Fri Jul 20 2018 22:10:50 GMT-0400 (SA Western Standard Time)

This commit is contained in:
luismatias 2018-07-20 22:10:51 -04:00
commit e18d60d8fc
67 changed files with 133 additions and 2 deletions

1
03/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 3 \v 1 "Si un hombre se divorcia de su esposa y ella se aleja de él y se convierte en la esposa de otro hombre, ¿regresará él a ella otra vez? ¿No sería eso una tierra contaminada grandemente? Ustedes han vivido como una prostituta con muchos amantes; ¿y regresarían ustedes a Mí?--esta es la declaración del SEÑOR. \v 2 ¡Levanten sus ojos a las alturas vacías y miren! ¿Hay algún lugar en dónde ustedes no hayan tenido sexo ilícito?Al lado de los caminos ustedes se sentaron a esperar a sus amantes, como un árabe en el desierto. Ustedes han contaminado la tierra con su prostitución y malicia.

1
03/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Entonces, las lluvias de primavera fueron detenidas y las lluvias tardías no llegaron. Pero tu rostro es arrogante, como el rostro de una mujer promiscua. Tú te reúsas a sentir vergüenza. \v 4 ¿Acaso no acabas de llamarme a Mí: '¡Mi Padre! ¡Mi Amigo más cercano, aún desde mi juventud! ¿Estará Él siempre molesto? \v 5 ¿Acaso mantendrá Su furia por siempre hasta el final?' ¡Miren! Esto es lo que ustedes han dicho, pero ustedes hacen todo el mal que pueden hacer!"

1
03/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Entonces, el SEÑOR me dijo a mí en los días de Josías el rey: "¿Has visto lo que la infiel de Israel ha hecho? Ella ha subido a cada colina alta y bajo cada árbol frondoso, y allí ella se ha comportado como una prostituta. \v 7 Yo dije: 'Luego que ella haga todas estas cosas, ella regresará a Mí,' pero ella no regresó. Entonces, su infiel hermana Judá vio estas cosas.

1
03/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 Entonces, Yo ví eso, en la misma manera que la infiel de Israel había cometido adulterio y Yo la había enviado lejos y le había dado un certificado de divorcio en contra de ella, su infiel hermana Judá no tuvo miedo; ella también salió y actuó como una prostituta. \v 9 Su prostitución fue nada para ella; ella contaminó la tierra, y ella cometió adulterio con piedras y árboles. \v 10 Entonces, después de todo esto, su infiel hermana Judá regresó a Mí, no con todo su corazón, pero con una mentira--esta es la declaración del SEÑOR."

1
03/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Entonces, el SEÑOR me dijo a mí: "¡La infiel de Israel ha sido más justa que la infiel deJudá! \v 12 Ve y proclama estas palabras en el norte. Di: '¡Regresa, infiel Israel!--esta es la declaración del SEÑOR--Yo no siempre estaré enojado contigo. Ya que soy fiel--esta es la declaración del SEÑOR--Yo no permaneceré enojado por siempre.

1
03/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Reconoce tu iniquidad, pues tú has pecado en contra del SEÑOR tu Dios; ¡tú has compartido tus caminos con extraños bajo cada árbol frondoso! ¡Porque tú no has escuchado Mi voz!--esta es la declaración del SEÑOR. \v 14 ¡Regresen, pueblo infiel!--esta es la declaración del SEÑOR--¡Yo soy tu esposo! Yo te tomaré, uno de una ciudad y dos de una familia, y Yo te traeré a Sion! \v 15 Yo te daré pastores según Mi corazón, y ellos te pastorearán con conocimiento y visión.

1
03/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Entonces, será que tú crecerás y darás fruto en la tierra en esos días--esta es la declaración del SEÑOR--ellos ya no dirán: "¡El arca del pacto del SEÑOR!" Este asunto ya no aparecerá a sus corazones ni será recordado; no será extrañado, ni otro será hecho.'

1
03/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 En ese tiempo, ellos proclamarán sobre Jerusalén: 'Este es el trono del SEÑOR,' y todas las otras naciones se reunirán en Jerusalén en el nombre del SEÑOR. Ellos ya no caminarán en la terquedad de sus corazones malignos. \v 18 En esos días, la casa de Judá caminará con la casa de Israel. Ellos se juntarán desde la tierra del norte hasta la tierra que le di a tus ancestros como herencia.

1
03/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Como para Mí, Yo digo: 'Cómo quiero Yo honrarte a ti como Mi hijo y darte una tierra agradable, ¡una herencia más hermosa que lo que hay en cualquier otra nación! Yo hubiera dicho: 'Tú me llamarás: "Mi Padre".' Yo hubiera dicho que tú no te alejarías de seguirme. \v 20 Pero como una mujer infiel a su esposo, tú me has traicionado, casa de Israel--esta es la declaración del SEÑOR."

1
03/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 Una voz se escucha en las planicies, ¡el llanto y el ruego de la gente de Israel! Pues ellos han cambiado sus caminos; ellos se han olvidado del SEÑOR su Dios. \v 22 "¡Regresen, pueblo infiel! ¡Yo los sanaré de la traición!" "¡Mira! ¡Nosotros vendremos a Ti, porque Tú eres el SEÑOR nuestro Dios!

1
03/23.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 23 Ciertamente, las mentiras vienen de las montañas, un sonido confuso desde las montañas; ciertamente, el SEÑOR nuestro Dios es la salvación de Israel. \v 24 Aún así, vergonzosos ídolos han consumido lo que nuestros antepasados han conseguido trabajando--¡sus rebaños y ganados, sus hijos y sus hijas! \v 25 Vamos a acostarnos en vergüenza. Que nuestra vergüenza nos cubra, ¡pues hemos pecado en contra del SEÑOR, nuestro Dios! Nosotros mismos y nuestros antepasados, desde el tiempo de nuestra juventud hasta ese día presente, ¡no hemos escuchado la voz del SEÑOR, nuestro Dios!"

1
03/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 3

1
10/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 10 \v 1 "Escucha la palabra que el SEÑOR te está anunciando, casa de Israel. \v 2 El SEÑOR dice esto: 'No aprendas los caminos de las naciones, y no desmayes por las señales de los cielos, porque las naciones son engañadas por éstas."

1
10/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Pues las costumbres religiosas de esta gente son insignificantes. Ellos cortan un árbol en el bosque, y el artesano talla en la madera. \v 4 Entonces, ellos la decoran con plata y oro. Ellos la fortalecen con martillo y clavos para que no se caiga. \v 5 Lo que ellos hacen con sus manos son como espantapájaros en un huerto de pepinillos, porque ellos, tampoco, pueden decir nada, y tienen que ser cargados porque no pueden caminar. No les teman a ellos, porque ellos no pueden sacar el mal, ni son capaces de hacer nada bueno.'"

1
10/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 No hay nadie como Tú, SEÑOR. Tú eres grande, y Tu nombre es grande en poder. \v 7 ¿Quién no te teme, Rey de las naciones? Porque esto es lo que Tú mereces, porque no hay nadie como Tú entre todos los hombres sabios de las naciones ni en todos sus reinos reales.

1
10/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 Todos ellos son iguales, ellos son brutos y estúpidos, discípulos de ídolos que no son más que madera. \v 9 Ellos traen plata martillada de Tarsis, y oro de Ufaz hecho por artesanos, las manos de refinadores. Sus ropas son telas azules y púrpuras. Sus hombres llenos de destreza hacen estas cosas. \v 10 Pero el SEÑOR es el verdadero Dios. Él es Dios Viviente y el Rey Eterno. La tierra tiembla por Su enojo, y las naciones no pueden resistir Su enojo.

1
10/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Ustedes les hablaran a ellos así: "Los dioses que no hicieron los cielos y la tierra perecerán de la tierra y de debajo de estos cielos." \v 12 Pero fue Él quien hizo los cielos y la tierra con Su poder, y Él estableció el mundo por Su sabiduría, y por Su entendimiento Él estiró los cielos. \v 13 Su voz hace el rugir de las aguas en el cielo, y Él sube el rocío de los confines de la tierra. Él hace el relámpago para la lluvia y envía al viento fuera de Su almacén.

1
10/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Cada hombre se ha vuelto ignorante, sin conocimiento. Cada trabajador de metales es puesto en vergüenza por sus ídolos. Pues sus imágenes fundidas son un fraude; no hay vida en ellos. \v 15 Ellos son inútiles, el trabajo de burladores; ellos perecerán al tiempo de su castigo. \v 16 Pero Dios, la porción de Jacob, no es como estos, pues Él es el Creador de todas las cosas. Israel es la tribu de Su herencia; el SEÑOR de los Ejércitos es Su nombre.

1
10/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 Recogan sus pertenencias y abandonen la tierra, ustedes, pueblo, han estado viviendo sitiados. \v 18 Pues, el SEÑOR dice esto: "Miren, Yo estoy apunto de arrojar a los habitantes de esta tierra en este tiempo. Yo les causaré angustia, y ellos verán lo que será."

1
10/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 ¡Ay de mí! A causa de mis huesos rotos, mi herida está infectada. Entonces, yo digo: "Ciertamente, esto es agonía, pero debo soportarla." \v 20 Mi tienda está devastada, y todas mis sogas de la tienda están cortadas en dos. Ellos se han llevado a mis hijos lejos de Mí, así que ellos ya no existen. Ya no hay nadie para expandir mi tienda o levantar las cortinas de mi tienda.

1
10/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 Pues los pastores son estúpidos y ellos no buscan al SEÑOR; así que ellos no han prosperado, y todos sus rebaños han sido regados. \v 22 El reporte de noticias ha llegado: "¡Mira! Viene, un gran terremoto viene de la tierra del norte a convertir las ciudades de Judá en ruinas, escondites de chacales."

1
10/23.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 23 Yo sé, SEÑOR, que el camino del hombre no viene por sí mismo. Ninguna persona que camina dirige sus propios pasos. \v 24 Disciplíname, SEÑOR, con justicia, no en Tu enojo o Tu me destruirías. \v 25 Derrama Tu furia en las naciones que no te conocen y en las familias que no claman a Tu nombre. Pues ellos han devorado a Jacob y lo han consumido hasta destruirlo completamente y demoler su habitación.

1
10/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 10

1
14/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 14 \v 1 Esta es la palabra del SEÑOR que vino a Jeremías en cuanto a la sequía: \v 2 "Deja a Judá lamentarse; deja que sus puertas se caigan en pedazos. Ellos están gimiendo por la tierra; sus gritos por Jerusalén están subiendo. \v 3 Sus poderosos envían a sus siervos por agua. Cuando ellos van a los arroyos, ellos no pueden encontrar agua. Todos ellos regresan sin éxito; ellos cubren sus cabezas avergonzados y deshonrados.

1
14/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Por esto, la tierra está agrietada, pues no hay lluvia en la tierra. Los agricultores están avergonzados y cubren sus cabezas. \v 5 Pues hasta la cierva deja a sus crías en los campos y los abandona, porque no hay pasto. \v 6 Los burros salvajes se paran en llanuras vacías y ellos jadean en el viento como chacales. Sus ojos fallan para trabajar, pues no hay vegetación."

1
14/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Aunque nuestras iniquidades testifiquen en contra de nosotros, SEÑOR, obra por amor a Tu nombre. Pues nuestras acciones infieles aumentan; nosotros hemos pecado en contra de Ti. \v 8 Esperanza de Israel, Aquel que lo salva en tiempos de angustia, ¿por qué serás Tú como un extraño en la tierra, como un extranjero vagabundo que se estira y se queda sólo una noche? \v 9 ¿Por qué serás Tú como un hombre confundido, como un guerrero que no es capaz de rescatar a nadie? ¡Pues Tú estás en medio de nosotros, SEÑOR! Tu nombre ha sido proclamado sobre nosotros. No nos dejes.

1
14/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 El SEÑOR le dice esto a Su pueblo: "Ya que ellos aman el vagar, ellos no han aguantado sus pies de hacerlo." El SEÑOR no está complacido con ellos. Ahora, Él se acuerda de sus iniquidades y ha castigado sus pecados. \v 11 El SEÑOR me dijo: "No ores por el bien a nombre de este pueblo. \v 12 Pues si ellos ayunan, Yo no escucharé sus gemidos, y si ellos ofrecen sus ofrendas quemadas y ofrendas de alimento, Yo no me complaceré en ellos. Pues Yo les pondré fin por la espada, hambruna y plaga."

1
14/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Entonces, dije: "¡Oh, SEÑOR Dios! ¡Mira! Los profetas le están diciendo a la gente: 'Ustedes no verán la espada; no habrá hambruna para ustedes, pues Yo les daré verdadera seguridad en éste lugar.'" \v 14 El SEÑOR me dijo: "Los profetas profetizan engaño en Mi nombre. Yo no los envíe, ni les di ninguna orden ni les hablé. Pero las visiones engañosas e inútiles, divinaciones engañosas viniendo de sus propias mentes, son lo que ellos les están profetizando a ustedes."

1
14/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Por lo tanto, el SEÑOR dice esto: "Acerca de los los profetas profetizando en Mi nombre pero a quienes Yo no envié--esos que dicen que no habrá espada o hambruna en esta tierra: Estos profetas perecerán por espada y hambruna. \v 16 Entonces, la gente a quienes ellos le profetizaron serán arrojados en las calles de Jerusalén por causa de la hambruna y espada, pues no habrá nadie que los sepulte--a ellos, sus esposas, sus hijos o sus hijas--pues Yo derramaré su maldad sobre ellos.

1
14/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 Diles esta palabra a ellos: 'Deja que las lágrimas fluyan de Mis ojos, día y noche. No dejen que se detengan, pues habrá un gran colapso en la hija vírgen de Mi gente--una gran e incurable herida. \v 18 Si Yo salgo al campo, ¡ahí están los que fueron asesinados por la espada! Si Yo vengo a la ciudad, ahí estan las enfermedades que son causadas por la hambruna. Tanto el profeta como el sacerdote vagan por la tierra, y ellos no saben.'"

1
14/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 ¿Has rechazado Tú completamente a Judá? ¿Odias a Sion? ¿Por qué nos afligirás cuando no haya sanación para nosotros? Nosotros esperamos la paz, pero no había nada bueno--y por un tiempo de sanación, pero mira, solo hay terror. \v 20 Nosotros admitimos, SEÑOR, nuestras ofensas, la iniquidad de nuestros ancenstros, pues nosotros hemos pecado en contra tuya.

1
14/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 ¡No nos rechazes! Por amor a Tu nombre, no hagas de Tu glorioso trono una desgracia. Recuerda y no rompas Tu pacto con nosotros. \v 22 ¿Hay entre los ídolos de las naciones alguien que pueda hacer los cielos dar la lluvia de primavera? ¿No eres Tú, SEÑOR nuestro Dios, Quien hace esto? Nosotros esperamos en Ti, pues Tú has hecho todas estas cosas.

1
14/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 14

1
32/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 32 \v 1 La palabra del SEÑOR vino a Jeremías en el año diez de Sedequías, rey de Judá, en el año dieciocho de Nabucodonosor. \v 2 En ese tiempo, el ejército del rey de Babilonia estaba asediando Jerusalén, y Jeremías el profeta estaba encarcelado en el patio de la guardia en la casa del rey de Judá.

1
32/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Sedequías, rey de Judá, lo había encarcelado y dijo: "¿Por qué profetizas y dices: 'El SEÑOR dice esto: Mira, estoy a punto de entregar esta ciudad en la mano del rey de Babilonia, y él la capturará. \v 4 Sedequías, rey de Judá, no escapará de la mano de los caldeos, porque él ciertamente será entregado en la mano del rey de Babilonia. Su boca le hablará a la boca del rey, y sus ojos verán los ojos del rey. \v 5 Él llevará a Sedequías a Babilonia, y él se quedará ahí hasta que Yo haya acabado con él--esta es la declaración del SEÑOR. Aunque tú pelees con los caldeos, tú no tendrás éxito.'"

1
32/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Jeremías dijo: "La palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo: \v 7 'Mira, Hanamel, hijo de Salum, tu tío viene a ti y dirá: "Compra mi campo que está en Ananot para ti mismo, pues el derecho de comprarlo te pertenece a ti."'"

1
32/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 Entonces, como el SEÑOR había declarado, Hanamel, el hijo de mi tío, vino a mí en el patio de la guardias, y él me dijo: 'Compra mi campo que está en Ananot, en la tierra de Benjamín, pues el derecho de la herencia es tuyo, y el derecho de comprarlo te pertenece. Cómpralo para ti mismo.' \v 9 Entonces supe que esta era la palabra del SEÑOR. Así que compré el campo de Ananot de Hanamel, el hijo de mi tío, y le pesé la plata, diecisiete siclos en peso.

1
32/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Entonces, yo escribí en un rollo y lo sellé, y tuve un testigo presenciándolo. Entonces, yo pesé la plata en las balanzas. \v 11 Luego, tomé el título de compra que estaba sellado, siguiendo la órden y los estatutos, igual que el título sellado. \v 12 Le di el rollo sellado a Baruc, hijo de Nerías, hijo de Maasías, al frente de Hanamel, el hijo de mi tío, y el testigo que había escrito en el rollo sellado, y al frente de todos los judíos que se sentaban en el patio de la guardia.

1
32/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Así que le di una órden a Baruc ante ellos. Yo dije: \v 14 'El SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, dice esto: Toma estos documentos, tanto el recibo de compra que está sellado y las copias sin sello del título de compra, y pónlos en una jarra de barro para que duren por mucho tiempo. \v 15 Pues el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, dice esto: Casas, campos, y viñedos serán otra vez comprados en esta tierra."

1
32/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Luego que yo di el recibo de compra a Baruc, hijo de Nerías, oré al SEÑOR y dije: \v 17 '¡Ay, SEÑOR DIOS! ¡Mira! Solo Tú has hecho los cielos y la tierra con Tu gran fuerza y con Tu brazo alzado. Nada que Tú digas es demasiado díficil para Ti hacerlo. \v 18 Tú muestras fidelidad del pacto a miles y derramas la culpa de los hombres en los regazos de sus niños después de ellos. Tú eres el gran y poderoso Dios; SEÑOR de los ejércitos es Tu nombre.

1
32/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Tú eres grande en sabiduría y poderoso en obras, pues Tus ojos están abiertos a los caminos de la gente, para darle a cada hombre lo que su conducta y hechos merece. \v 20 Tú hiciste señales y maravillas en la tierra de Egipto. Hasta este día presente aquí en Israel y entre toda la humanidad, Tú has hecho tu nombre famoso. \v 21 Pues Tú traiste a Tu pueblo de Israel fuera de la tierra de Egipto con señales y maravillas, con una mano fuerte, y con un brazo alzado, y con gran terror.

1
32/22.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 22 Entonces, les diste esta tierra--la cual Tú habías jurado dársela a sus ancestros--una tierra que fluye con leche y miel. \v 23 Así ellos entraron y tomaron posesión de ella. Pero ellos no obedecieron Tu voz, ni vivieron en obediencia a Tu Ley. Ellos no hicieron nada de lo que Les ordenaste hacer, así que traiste todo este desastre sobre ellos.

1
32/24.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 24 ¡Mira! Los montículos de asedio han alcanzado la ciudad y la han capturado. Pues, a causa de la espada, la hambruna y la plaga, la cuidad ha sido entregada en la mano de los caldeos, quienes están luchando contra ella. Pues lo que dijiste que iba a pasar, está pasando, y, mira, Tú estás observando. \v 25 Entonces, Tú mismo me dijiste: "Compra un campo para ti mismo con plata y ten un testigo presenciándolo, aunque está ciudad esté siendo entregada en las manos de los caldeos."'"

1
32/26.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 26 La palabra del SEÑOR vino a Jeremías, diciendo: \v 27 "¡Mira! Yo soy el SEÑOR, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo muy díficil para Mí hacer ? \v 28 Por lo tanto, el SEÑOR dice esto: 'Mira, estoy a punto de entregar esta ciudad en las manos de los caldeos y Nabucodonosor, rey de Babilonia. Él la capturará.

1
32/29.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 29 Los caldeos que están luchando en contra de esta ciudad vendrán y le prenderán fuego a esta ciudad y la quemarán, junto con las casas en los techos donde la gente adoraba a Baal y regaban ofrendas de bebida a otros dioses con el fin de provocarme. \v 30 Ya que ciertamente la gente de Israel y Judá han sido malignos ante mis ojos desde su juventud. La gente de Israel ciertamente Me ha ofendido con las prácticas de sus manos-- esta es la declaración del SEÑOR.

1
32/31.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 31 El SEÑOR declara que esta ciudad ha sido una provocación para Mi ira y furia desde el día que ellos la construyeron. Ha sido eso precisamente hasta este día presente. Así que Yo la removeré de Mi rostro \v 32 por toda la maldad de la gente de Israel y Judá, las cosas que ellos han hecho para provocarme --ellos, sus reyes, príncipes, sacerdotes, profetas, y cada persona en Judá y los habitantes de Jerusalén.

1
32/33.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 33 Ellos me tornaron sus espaldas en vez de sus rostros, aunque Yo les enseñé ansiosamente. Yo traté de enseñarles, pero ninguno de ellos escucho para recibir corrección. \v 34 Ellos pusieron sus abominables ídolos en la casa que se llama por Mi nombre, para contaminarla. \v 35 Ellos construyeron lugares altos a Baal en el valle de Ben Hinom para poner a sus hijos e hijas en el fuego para Moloc. Yo no se los ordené a ellos. Nunca pasó por Mi mente que ellos debieran hacer esta cosa detestable y hacer que Judá pecará.'

1
32/36.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 36 Ahora, por lo tanto, Yo, el SEÑOR, el Dios de Israel, digo esto en cuanto a esta ciudad, la ciudad sobre la que ustedes están diciendo: 'Es entregada en la mano del rey de Babilonia por la espada, la hambruna o la plaga.' \v 37 Miren, Yo estoy a punto de reunirlos a ellos desde cada tierra a donde los he llevado en Mi ira, furia y gran enojo. Estoy a punto de traerlos de vuelta a este lugar y permitirles vivir en seguridad.

1
32/38.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 38 Entonces, ellos serán Mi pueblo, y Yo seré su Dios. \v 39 Yo les daré un corazón y un camino para honrarme cada día, para que sea bueno para ellos y sus descendientes después de ellos. \v 40 Entonces, Haré con ellos un pacto eterno, que no rechazaré el hacerles bien. Yo pondré honor por Mí en sus corazones, para que ellos nunca se alejen de Mí.

1
32/41.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 41 Entonces, Me alegraré en hacerles bien a ellos. Yo fielmente los plantaré en esta tierra con todo Mi corazón y toda Mi vida. \v 42 Pues, el SEÑOR dice esto: 'Tal como he traído todo este gran desastre en esta gente, también traeré sobre ellos todas las cosas buenas que Yo he dicho que haré por ellos.

1
32/43.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 43 Entonces, campos serán comprados en esta tierra, sobre los que ustedes dicen: "Esta es una tierra arruinada, la cual no tiene hombre ni bestia. Ha sido entregada a la tierra de los caldeos." \v 44 Ellos comprarán campos con plata y escribirán en rollos sellados. Ellos reunirán testigos en la tierra de Benjamín, alrededor de todo Jerusalén y las cuidades de Judá, en las ciudades en la colina del país y en los llamos, y en las ciudades de Neguev. Pues Yo traeré de regreso sus fortunas--esta es la declaración del SEÑOR.'"

1
32/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 32

1
44/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 44 \v 1 La palabra que vino a Jeremías en cuanto a todos los judíos que vivían en la tierra de Egipto, los que se quedaban en Migdol, Tafnes, Menfis y en la tierra de Patros. \v 2 "El SEÑOR de los Ejércitos, Dios de Israel, dice esto: Ustedes mismos han visto todos los desastres que Yo he traído sobre Jerusalén y todas las ciudades de Judá. Miren, están en ruinas hoy. No hay nadie que viva en ellas. \v 3 Esto es por las cosas maliciosas que ellos hicieron para ofenderme al ir a quemar incienso y adorar otros dioses. Estos eran dioses que ni ellos mismos, ni ustedes, ni sus antepasados conocieron.

1
44/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Así que Yo repetidamente envié a todos Mis siervos los profetas a ellos. Los envié a decir: 'Dejen de hacer estas cosas abominables que Yo odio.' \v 5 Pero ellos no escucharon. Ellos se rehusaron a prestar atención o a alejarse de su maldad al quemar incienso a otros dioses. \v 6 Así que Mi furia y Mi ira fue derramada y encendió un fuego en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Así ellos se volvieron ruinas y devastación, como en este tiempo presente."

1
44/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Entonces, ahora el SEÑOR, el Dios de los ejércitos y el Dios de Israel, dice esto: "¿Por qué ustedes están haciendo gran maldad en contra de ustedes mismos? ¿Por qué están ustedes mismos haciendo que sean cortados de entre Judá, hombres, mujeres, niños y bebés? Ningún remanente de ustedes quedará vivo. \v 8 Por su maldad ustedes me han ofendido con la obra de sus manos, al quemar incienso a otros dioses en la tierra de Egipto, a donde se han ido a vivir. Ustedes han ido ahí para ser destruídos, para ser una maldición y una decepción entre todas las naciones de la tierra.

1
44/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 ¿Han olvidado la maldad cometida por sus ancestros y la maldad cometida por los reyes de Judá y sus esposas? ¿Han olvidado la maldad cometida por ustedes mismos y sus esposas en la tierra de Judá y en las calles de Jerusalén? \v 10 Hasta este día, ellos aún no son humillados. Ellos no honran Mi Ley o decretos que Yo pongo ante ellos y sus ancestros, ni caminan en ellos."

1
44/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Por lo tanto, el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, dice esto: "Miren, Y estoy a punto de poner Mi rostro en contra de ustedes para traerles desastre y destruir a toda Judá. \v 12 Pues Yo tomaré el remanente de Judá que se ha propuesto salir a la tierra de Egipto para vivir allí. Yo lo haré para que todos ellos perezcan en la tierra de Egipto. Ellos caerán por la espada y la hambruna. Desde el más pequeño hasta el más grande, ellos perecerán por la espada y la hambruna. Ellos morirán y se convertirán en objeto de insultos, maldición, decepción y cosa horrible.

1
44/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Pues Yo castigaré a la gente habitando en la tierra de Egipto tal como Yo castigué a Jerusalén con la espada, la hambruna y la plaga. \v 14 Ni fugitivo ni sobreviviente del remanente de Judá quienes van a vivir allí en la tierra de Egipto regresará a la tierra de Judá, aunque ellos quieran regresar y vivir ahí. Ninguno de ellos regresará, excepto por unos pocos quienes escaparán de ahí."

1
44/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Entonces, todos los hombres que sabían que sus esposas estaban quemando incienso a los otros dioses, y todas las mujeres que estaban en la gran asamblea, y toda la gente que estaba viviendo en la tierra de Egipto en Patros le respondió a Jeremías. \v 16 Ellos dijeron: "Sobre la palabra que no has dicho en nombre del SEÑOR--no te escucharemos a ti. \v 17 Porque nosotros ciertamente haremos todas las cosas que decimos que haremos--quemarle incienso a la reina del cielo y derramar ofrendas de bebidas a ella tal como nosotros, nuestros ancestros, nuestros reyes y nuestros líderes hicieron en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Entonces nosotros nos llenaremos de comida y prospéraremos, sin experimentar ningún desastre.

1
44/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 Cuando nosotros nos negamos de hacer estas cosas, el no ofrecerle incienso a la reina del cielo y no derramarle ofrenda de bebida a ella, nosotros estabamos sufriendo de pobreza y estabamos muriendo por la espada y la hambruna. \v 19 Las mujeres dijeron: "Cuando estabamos haciendo estas cosas ante la reina del cielo y derramando ofrenda de bebida a ella, ¿Fue en contra de nuestros esposos que nosotras hicimos estas cosas, haciendo pasteles a imagen de ella y derramando ofrenda de bebida a ella?"

1
44/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Entonces, Jeremías le dijo a toda el pueblo, a los hombres y a las mujeres, y a toda la gente que le respondió a él, él proclamó y dijo: \v 21 "¿Acaso el SEÑOR no se acordó del incienso que ustedes quemaron en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén--ustedes y sus ancestros, sus reyes y sus líderes, y la gente de la tierra? Porque el SEÑOR se recuerda; eso viene a Sus pensamientos.

1
44/22.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 22 Entonces, Él ya no era capaz de resistir por las prácticas malignas, por la abominación que ustedes hicieron. Entonces, su tierra se volvió una desolación, un horror, una maldición para que no hubiera ya un habitante como en ese día presente. \v 23 Porque ustedes quemaron incienso y pecaron en contra del SEÑOR, y porque no escucharon Su voz, Su Ley, Sus estatutos, o los decretos de Su pacto, este desastre en contra de ustedes ha pasado hasta este día presente."

1
44/24.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 24 Entonces, Jeremías le dijo a toda la gente y a todas las mujeres: "Escuchen la palabra del Señor, toda Judá que está en la tierra de Egipto. \v 25 El SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, dice esto: 'Ustedes y sus esposas, ambos han dicho con sus bocas y hecho con sus manos lo que dicen: "Nosotros ciertamente cumpliremos los votos que hicimos para adorar a la reina del cielo, de derramar ofrenda de bebida e ella." Ahora, lleven a cabo sus votos; cúmplanlos.'

1
44/26.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 26 Pues, entonces, escuchen la palabra del SEÑOR, toda Judá que se está quedando en la tierra de Egipto: 'Miren, Yo he jurado por Mi gran nombre--dice el SEÑOR. Mi nombre ya no será llamado de las bocas de ninguno de los hombres de Judá en toda la tierra de Egipto, ustedes quienes ahora dicen: "Tal como el SEÑOR DIOS vive. \v 27 "Miren, Yo estoy mirando sobre ellos para el desastre y no para bien. Cada persona de Judá en la tierra de Egipto perecerá por la espada y la hambruna hasta que todos se hayan acabado. \v 28 Entonces los sobrevivientes de la espada regresarán de la tierra de Egipto a la tierra de Judá, solo un pequeño número de ellos. Así que todos los remanentes de Judá que fueron a vivir a la tierra de Egipto sabrán cual palabra se hará realidad: la Mía o la de ellos.

1
44/29.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 29 Esto será una señal para ustedes--ésta es la declaración del SEÑOR--que Yo me estoy preparando en este lugar en contra de ustedes, así ustedes sabrán que Mis palabras ciertamente los atacarán a ustedes con desastre. \v 30 El SEÑOR dice esto: 'Miren, estoy a punto de entregar al faraón Hofra, rey de Egipto, en la mano de sus enemigos y en la mano de esos que buscan matarlo. Será lo mismo que cuando entregué a Sedequías, rey de Judá, en la mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia, su enemigo que buscó su vida.'"

1
44/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 44

View File

@ -36,7 +36,9 @@
"Ashley Rivera",
"Ashley",
"Hermes J. Sánchez Guzmán",
"Hermes J. Sánchez Guzmán "
"Hermes J. Sánchez Guzmán ",
"Mileidy Zafiro",
"Margie"
],
"finished_chunks": [
"07-title",
@ -83,6 +85,69 @@
"15-13",
"15-15",
"15-17",
"15-19"
"15-19",
"03-title",
"03-01",
"03-03",
"03-06",
"03-08",
"03-11",
"03-13",
"03-16",
"03-17",
"03-19",
"03-21",
"03-23",
"10-title",
"10-01",
"10-03",
"10-06",
"10-08",
"10-11",
"10-14",
"10-17",
"10-19",
"10-21",
"10-23",
"14-title",
"14-01",
"14-04",
"14-07",
"14-10",
"14-13",
"14-15",
"14-17",
"14-19",
"14-21",
"32-title",
"32-01",
"32-03",
"32-06",
"32-08",
"32-10",
"32-13",
"32-16",
"32-19",
"32-22",
"32-24",
"32-26",
"32-29",
"32-31",
"32-33",
"32-36",
"32-38",
"32-41",
"32-43",
"44-title",
"44-01",
"44-04",
"44-07",
"44-09",
"44-11",
"44-13",
"44-15",
"44-18",
"44-20",
"44-22"
]
}