Wed Jul 05 2017 12:41:08 GMT-0800 (Pacific Standard Time)

This commit is contained in:
wendyc 2017-07-05 12:41:10 -08:00
commit 420c149c0f
165 changed files with 221 additions and 0 deletions

1
00/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Nehemiah

1
01/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 1 Las palabras de Nehemías, hijo de Hacalías: Ahora, ocurrió en el mes de Quisleu, en el año vigésimo, mientras estaba en la ciudad fortificada de Susa, \v 2 que uno de mis hermanos, Hananí, vino con algunas personas de Judá y yo les pregunté acerca de los judíos que habían escapado, el remanente de los judíos que estaban allí, y acerca de Jerusalén.

1
01/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Ellos me dijeron: "Aquellos en la provincia que sobrevivieron a la cautividad están en un gran problema y desgracia, porque el muro de Jerusalén ha sido derribado y sus puertas han sido quemadas."

1
01/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Y tan pronto como yo escuche estas palabras, yo me senté y lloré, y por días me continué lamentando y ayunando y orando ante el Dios del cielo. \v 5 Luego yo dije: "Tú eres Yahvé, Dios del cielo, el Dios que es grande e impresionante, quien guarda el pacto, de amor firme con aquellos quienes lo aman y guardan sus mandamientos.

1
01/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Escucha mi oración y abre tus ojos, para que puedas escuchar la oración de tu siervo; que ahora oro delante de ti día y noche por el pueblo de Israel, tus siervos. Estoy confesando los pecados del pueblo de Israel, que hemos pecado en contra de ti. Tanto yo como la casa de mi padre hemos pecado. \v 7 Hemos actuado muy perversamente en contra Tuya y no hemos guardado tus mandamientos, los estatutos y las reglas que Tú le ordenaste a tu siervo Moisés.

1
01/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 Por favor, trae a tu mente las palabras que le ordenaste a tu siervo Moisés, 'Si actúas de manera infiel, te dispersaré entre las naciones, \v 9 pero si regresas a Mí y sigues mis mandamientos y los llevas a cabo, aunque tu pueblo sea esparcido bajo los cielos más lejanos, Yo los recogeré de allí y los traeré al lugar que Yo he escogido para que mi nombre permanezca.'

1
01/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Ahora, ellos son tus siervos y tu pueblo, a quienes Tú has rescatado por tu gran poder y por tu mano poderosa. \v 11 Yahvé, yo te suplico, escucha ahora la oración de tu siervo y la oración de tus siervos quienes se deleitan en honrar tu nombre. Ahora, haz prosperar a tu siervo hoy y concédele misericordia ante los ojos de este hombre." Yo servía como copero del rey.

1
02/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 1 En el mes de Nisán, en el año vigésimo de Artajerjes el rey, él seleccionó vino, y yo agarré el vino y se lo di al rey. Ahora, yo nunca había estado triste en su presencia. \v 2 Pero el rey me dijo a mí: "¿Por qué tu rostro está tan triste? Tu no aparentas estar enfermo. Esto tiene que ser tristeza del corazón." Entonces tuve mucho miedo.

1
02/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Yo le dije al rey: "¡Que el rey viva para siempre! ¿Por qué mi rostro no debería estar triste? La ciudad, el lugar de la tumba de mis padres, está en ruinas, y sus puertas han sido destruídas por fuego."

1
02/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Luego el rey me dijo a mí: ''¿Qué tú quieres que haga?" Así que yo oré al Dios del cielo. \v 5 Yo le respondí al rey: "Si le parece bien al rey, y si su siervo ha hecho bien delante de sus ojos, usted me puede enviar a Judá, a la ciudad de las tumbas de mis padres, para que yo pueda reconstruirla." \v 6 El rey me contestó (y la reina también estaba sentada al lado de él): "¿Cuánto tiempo estarás fuera y cuándo regresarás?'' El rey estuvo contento de enviarme cuando yo le indiqué las fechas.

1
02/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Entonces, yo le dije al rey: "Si le place al rey, permita que las cartas me sean dadas a mí para los gobernadores más allá del Río, para que ellos me permitan pasar a través de sus territorios en mi camino hacia Judá. \v 8 Permita que también haya una carta para Asaf, el guardián del bosque del rey, para que me pueda dar madera para hacer vigas para las puertas de la fortaleza al lado del templo, y para el muro de la ciudad, y para la casa en la cual yo viviré." Así que, a causa de que la mano buena de Dios estaba sobre mí, el rey me concedió mis solicitudes.

1
02/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 Yo fui a los gobernadores más allá del Río, y les di las cartas del rey. Ahora, el rey había enviado conmigo oficiales del ejército y jinetes. \v 10 Cuando Sanbalat el Horonita y Tobías el sirviente Amonita escucharon esto, ellos estuvieron grandemente disgustados porque alguien había venido buscando ayudar al pueblo de Israel.

1
02/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Así que yo fui a Jerusalén y estuve allí tres días. \v 12 Me levanté en la noche; yo y algunos hombres conmigo. Yo no le dije a nadie lo que mi Dios había puesto en mi corazón que hiciera por Jerusalén. No había ningún animal conmigo, aparte del que yo estaba montando.

1
02/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Salí de noche por la Puerta del Valle, hacia la Fuente del Chacal y hacia la Puerta del Estiércol, e inspeccioné los muros de Jerusalén, las cuales habían sido abiertas y rotas, y las verjas de madera fueron destruídas por fuego. \v 14 Luego fui a la Puerta de la Fuente y al Estanque del Rey. El lugar era muy reducido para el animal que yo estaba cabalgando para poder pasar.

1
02/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Así que yo subí esa noche por el valle e inspeccioné el muro, y yo regresé y entré por la Puerta del Valle, y así regresé. \v 16 Los gobernantes no sabían a dónde fui ni tampoco lo que hice, y todavía yo no le había informado a los judíos, ni a los sacerdotes, ni a los nobles, ni a los gobernantes, ni al resto quienes habían hecho el trabajo.

1
02/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 Yo les dije a ellos: "Ustedes ven el problema en el que estamos, cómo Jerusalén está en ruinas y sus puertas fueron destruídas por fuego. Vengan, vamos a reconstruir el muro de Jerusalén, para que ya no estemos en vergüenza." \v 18 Yo les dije a ellos que la mano buena de mi Dios estaba sobre mí y también acerca de las palabras que el rey me había hablado a mí. Ellos dijeron: "Permítenos levantarnos y reconstruir." Así que ellos fortalecieron sus manos para el buen trabajo.

1
02/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Pero cuando Sanbalat el Horonita, y Tobías el sirviente Amonita, y Gesem el Árabe escucharon acerca de esto, se burlaron y nos ridiculizaron, y dijeron: "¿Qué están haciendo? ¿Ustedes se están rebelando en contra el rey?" \v 20 Entonces, yo les contesté a ellos: "El Dios del cielo nos dará el éxito. Nosotros somos sus sirvientes y nos levantaremos y construiremos. Pero ustedes no tienen acciones, ni derecho, y ninguna reclamación histórica en Jerusalén."

1
03/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 1 Entonces Eliasib, el sumo sacerdote, se levantó con sus hermanos sacerdotes y ellos construyeron la Puerta de las Ovejas. Ellos la consagraron y estabecieron las puertas en su lugar. Ellos la consagraron tan lejos como desde la Torre de los Cien hasta la Torre de Hananeel. \v 2 Próximo a él, los hombres de Jericó trabajaron, y junto a ellos trabajó Zacur, hijo de Imri.

1
03/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Los hijos de Senaa construyeron la Puerta del Pescado. Ellos colocaron sus vigas en su lugar y establecieron sus puertas y sus cerrojos y sus barras. \v 4 Meremot reparó la próxima sección. Él es el hijo de Urías hijo de Cos. Y próximo a ellos Mesulam eparaba. Él es el hijo de Berequías hijo de Mesezabeel. Próximo a ellos Sadoc reparó. Él es el hijo de Baana. \v 5 Y próximo a ellos los Tecoítas reparaban, pero sus líderes se rehusaron a hacer el trabajo ordenado por sus supervisores.

1
03/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Joiada hijo de Paseah y Mesulam hijo de Besodías repararon la Puerta Vieja. Ellos establecieron las vigas y sus puertas y sus cerrojos y sus barras. \v 7 Próximo a ellos Melatías el Gabaonita y Jadón el Meronotita, quienes eran hombres de Gabaón y de Mizpa, hicieron reparaciones en la porción donde el gobernador de la provincia vivía, más allá del Río.

1
03/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 Próximo él Uzie, hijo de Harhaía, uno de los orfebres, reparó, y junto a él estaba Hananías, un hacedor de perfumes. Ellos reconstruyeron Jerusalén tan lejos como hasta la Muralla Ancha. \v 9 Próximo a ellos Refarías, hijo de de Hur, reparaba. Él era el gobernante de la mitad del distrito de Jerusalén. \v 10 Próximo a ellos, Jedaías, hijo de Harumaf, reparaba al lado de su casa. Próximo a él reparaba Hatús hijo de Hasabnías.

1
03/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Malquías hijo de Harim y Hasub hijo de Pahat Moab reparaba otra sección en conjunto con la Torre de Hornos. \v 12 Próximo a ellos Salum, hijo de Halohes, el gobernante de la mitad del distrito de Jerusalén, reparaba en conjunto con sus hijas.

1
03/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Hanún y los habitantes de Zanoa reparaban la Puerta del Valle. Ellos lo reconstruyeron y pusieron sus puertas, sus cerrojos y sus barras. Ellos repararon mil codos tan lejos hasta la Puerta del Muladar.

1
03/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Malquías hijo de Recab, dirigente del distrito de Bet Haquerem, reparó la Puerta del Muladar. Él la construyó y estableció sus puertas, sus cerrojos y sus barras. \v 15 Salum hijo de Col Hoze, el gobernante del distrito de Mizpa, reconstruyó la Puerta de la Fuente. Él la construyó y puso una cubierta sobre ella y estableció sus puertas y sus cerrojos y sus barras. Él también reconstruyó el muro del Estanque de Siloé cerca del jardín del rey, tan lejos como hasta las escaleras que descienden de la ciudad de David.

1
03/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Nehemías hijo de Azbuc, el gobernante de la mitad del distrito de Bet Sur, reparó hasta el lugar de a través de la tumba de David, hasta el estanque hecho por el hombre, y hasta la casa de los hombres poderosos. \v 17 Después de él, los Levitas repararon, incluyendo a Rehum hijo de Bani y próximo a él, Hasabías el gobernante de la mitad del distrito de Keila, para su distrito.

1
03/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 Después de él, sus compatriotas repararon, incluyendo a Bavai hijo de Henadad, el gobernante de la mitad del distrito de Keila. \v 19 Próximo a él reparaba Ezer hijo de Jesúa, el gobernante de Mizpa, quien reparó otra sección opuesta a la subida al arsenal, en la esquina del muro.

1
03/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Después de él, Baruc hijo de Zabai con devoción reparó otra sección, desde la esquina de la muralla hasta la puerta de la casa de Eliasib, el sumo sacerdote. \v 21 Después de él, Meremot hijo de Urías hijo de Cos, reparó otra sección, desde la puerta de la casa de Eliasib hasta el final de la casa de Eliasib.

1
03/22.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 22 Próximo a él los sacerdotes, los hombres del área alrededor de Jerusalén repararon. \v 23 Después de ellos Benjamín y Hasub repararon opuesto a sus propias casas. Después de ellos Azarías hijo de Maasías hijo de Ananías, reparó próximo a su propia casa. \v 24 Después de él Bunúi hijo de Henadad reparó otra sección, desde la casa de Azarías hasta la esquina del muro.

1
03/25.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 25 Palal hijo de Uzai reparó contrario al ángulo del muro y la torre que se extiende desde la casa superior del rey en el patio del vigilante. Después de él Pedaías hijo de Faros reparó. \v 26 Ahora, los siervos del templo que vivían en Ofel repararon hasta el punto opuesto de la Puerta de Aguas al este de la torre sobresaliente. \v 27 Después de él los Tecoítas repararon otra sección, opuesta a la gran torre que sobresalía, tan lejos como hasta la muralla de Ofel.

1
03/28.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 28 Los sacerdotes repararon arriba de la Puerta de los Caballos, cada uno opuesto a su propia casa. \v 29 Después de ellos Sadoc hijo de Imer reparó la sección opuesta a su propia casa. Y después de él, Semaías hijo de Secanías, el portero de la puerta del este, reparó. \v 30 Después de él Hananías hijo de Selemías, y Hanún el sexto hijo de Salaf, reparó otra sección. Después de ellos Mesulam hijo de Berequías reparó al lado opuesto de sus viviendas.

1
03/31.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 31 Después de él, Malquías, uno de los orfebres, reparó hasta la casa de los sirvientes del templo y de los mercaderes que estaban opuesto a la Puerta de la Inspección y a las viviendas superiores en la esquina. \v 32 Los orfebres y los mercaderes repararon entre vivendas superiores de la esquina y la Puerta de las Ovejas.

1
04/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 1 Ahora cuando Sanbalat oyó de que estábamos construyendo la muralla, algo se encendió dentro de él y estaba muy furioso , y comenzó a burlarse de los Judíos. \v 2 En presencia de sus hermanos y del ejército de Samaria, él dijo:¿Qué están haciendo estos débiles Judíos? ¿Podrán restaurar la cuidad ellos mismos? ¿Podrán ofrecer sacrificios? ¿Podrán terminar el trabajo en un día? ¿ Podrán traer a la vida las piedras de los montones de ruinas que resultaron cuando fueron quemadas? \v 3 Tobías el Amonita estaba con él y dijo:"Si solo una zorra se sube a dónde ellos están construyendo, derribaría su muralla de piedra".

1
04/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Oye, nuestro Dios, que nos menosprecian. Devuelve sus burlas a sí mismos y entrégalos a que sean saqueados en la tierra donde son prisioneros. \v 5 No cubras su iniquidad ni borres sus pecados delante de ti, porque ellos han provocado a ira a los que construyen. \v 6 Asi que construimos el muro y todo estaba construido hasta la mitad de su altura porque la gente tenía deseos de trabajar.

1
04/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Pero cuando Sanbalat, Tobías, los Árabes, los Amonitas y los Asdodeos oyeron que el trabajo de reconstrucción del muro de Jerusalén avanzaba, y que las partes rotas estaban siendo cerradas, una gran ira se encendió en ellos. \v 8 Todos se juntaron para conspirar y vinieron a pelear en contra de Jerusalén y a causar confusión en ella. \v 9 Pero nosotros oramos a nuestro Dios y asignamos a un guardia para protegernos de ellos día y noche a causa de sus amenazas.

1
04/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Luego la gente de Judá dijo:" La fuerza de los que transportan la carga se está debilitando. Hay demasiado escombros y no estamos siendo capaces de reconstruir la muralla." \v 11 Y nuestros enemigos dijeron:" Ellos no sabrán ni verán hasta que vayamos a ellos y los matemos, y detengámos el trabajo

1
04/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 En ese tiempo los Judíós que vivían cerca de ellos vinieron de todas direcciones y hablaron con nosotros diez veces , advirtíendonos de los esquemas que estaban tramando en contra de nosotros. \v 13 Entonces yo coloqué personas en la parte más baja de la muralla , en las áreas expuestas. Coloqué a cada familia con sus espadas, lanzas y arcos. \v 14 Y yo miré , me levanté, les dije a los nobles, y a los dirigentes, y al resto del pueblo:"No le tengan miedo". Traigan a su memoria al Señor, quién es grande e impresionante. Luchen por sus familias, por sus hijos e hijas, sus esposas y sus casas.

1
04/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Sucedió que cuando nuestros enemigos oyeron que sus planes fueron revelados a nosotros, y Dios había frustrado sus planes, todos nosotros volvimos al muro cada uno a su tarea. \v 16 Así que para ese tiempo la mitad de mis siervos trabajaron solo en la reconstrucción del muro, la otra mitad sostenían lanzas, escudos, arcos y usaban armadura, mientras los líderes se mantenían detrás de todo el pueblo de Judá.

1
04/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 Entonces los mismos trabajadores que estaban construyendo el muro y llevando la carga también vigilaban sus posiciones. Todos trabajaban con una mano, y con la otra sostenía sus armas. \v 18 Todo constructor portaba su espada en su lado y así era que trabajaban. El que tocaba la trompeta se quedaba en mi lado.

1
04/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Yo le dije a los nobles y a los oficiales y al resto del pueblo:" El trabajo es grande y extensivo, y estamos separados en el muro, lejos uno del otro. \v 20 Deben moverse rápido al sitio donde oigan el sonido de trompeta y reunirse allí. Nuestro Dios peleará por nosotros.

1
04/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 Así nosotros estabamos haciendo la obra. La mitad de nosotros sosteníamos las espadas desde el amanecer hasta que salida de las estrellas. \v 22 También le dije al pueblo:" Permitan a cada hombre y su sierviente pasar la noche dentro de Jerusalén, para que nos sirva de guardia durante la noche y constructor durante el día. \v 23 Así que ni yo, ni mis hermanos, ni mis sirvientes, ni los hombres de la guardia que me siguen, ninguno de nosotros cambió nuestras ropas, cada uno de nosotros cargó sus armas, aún si fuera a buscar agua.

1
05/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 1 Entonces los hombres y sus esposas levantaron una gran protesta clamorosa en contra de sus compañeros judíos. \v 2 Pues habían algunos allí que dijeron: "Con nuestros hijos e hijas somos muchos. Así que permítannos obtener grano para que podamos comer y mantenernos vivos." \v 3 Habían otros más que dijeron: "Estamos empeñando nuestros campos, nuestros viñedos, y nuestras casas para obtener grano durante la hambruna."

1
05/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Otros también dijeron: "Hemos tomado dinero prestado para pagar los impuestos del rey sobre nuestros campos y nuestros viñedos. \v 5 Todavía ahora nuestra carne y sangre es la misma como la de nuestros hermanos, y nuestros hijos son los mismos como sus hijos. Somos forzados a vender nuestros hijos y nuestras hijas para que sean esclavos. Algunas de nuestras hijas ya han sido esclavizadas. Pero no está en nuestro poder ayudar, porque otros hombres ahora poseen nuestros campos y nuestros viñedos."

1
05/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Yo estaba muy airado cuando escuché su protesta clamorosa y estas palabras. \v 7 Entonces yo pensé sobre esto, y acusé contra los nobles y oficiales. Les dije a ellos: "Ustedes están exigiendo interés, cada uno de su propio hermano." Llevé a cabo una gran asamblea contra ellos \v 8 y les dije a ellos: "Nosotros, tanto como somos capaces, hemos vuelto a comprar de esclavitud nuestros hermanos judíos, quienes han sido vendidos a las naciones, pero incluso ustedes venden sus hermanos y hermanas para que ellos puedan ser vendidos de vuelta a nosotros!" Ellos estaban en silencio y nunca encontraron una palabra para decir.

1
05/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 También dije: "Lo que ustedes están haciendo no es bueno. ¿No deberían andar en el temor de nuestro Dios para prevenir las burlas de las naciones que son nuestras enemigas? \v 10 Yo y mis hermanos y mis siervos les estamos prestando dinero y grano a ellos. Pero debemos parar de cobrar interés sobre estos préstamos. \v 11 Devuélvanle en este mismo día sus campos, sus viñedos, sus olivares, y sus casas y el porcentaje del dinero, el grano, el vino nuevo, y el aceite que ustedes exigieron de ellos."

1
05/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 Luego ellos dijeron: "Devolveremos lo que tomamos de ellos, y no requeriremos nada de ellos. Haremos como usted dice." Entonces llamé a los sacerdotes, y los hice jurar hacer como ellos habían prometido. \v 13 Yo sacudí el pliegue de mi túnica y dije: "Que Dios sacude fuera de su casa y posesiones a todo hombre que no mantiene su promesa. Que él sea sacudido y vaciado." Toda la asamblea dijo: "Amén", y ellos alabaron a Yahvé. Y el pueblo hizo como ellos habían prometido.

1
05/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Así que desde el tiempo que fui señalado para ser su gobernador en la tierra de Judá, desde el año veinte hasta el año treintidos de Artajerjes el rey, doce años, ni yo ni mis hermanos comimos la comida provista por el gobernador. \v 15 Pero los antiguos gobernadores que estuvieron antes de mí, pusieron cargas pesadas sobre el pueblo, y tomaron de ellos cuarenta siclos de plata para su porción diaria de comida y vino. Incluso sus siervos oprimieron al pueblo. Pero yo no lo hice, por el temor a Dios.

1
05/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Yo continué trabajando en el muro, y no compramos tierras. Y todos mis siervos se reunieron allí para el trabajo. \v 17 En mi mesa estaban los judíos y los oficiales, 150 hombres, aparte de aquellos que vinieron a nosotros de entre las naciones que nos rodeaban.

1
05/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 Ahora, lo que estaba preparado cada día era un buey, seis ovejas escogidas, y también aves, y cada diez días toda clase de vino en abundancia. Y aún para todo esto, yo no exigí la remesa de alimento del gobernador, porque las exigencias eran demasiado pesadas sobre el pueblo. \v 19 Trae a mi memoria, mi Dios, para bien, por todo lo que he hecho por este pueblo.

1
06/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 1 Ahora, cuando Sanbalat, Tobías y Gesem el Árabe y el resto de nuestros enemigos escucharon que yo había reconstruído el muro y que ya no quedaba alguna sección abierta rota, aunque yo no había establecido las hojas en las puertas, \v 2 Sanbalat y Gesem me enviaron a decir: "Vengan, vamos a encontarnos en algún lugar en el llano Ono." Pero ellos intentaron hacerme daño.

1
06/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Yo envié mensajeros a donde ellos diciendo: "Estoy haciendo una gran obra y no puedo bajar. ¿Por qué la obra debería detenerse mientras la dejo para bajar a donde ustedes?" \v 4 Ellos me enviaron el mismo mensaje cuatro veces, y yo les contesté de la misma forma cada vez.

1
06/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Sanbalat envió su sirviente a donde mí de la misma manera la quinta vez, con una carta abierta en su mano. \v 6 En ella estaba escrito: "Ha sido reportado entre las naciones, y Gesem también lo dice, que tú y los Judíos están planificando rebelarse, por eso es que están reconstruyendo el muro. Según lo que dice este reporte, tú serás el rey de ellos.

1
06/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Y tú también has designado profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén, diciendo: '¡Hay rey en Judá!' Tú puedes estar seguro que el rey escuchará estos reportes. Por lo tanto, permítannos hablar los unos con los otros."

1
06/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 Entonces yo envié palabra a él diciendo: "Ninguna que tales cosas han ocurrido como tú dices, porque dentro de tu corazón tú las inventaste." \v 9 Porque todos querían hacer que tuviéramos miedo, pensando: "Ellos dejarán de hacer el trabajo, y no será hecho." Pero ahora, Dios, por favor fortalece mis manos.

1
06/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Yo fui a la casa de Semaías, hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, que estaba confinado en su casa. Él dijo: "Vamos a reunirnos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque ellos vienen a matarte. En la noche ellos vendrán a matarte." \v 11 Yo respondí: "¿Un hombre como yo huiría? Y un hombre como yo, ¿entraría al templo sólo para poder vivir? Yo no entraré."

1
06/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Me di cuenta que no fue Dios quien lo envió, sino que él había profetizado en mi contra. Tobías y Sanbalat lo habían contratado.

1
07/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 1 Cuando la muralla fue terminada y yo coloqué las puertas en su lugar, y los porteros, y los cantantes y los levitas fueron designados, \v 2 yo le di a mi hermano Hananí el cargo sobre Jerusalén, junto a Hananías, quien tenía la vigilancia de la ciudadela, pues él era un hombre fiel y temía a Dios más que muchos.

1
07/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Y yo le dije a ellos: "No abran las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol. Mientras los porteros estén de guardia, pueden cerrar y asegurar las puertas. Designen guardias de los que viven en Jerusalén, algunos en la estación de guardia, y algunos en frente de sus casas." \v 4 Ahora, la ciudad era amplia y grande, pero había poca gente adentro de ella, y ninguna casa se había reconstruído.

1
07/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Mi Dios puso en mi carazón que reuniera los nobles, los oficiales y el pueblo para enlistarlos por sus familias. Yo encontré El Libro de la Genealogía de aquellos que regresaron primero y encontré lo siguiente escrito en él.

1
07/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 "Estas son la personas de la provincia que subieron de la cautividad de esos exiliados a quien Nabucodonosor, el rey de Babilonia, tomó cautivo. Ellos regresaron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad. \v 7 Ellos vinieron con Zorobabel, Jesúa, Nehemías, Azarías, Raamías, Nahamaní, Mardoqueo, Bilsán, Misperet, Bigvai, Nehum y Baana. El número de los hombres del pueblo de Israel incluía lo siguiente.

1
07/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 Los descendientes de Paros, 2,172. \v 9 Los descendientes de Sefatías, 372. \v 10 Los descendientes de Ara, 652.

1
07/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Los descendientes de Pahat Moab, a través de los descendientes de Jesúa y Joab, 2,818. \v 12 Los descendientes de Elam, 1,254. \v 13 Los descendientes de Zatu, 845. \v 14 Los descendientes de Zacai, 760.

1
07/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Los descendientes de Binúi, 648. \v 16 Los descendientes de Bebai, 628. \v 17 Los descendientes de Azgad, 2,322. \v 18 Los descendientes de Adonicam, 667.

1
07/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Los descendientes de Bigvai, 2,067. \v 20 Los descendientes de Adín, 655. \v 21 Los descendientes de Ater, de Ezequías, 98. \v 22 Los descendientes de Hasum, 328.

1
07/23.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 23 Los descendientes de Bezai, 324. \v 24 Los descendientes de Harif, 112. \v 25 Los descendientes de Gabaón , 95. \v 26 Los hombres de Belén y Netofa, 188.

1
07/27.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 27 Los hombres de Anatot, 128. \v 28 Los hombres de Bet Azmavet, 42. \v 29 Los hombres de Quiriat Jearim, Cafira y Beerot, 743. \v 30 Los hombres de Ramá y Geba 621.

1
07/31.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 31 Los hombres de Micmas, 122. \v 32 Los hombres de Betel y Hai, 123. \v 33 Los hombres del otro Nebo, 52. \v 34 El pueblo del otro Elam, 1,254.

1
07/35.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 35 Los hombres de Harim, 320. \v 36 Los hombres de Jericó, 345. \v 37 Los hombres de Lod, Hadid y Ono, 721. \v 38 Los hombres de Senaa, 3,930.

1
07/39.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 39 Los sacerdotes: Los descendientes de Jedaías (de la casa de Jesúa), 973. \v 40 Los descendientes de Imer, 1,052. \v 41 Los descendientes de Pasur, 1,247. \v 42 Los descendientes de Harim, 1,017.

1
07/43.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 43 Los Levitas: los descendientes de Jesúa, de Cadmiel, de Binui y de Hodavías, 74. \v 44 Los cantantes: los descendientes de Asaf, 148. \v 45 Los porteros de los descendientes de Salum, los descendientes de Ater, los descendientes de Talmón, los descendientes de Acub, los descendientes de Hatita, los descendientes de Sobai, 138.

1
07/46.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 46 Los sirvientes del templo: los descendientes de Ziha, los descendientes de Hasufa, los descendientes de Tabaot, \v 47 los descendientes de Queros, los descendientes de Siaha, los descendientes de Padón, \v 48 los descendientes de Lebana, los descendientes de Salmai, \v 49 los descendientes de Hanán, los descendientes de Gidel, los descendientes de Gahar.

1
07/50.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 50 Los descendientes de Reaía, los descendientes de Rezín, los descendientes de Necoda, \v 51 los descendientes de Gazam, los descendientes de Uza, los descendientes de Paseah, \v 52 los descendientes de Besai, los descendeintes de Mehunim, los descendientes de Nefisesim.

1
07/53.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 53 Los descendientes de Bacbuc, los descendientes de Hacufa, los descendientes de Harhur, \v 54 los descendientes de Bazlut, los descendientes de Mehída, los descendientes de Harsa, \v 55 los descendientes de Barcos, los descendientes de Sísara, los descendientes de Tema, \v 56 los descendientes de Nezía, los descendientes de Hatifa.

1
07/57.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 57 Los descendientes de los siervos de Salomón: los descendientes de Sotai, los descendientes de Soferet, los descendientes de Perida, \v 58 los descendientes de Jaala, los descendientes de Darcón, los descendientes de Gidel, \v 59 los descendientes de Sefatías, los descendientes de Hatil, los descendientes de Poqueret Hazebaim, los descendientes de Amón. \v 60 Todos los sirvientes del templo y los descendientes de los sirvientes de Salomón, eran 392.

1
07/61.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 61 Estas fueron las personas que subieron de Tel Mela, Tel Harsa, Querub, Adón e Imer. Pero ellos no pudieron probar que ellos o que las familias de sus antepasados eran descendientes de Israel: \v 62 los descendientes de Delaía, los descendientes de Tobías y los descendientes de Necoda, 642. \v 63 Y eran de los sacerdotes: Los descendientes de Habaía, Cos y Barzilai (quien tomó a su esposa de las hijas de Barzilai de Galaad y era llamado por sus nombres).

1
07/64.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 64 Estos buscaron sus registros entre los enlistados por su genealogía, pero ellos no pudieron ser encontrados, así que fueron excluídos del sacerdocio como inmundos. \v 65 Y el gobernador les dijo que a ellos no se les debía permitir comer de la porción de comida de los sacerdotes de los sacrificios hasta que allí se levantara un sacerdote con Urim y Tumim.

1
07/66.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 66 La asamblea completa era de 42,360, \v 67 aparte de sus siervos y sus siervas, de los cuales allí había 7,337. Ellos tenían 245 cantantes varones y féminas.

1
07/68.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 68 Sus caballos eran 736 en número, sus mulas, 245, \v 69 sus camellos, 435, y sus burros, 6,720.

1
07/70.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 70 Algunos de entre los jefes de de las familias de los antepasados dieron regalos por el trabajo. El gobernador dio al tesoro, mil dracmas de oro, 50 tazones y 530 vestiduras sacerdotales. \v 71 Algunos de los jefes de las familias de los ancestros dieron al tesoro por el trabajo, veinte mil dracmas de oro y 2,200 minas de plata. \v 72 El resto del pueblo dio veintemil dracmas de oro y dos mil minas de plata y sesenta y siete túnicas para los sacerdotes.

1
07/73.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 73 Así que los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantantes, algunos del pueblo, los sirvientes del templo y todo Israel vivió en sus ciudades. Para el séptimo mes, el pueblo de Israel estaba establecido en sus ciudades."

1
08/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 1 Todo el pueblo se reunió como un solo hombre en el área abierta al frente de la Puerta de Agua. Le preguntaron a Esdras el escriba que trajera El Libro de la Ley de Moisés, el cual Yahvé había dado a Israel. \v 2 En el primer día del séptimo mes, Esdras el sacerdote trajo la ley ante la reunión del pueblo, tanto hombres como mujeres, y todos los que podían oír y entender. \v 3 Él se colocó frente al área abierta de frente a la Puerta de Agua, y leyó de el desde temprana mañana hasta mediodía, ante hombres y mujeres, y cualquiera que pudiera entender. Y toda la gente escuchaba atentamente el Libro de la Ley.

1
08/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Y Esdras, el escriba, se paró sobre una plataforma alta la cual el pueblo había hecho con ese propósito. Parados al lado de él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías, a su derecha y Pedadías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam estaban parados a su izquierda. \v 5 Esdras abrió el libro a la vista de todo el pueblo, ya que él estaban parado por encima del pueblo, y cuando él lo abrió toda la gente se levantó.

1
08/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Esdras dió gracias a Yahvé, el gran Dios, y todo el pueblo levantó sus manos y contestaron: "¡Amen! ¡Amen¡" Entonces ellos bajaron sus cabezas y alabaron a Yahvé con sus rostros en el suelo. \v 7 También Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán, Pelaías, y los levitas ayudaron al pueblo a entender la ley, mientras el pueblo permanecía en su lugar. \v 8 Leyeron en el libro, La Ley de Dios, haciéndola clara con interpretación y dando el significado para que el pueblo entendiera la lectura.

1
08/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 Nehemías el gobernador, y Esdras el sacerdote y escriba, y los levitas quienes estaban interpretando al pueblo, le dijeron al pueblo: "Este día es santo para Yahvé tu Dios. No se entristezcan ni lloren." Pues el pueblo lloró cuando escucharon las palabras de la ley. \v 10 Entonces Nehemías le dijo a ellos: "Vayan, coman la grasa y tomen algo dulce, y envíen un poco a uno que no tiene nada preparado, ya que este día es santo para nuestro Señor. No se entristezcan, ya que el gozo de Yahvé es nuestra fortaleza.

1
08/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Entonces los levitas hicieron que el pueblo hiciera silencio diciendo: "¡Callen!" ya que este día es santo. No se entristezcan." \v 12 Y todo el pueblo se fue por su camino para comer, tomar, compartir alimentos y a celebrar con gran gozo porque entendieron las palabras que le fueron enseñadas.

1
08/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 En el segundo día los líderes de los ancestros de las familias de todo el pueblo, los sacerdotes y los levitas, llegaron juntos a Esdras, el escriba, para ganar entendimiento de las palabras de la ley. \v 14 Y ellos encontraron escritas en la ley cómo Yahvé había ordenado a través de Moisés que el pueblo de Israel debería vivir en tiendas durante el festival del séptimo mes. \v 15 Deberían hacer una proclamación en todas sus ciudades, y en Jerusalén, diciendo: "Salgan a los montes, y traigan de regreso ramas de olivos, de olivo silvestre, de mirto, de palmeras y árboles de sombra, para hacer refugios temporeros, como está escrito."

1
08/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Y el pueblo salió y regresaron con las ramas y se hicieron tiendas para ellos mismos, en sus propios techos, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en el área abierta cerca de la Puerta de Agua, y en la plaza de la Puerta de Efraín. \v 17 Y toda la asamblea de aquellos que habían regresado de la cautividad hicieron sus tiendas y vivieron en ellas. Desde los días de Josué, hijo de Nun, hasta ese día, el pueblo de Israel no había celebrado este festival. Y el gozo era muy grande.

1
08/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 También día tras día, desde el primer día hasta el último, Esdras leyó del Libro de la Ley de Dios. Y mantuvieron el festival por siete días y en el octavo hubo una asamblea solemne, en obediencia al decreto.

1
09/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 1 Ahora en el día veinticuatro del mismo mes, la pueblo de Israel fue convocado y estaban ayunando, y estaban vestidos de cilicio, y se pusieron polvo en sus cabezas. \v 2 Los descendientes de Israel se separaron de todos los extranjeros. Se pararon y confesaron sus propios pecados y las acciones malignas de sus antepasados.

1
09/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Se pararon en sus sitios, y durante una cuarta parte del día leyeron del Libro de la Ley de Jehová su Dios. Durante otra cuarta del día estuvieron confesando y inclinándose ante Jehová su Dios. \v 4 Los levitas, Jesúa, Bani, Cadmiel, Sebanías, Buni, Serebías, Bani y Quenani se pararon en los escalones y clamaron en voz alta a Jehová su Dios.

1
09/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Entonces los levitas, Jesúa y Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías, dijeron: "Levántense y den alabanza a Jehová su Dios por siempre y para siempre." "Que bendigan Tu glorioso nombre, y que sea exaltado sobre toda bendición y alabanza. \v 6 Tú eres Jehová. Solo tú. Tú haz hecho el cielo, los más altos cielos, con todos sus ángeles vestidos para la guerra, y la tierra y todo sobre ella, y los mares y todo lo que hay en ellos. Tú le das vida a todos ellos, y los ejércitos de ángeles del cielo Te adoran.

1
09/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Tú eres Jehová, el Dios que escogió Abram, y lo sacó de Ur de los caldeos, y le diste el nombre Abraham. \v 8 Encontraste que su corazón era fiel ante Ti, e hiciste con él un pacto de darle a sus descendientes la tierra de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los ferezeos, de los jebuseos y de los gergeseos. Tú has cumplido Tu promesa porque Tú eres Justo.

1
09/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 Tu viste la aflicción de nuestros antepasados en Egipto y oíste sus llantos junto al Mar de las Cañas. \v 10 Diste señales y maravillas contra Faráon, y todos sus sirvientes, y sobre toda la gente de su tierra, porque Tú sabías que los egipcios actuaron con arrogancia contra ellos. Pero Tú te hiciste un nombre que permanece hasta este día.

1
09/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Y Tú dividiste el mar delante de ellos, para que ellos pasaran por el medio del mar en tierra seca; y arrojaste a aquellos que los perseguían a las profundidades, como una piedra en aguas profundas.

1
09/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 Los guíaste con una columna de nube durante el día , y con una columna de fuego durante la noche, para alumbrales el camino y que así pudieran caminar en su luz. \v 13 En el Monte Sinaí Tú bajaste y hablaste con ellos desde el cielo y les diste decretos justos y verdaderas leyes, buenos estatutos y mandamientos.

1
09/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Les hiciste conocer Tu santo día de reposo, y les diste mandamientos y estatutos y una ley por medio de Tu siervo Moisés. \v 15 Les diste pan del cielo para su hambre, y agua de una roca para su sed, y les dijiste que fueran a poseer la tierra que juraste en juramento darle a ellos.

1
09/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Pero ellos y nuestros ancestros actuaron sin respeto, y fueron tercos, y no escucharon Tus mandamientos. \v 17 Ellos se rehusaron escuchar, y no pensaron en las maravillas que habías hecho entre ellos, sino que se volvieron testarudos, y en su rebelión nombraron un líder para regresar a su esclavitud. Pero Tú eres un Dios que estás lleno de perdón, clemente y compasivo, lento para la ira y abundante en constante amor. Tú no los abandonastes.

1
09/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 Tú no los abandonastes ni si quiera cuando hicieron un becerro de metal fundido y dijeron: "Éste es tú Dios que te saco de Egipto," mientras ellos cometían grandes blafemías. \v 19 Tú, en tu compación, no los abandonastes en el desierto. La columna de nube para guíarlos por el camino no los dejo durante el día, ni tampoco la columna de fuego de noche para iluminarles el camino por donde caminarían.

1
09/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Tú diste tu buen Espíritu para que los instruyera, y no retiraste tu maná de sus bocas, y le díste agua para su sed. \v 21 Por cuarenta años Tú les proveíste en el desierto, y no les faltó nada. Sus ropas no se desgastaron y sus pies no se hincharon.

1
09/22.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 22 Les diste reinos y pueblos, y les asignaste tierras en cada esquina distante. Así que tomaron posesión de la tierra de Sehón, rey de Hesbón, y la tierra de Og, rey de Basán.

1
09/23.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 23 Tú hiciste a sus hijos tan númerosos como las estrellas del cielo, y los trajiste a la tierra. Le dijiste a sus antepasados que entraran y la poseyeran. \v 24 Así que el pueblo fue y poseyeó la tierra y Tú sometiste ante ellos los habitantes de la tierra, los cananeos. Tú se los entregaste en sus manos, con sus reyes y los pueblos de la tierra, para que Israel hiciera con ellos como quisieran.

Some files were not shown because too many files have changed in this diff Show More