40 Pablo escogió a Silas, quien había vuelto a Antioquía para trabajar con él. Los creyentes de allí le oraban al Señor Dios, preguntandole para que misericordiosamente ayudara a Pablo y a Silas. Luego ellos partieron de Antioquía. \v 41 Pablo continuó viajando con Silas através de las provincias de Siria y Cilicia. En aquellos lugares ellos estaban ayudando a los grupos de creyentes para que confiaran fuertemente en el Señor Jesús.

View File

@ -36,7 +36,8 @@
"Luis A. Luna Báez",
"Gamaliel Marcano Rivas",
"Milady Diaz Cabello",
"Ivonne Rosa Fernández"
"Ivonne Rosa Fernández",
"Ashley Rivera"
],
"finished_chunks": [
"00-title",
@ -132,6 +133,31 @@
"07-51",
"07-54",
"07-57",
"07-59"
"07-59",
"12-07",
"12-09",
"12-11",
"12-13",
"12-16",
"12-18",
"12-20",
"12-22",
"12-24",
"15-01",
"15-03",
"15-05",
"15-07",
"15-10",
"15-12",
"15-13",
"15-15",
"15-19",
"15-22",
"15-24",
"15-27",
"15-30",
"15-33",
"15-36",
"15-39"
]
}