Fri Jul 20 2018 22:15:21 GMT-0400 (SA Western Standard Time)

This commit is contained in:
luismatias 2018-07-20 22:15:22 -04:00
commit 5795b6cafc
53 changed files with 107 additions and 2 deletions

1
04/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 4 \v 1 "Si vuelves, Israel, esta es la declaración del SEÑOR, entonces debe ser a Mí que vuelvas. Si tú remueves tus cosas detestables de delante de Mí y no te alejas de Mí otra vez, \v 2 tú deberás ser honrado, justo, y recto cuando jures: 'Mientras el SEÑOR vive.' Las naciones se bendecirán ellas mismas en Él, y en Él se gloriarán." \v 3 Pues el SEÑOR dice esto a cada persona en Judá y Jerusalén: 'Ara tu propia tierra, y no siembres entre espinas.

1
04/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Circuncídense ustedes mismos al SEÑOR, y remuevan el prepucio de su corazón, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, si no Mi furia saldrá como fuego, y quemará sin nadie que lo apague, a causa de la maldad de sus hechos. \v 5 Repórtense en Judá y hagan que se escuche en Jerusalén. Digan: "Toquen la trompeta en la tierra." Proclamen: "Júntense. Iremos a las ciudades fortificadas." \v 6 ¡Levanten la bandera de señal y apúntenla hacia Sion, y corran por su seguridad! No se queden, pues Yo traeré desastre desde el norte y un gran colapso.

1
04/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Un león está saliendo de su matorral y alguien que destrozará naciones está estableciéndose. Él está saliendo de su lugar para traer horror a su tierra, para convertir sus ciudades en ruinas, donde nadie vivirá. \v 8 Por esto, arrópense en silicio, laméntense y giman. Pues la fuerza de la ira del SEÑOR no se ha alejado de nosotros.

1
04/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 Entonces ocurrirá en ese día, esta es la declaración del SEÑOR, que los corazones del rey y sus oficiales morirán. Los sacerdotes estarán paralizados y los profetas estarán horrorizados.'" \v 10 Así que yo dije: "¡Ah! SEÑOR Dios. Seguramente Tú engañaste completamente a estas personas y a Jerusalén al decir: 'Habrá paz para ustedes.' Pero aún la espada golpea en contra de su vida."

1
04/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 En ese tiempo será dicho de esta gente y Jerusalén: "Un viento ardiente de las planicies del desierto hará su camino hacia las hijas de mi pueblo. Él no los aventará ni los lavará. \v 12 Un viento mucho más fuerte que ese vendrá a mi comando, y ahora pasaré sentencia en contra de ellos.

1
04/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Mira, él está atacando como nubes, y sus carros son como una tormenta. Sus caballos son más rápidos que los águilas. ¡Ay de nosotros, pues seremos devastados! \v 14 Lava tu corazón de maldad, Jerusalén, para que puedas ser salvado. ¿Por cuánto más serán tus pensamientos más profundos sobre cómo pecar? \v 15 Pues una voz trae noticias desde Dan, y el desastre que viene se oye desde las montañas de Efraín.

1
04/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Haz que las naciones piensen sobre esto: Mira, anuncia a Jerusalén que los sitiadores vienen de una tierra lejana para gritar en batalla contra las ciudades de Judá. \v 17 Ellos serán como guardas de un campo cultivado en contra de ella a su alrededor, pues ella ha sido rebelde en contra de Mí, esta es la declaración del SEÑOR, \v 18 y su conducta y sus hechos han hecho estas cosas a ustedes. Este será su castigo. ¡Cuan terrible será! Este golpeará su mismo corazón.

1
04/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 ¡Mi corazón! ¡Mi corazón! Estoy en angustia en mi corazón. Mi corazón está turbulento dentro de Mí. No puedo callar pues escucho el sonido de la trompeta, una alarma de batalla. \v 20 El desastre sigue después del desastre; pues toda la tierra está en ruinas. De repente Mis tiendas están destruidas, Mis cortinas en un momento.

1
04/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 ¿Por cuánto más veré el estáandarte? ¿Escucharé el sonido de la trompeta? \v 22 Por la necedad de Mi pueblo, ellos no Me conocen. Ellos son personas idiotas y no tienen entendimiento. Tienen habilidades para el mal, pero no saben hacer el bien.

1
04/23.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 23 Yo vi la tierra. ¡He aquí! Era sin forma y vacía. Pues no había luz en los cielos. \v 24 Miré hacia las montañas. He aquí, estaban temblando, y todas las colinas estaban temblando. \v 25 Yo miré. He aquí, no había nadie, y todas las aves de los cielos habían huido. \v 26 Miré. He aquí, los huertos eran tierra salvaje y todas las ciudades habían sido traidas abajo ante el SEÑOR, ante la furia de su ira."

1
04/27.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 27 Esto es lo que el SEÑOR dice: "Toda la tierra se convertirá en devastación, pero Yo no las destruiré por completo. \v 28 Por esta razón, la tierra lamentará, y los cielos se oscurecerán. Pues Yo he declarado Mis intenciones; no me contendré; no cambiaré al llevarlas a cabo. \v 29 Toda ciudad huirá del ruido de la caballería y de los arqueros con sus arcos; ellos correrán hacia los bosques. Cada ciudad escalará hacia los lugares rocosos. Las ciudades serán abandonadas, pues no habrá nadie que las habite.

1
04/30.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 30 Ahora que han sido devastadas, ¿que harán? Pues aunque se vistan de escarlata, se adornen con joyas doradas, y hagan que sus ojos se vean más grandes con pintura, los hombres que las deseaban ahora las rechazan. Por lo contrario, están tratando de quitarles la vida. \v 31 Pues escucho el sonido de la angustia, aflicción como en el nacimiento de un primogénito, el sonido de la hija de Sion. Ella está buscando aliento. Ella estira sus manos: '¡Ay de mí! Estoy desmayando por causa de estos asesinos.'"

1
04/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 4

1
13/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 13 \v 1 El SEÑOR me dijo esto: "Ve y compra ropa interior de lino y ponla alrededor de tu cintura, pero no la pongas en agua primero." \v 2 Así que compré ropa interior como el SEÑOR ordenó, y la puse alrededor de mi cintura. \v 3 Entonces la palabra del SEÑOR vino a mí una segunda vez, diciendo: \v 4 "Toma la ropa interior que compraste que está alrededor de tu cintura, levántate y viaja al Éufrates. Escóndela allí en la grieta de una piedra."

1
13/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Así que fui y la escondí en el Éufrates justo como el SEÑOR me había comandado. \v 6 Luego de muchos días, el SEÑOR me dijo: "Levántate y vuelve al Éufrates. Toma de allí la ropa interior que te dije que escondieras." \v 7 Así que volví al Éufrates y saqué la ropa interior de donde la había escondido. ¡Pero he aquí! La ropa interior había sido destruida; no servía para más.

1
13/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 Entonces la palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo: \v 9 "El SEÑOR dice esto: De esta misma manera destruiré la gran arrogancia de Judá y Jerusalén. \v 10 Esta gente malvada que se rehusan a escuchar Mi palabra, que caminan en la dureza de su corazón, que siguen a otros dioses para adorarlos y postrarse ante ellos--ellos serán como esta ropa interior que no sirve para nada. \v 11 Pues así como una ropa interior se aguanta de las caderas de alguien, así he hecho que toda la casa de Israel y toda la casa de Judá se aguanten de Mí--esta es la declaración del SEÑOR--para ser Mi pueblo, para traerme fama, alabanza, y honor. Pero ellos no me escuchan a Mí.

1
13/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 Así que debes hablar esta palabra a ellos: 'SEÑOR, el Dios de Israel, dice esto: cada jarro será lleno de vino.' Ellos te dirán: '¿No sabemos nosotros que cada jarro será llenado de vino?' \v 13 Así que dile a ellos: 'El SEÑOR dice esto: Vean, Yo estoy a punto de llenar con embriaguez a cada habitante de esta tierra, los reyes que se sientan en el trono de David, los sacerdotes, los profetas, y todos los habitantes de Jerusalén. \v 14 Entonces aplastaré a cada hombre contra el otro, padres e hijos juntos--esta es la declaración del SEÑOR-- Yo no les tendré pena de ellos ni compasión, y no los perdonaré de la destrucción.'"

1
13/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Escuchen y presten atención. No sean arrogantes, pues el SEÑOR ha hablado. \v 16 Den honor al SEÑOR su Dios antes de que traiga oscuridad, y antes de que cause que sus pies tiemblen en las montañas en el crepúsculo. Pues están deseando luz, pero Él convertirá este lugar en una oscuridad profunda, en una nube oscura. \v 17 Así que si no escuchan, lloraré solo por su arrogancia. Mis ojos ciertamente llorarán y fluirán con lágrimas, pues el rebaño del SEÑOR ha sido capturado.

1
13/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 "Dile al rey y a la madre reina: 'Humíllense y siéntense, pues la corona está en sus cabezas, su orgullo y gloria, se han caído.' \v 19 Las ciudades en el Neguev serán calladas, sin nadie que las abra. Judá será capturada, todo lo de ella en exilio.

1
13/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Levánten sus ojos y miren a los que vienen del norte. ¿Dónde está el rebaño que Él les dió, el rebaño que era tan hermoso para ti? \v 21 ¿Que dirás cuando Dios ponga sobre ti a aquellos que les habías enseñado a ser tus amigos? ¿No son estos los principios de los dolores de parto que te agarrarán como una mujer dando a luz?

1
13/22.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 22 Entonces, puedes decir en tu corazón: '¿Por qué me están sucediendo estas cosas?' Será por la multitud de tus iniquidades que tus faldas están alzadas y has sido violada. \v 23 ¿Puede la gente de Cus cambiar el color de su piel, o un leopardo cambiar sus manchas? Si es así, pues tú mismo, aunque estás acostumbrado a tu maldad, podrías hacer el bien. \v 24 Así que yo los regaré como cascarilla que perece en el viento del desierto.

1
13/25.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 25 Esto es lo que Yo les he dado, la porción que Yo he decretado para ustedes--esta es la declaración del SEÑOR--porque me han olvidado y han creído en la decepción. \v 26 Así que también Yo mismo desvestiré tus faldas y tus partes privadas serán vistas. \v 27 ¡Yo he visto tu adulterio y relincho, la maldad de tu prostitución en las colinas y los campos, y Yo he visto estas cosas detestables! ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿Cuánto más hasta que seas limpia otra vez?"

1
13/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 13

1
26/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 26 \v 1 En el principio del reinado de Joacim, hijo de Josías, vino esta palabra del SEÑOR, diciendo: \v 2 "El SEÑOR dice esto: Párate en el patio de Mi casa y habla sobre todas las ciudades de Judá que vienen a adorar a Mi casa. Proclama todas las palabras que te he ordenado a decirles. ¡No cortes ni una palabra! \v 3 Puede ser que escuchen, que cada hombre se aleje de sus caminos malvados, así que Yo voy a ceder en cuanto al desastre que estoy planificando enviarles por la maldad de sus prácticas.

1
26/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Así que debes decirles: 'El SEÑOR dice esto: Si no me escuchan como para caminar en Mi ley que he puesto ante ustedes - \v 5 si no escuchan las palabras de mis siervos, los profetas quienes Yo persistentemente les estoy enviando - ¡pero ustedes no han escuchado! - \v 6 entonces Yo haré esta casa como Silo; Yo convertiré a esta ciudad en una maldición a la vista de todas las naciones de la tierra.'"

1
26/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Los sacerdotes, los profetas, y todas las personas escucharon a Jeremías anunciando estas palabras en la casa del SEÑOR. \v 8 Y aconteció que cuando Jeremías había terminado de anunciar todo lo que el SEÑOR le había ordenado decir a todas las personas, sacerdotes, y profetas, las personas lo agarraron y dijeron: "¡Tú ciertamente morirás! \v 9 ¿Por qué has profetizado en el nombre del SEÑOR y dicho que esta casa será como Silo y esta ciudad estará desolada, sin habitantes?" Pues todas las personas habían formado un motín en contra de Jeremías en la casa del SEÑOR.

1
26/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Entonces los oficiales de Judá escucharon estas palabras y subieron desda la casa del rey hasta la casa del SEÑOR. Ellos se sentaron en la entrada de la Nueva Puerta de la casa del SEÑOR. \v 11 Los sacerdotes y los profetas hablaron a los oficiales y a todas las personas. Ellos dijeron: "¡Es justo que este hombre muera, pues ha profetizado en contra de esta ciudad, justo como lo han escuchado con sus oídos!" \v 12 Así que Jeremías habló a todos los oficiales y dijo: "El SEÑOR me ha enviado a profetizar en contra de esta casa y esta ciudad, para decir todas las palabras que han escuchado.

1
26/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Así que, ahora mejoren sus caminos y sus prácticas, y escuchen la voz del SEÑOR su Dios para que se aplaque con relación al desastre que Él ha proclamado en contra de ustedes. \v 14 Yo mismo - ¡Mírenme! - estoy en sus manos. Háganme a mí lo que es bueno y justo en sus ojos. \v 15 Pero deberían seguramente saber que si me matan, entonces están trayendo sangre inocente en ustedes mismos y en esta ciudad y sus habitantes, pues el SEÑOR verdaderamente me ha enviado a proclamar estas palabras para sus oídos."

1
26/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Entonces los oficiales y todas las personas dijeron a los sacerdotes y a los profetas: "No es justo que este hombre muera, pues ha proclamado cosas a nosotros en el nombre del SEÑOR nuestro Dios." \v 17 Entonces, hombres de los ancianos de la tierra se levantaron y hablaron a toda la asamblea del pueblo.

1
26/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 Ellos dijeron: "Miqueas de Moréset estaba profetizando en los días de Ezequías rey de Judá. El habló a todas las personas de Judá y dijo: 'El SEÑOR de los Ejércitos dice esto: Sion será arado como un campo, Jerusalén se convertirá en un montón de escombros, y el monte del templo se convertirá en una colina cubierta de matorrales.' \v 19 ¿Acaso Ezequías, rey de Judá, y todo Judá, lo llevaron a la muerte? ¿No tuvo él temor del SEÑOR y apaciguó la cara del SEÑOR para que el SEÑOR cediera en relación al desastre que Él les había proclamado? Haremos nosotros el mal en contra de nuestras propias vidas?"

1
26/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Mientras tanto hubo otro hombre que profetizó en el nombre del SEÑOR - Urías hijo de Semaías de Quiriat Jearim - él también profetizó en contra de su ciudad y de esta tierra, de acuerdo con todas las palabras de Jeremías. \v 21 Pero cuando el rey Joacim y todos sus soldados y oficiales escucharon su palabra, entonces el rey trató de matarlo, pero Urías escuchó y tuvo miedo, así que huyó hacia Egipto.

1
26/22.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 22 Entonces el rey Joacim envió hombres hacia Egipto - a Elnatán, hijo de Acbor, y a otros hombres para ir a Egipto por Urías. \v 23 Sacaron a Urías de Egipto y lo trajeron al rey Joacim. Entonces Joacim lo mató con una espada y envío su cuerpo hacia las tumbas de la gente ordinaria. \v 24 Pero la mano de Ahicam, hijo de Safán estaba con Jeremías, así que no fue entregado a la mano de las personas para ser llevado a la muerte.

1
26/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 26

1
34/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 34 \v 1 La palabra que vino a Jeremías del SEÑOR, cuando Nabucodonosor, rey de Babilonia, y todo su ejército, junto a todos los reinos de la tierra, los dominios bajo su poder, y toda su gente estaban en guerra contra Jerusalén y todas sus ciudades, diciendo: \v 2 'El SEÑOR, Dios de Israel, dice esto: Vayan y hablen con Sedequías, rey de Judá, y díganle: "El SEÑOR dice esto: Miren, Yo estoy a punto de entregar esta ciudad a la mano del rey de Babilonia. Él la quemará. \v 3 Ustedes no escaparán de su mano, pues ustedes ciertamente serán agarrados y entregados en su mano. Sus ojos mirarán a los ojos del rey de Babilonia; él les hablará directamente a ustedes mientras ustedes van hacia Babilonia.'

1
34/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 ¡Escucha la palabra del SEÑOR, Sedequías, rey de Judá! El SEÑOR dice esto en relación a ti: 'Tú no morirás por la espada. \v 5 Tú morirás en paz. Así como quemaron los cadáveres de tus ancestros, los reyes que estaban antes que tú, ellos quemarán tu cuerpo. Ellos dirán: "¡Ay, maestro!" Ellos te lamentarán. Ahora Yo he hablado - esta es la declaración del SEÑOR."

1
34/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Así Jeremías el profeta proclamó a Sedequías, rey de Judá, todas estas palabras en Jerusalén. \v 7 El ejército del rey de Babilonia hizo guerra contra Jerusalén y todas las ciudades restantes de Judá: Laquis y Azeca. Estas ciudades de Judá permanecieron como ciudades fortificadas.

1
34/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 La palabra que vino a Jeremías del SEÑOR luego de que el Rey Sedequías hiciera un pacto con todo el pueblo de Jerusalén, para proclamar la libertad a ellos, \v 9 que cada hombre deberá liberar a sus esclavos hebreos, ambos hombre y mujer, para que uno hiciera un esclavo de un judío, que era su hermano.

1
34/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Así que todos los líderes y personas entraron al pacto de que cada persona liberaría sus esclavos, hombres y mujeres, para que no estuvieran esclavizados más. Ellos obedecieron y los liberaron. \v 11 Pero luego de esto cambiaron de opinión. Ellos volvieron a traer a los esclavos que habían liberado. Ellos los forzaron a ser esclavos otra vez.

1
34/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 Así que la palabra del SEÑOR vino a Jeremías, diciendo: \v 13 "El SEÑOR, Dios de Israel, dice esto: 'Yo mismo hice un pacto con sus ancestros en el día que los saqué de la tierra de Egipto, fuera de la casa de la esclavitud. Ahí fue cuando dije: \v 14 "Al final de cada siete años, cada hombre deberá enviar fuera a su hermano, su compañero hebreo que se había vendido a sí mismo a ustedes y les sirvió por seis años. Envíalo fuera en libertad." Pero sus ancestros no me escucharon ni inclinaron sus oídos hacia Mí.

1
34/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Ahora ustedes mismos se arrepintieron y comenzaron a hacer lo que es bueno a Mis ojos. Ustedes proclamaron libertad, cada hombre a su vecino, e hicieron un pacto ante Mí en la casa que es llamada por Mi nombre. \v 16 Pero entonces se alejaron y contaminaron Mi nombre; ustedes causaron que cada hombre volviera a traer a sus esclavos hombres y mujeres, a quienes habían enviado a salir a donde desearan. Ustedes los forzaron a que fueran esclavos otra vez.'

1
34/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 Por lo tanto, el SEÑOR dice esto: 'Ustedes mismos no Me han escuchado. Ustedes debieron haber proclamado la libertad, cada uno de ustedes, a sus hermanos y compañeros israelitas. ¡Asi que miren! Estoy a punto de proclamarles la libertad - esta es la declaración del SEÑOR- libertad para la espada, la plaga, y hambruna, pues Yo voy a hacerles una cosa horrible a la vista de cada reino en la tierra. \v 18 Entonces Yo me encargaré de las personas que han roto Mi pacto, que no guardaron las palabras del pacto que ellos establecieron ante Mí cuando cortaron a un toro en dos y caminaron entre sus partes, \v 19 y entonces los líderes de Judá y Jerusalén, los eunucos y los sacerdotes, y todo el pueblo de la tierra caminó entre las partes del toro.

1
34/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Yo los entregaré a la mano de sus enemigos y en la mano de aquellos que buscan sus vidas. Sus cuerpos serán alimento para las aves de los cielos y las bestias de la tierra. \v 21 Así que Yo entregaré a Sedequías, rey de Judá, y a sus líderes a la mano de sus enemigos y a la mano de aquellos que buscan sus vidas, y a la mano del ejército del rey de Babilonia que se ha levantado en contra de ustedes. \v 22 Miren, estoy a punto de dar este comando - esta es la declaración del SEÑOR - y Yo los devolveré a esta ciudad para traer la guerra en contra de ella y la tomen, y la quemen. Pues Yo convertiré a las ciudades de Judá en lugares arruinados en donde no habrá habitantes.'"

1
34/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 34

1
42/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 42 \v 1 Entonces todos los comandantes del ejército y Johanán, hijo de Carea, Jezanías, hijo de Osaías, y todas las personas desde el menor hasta el mayor se acercaron a Jeremías el profeta. \v 2 Ellos le dijeron a él: "Permite que nuestras súplicas vengan ante ti. Ora por nosotros al SEÑOR tu Dios por esta gente que permanece ya que somos tan pocos en número, como puedes ver. \v 3 Pídele al SEÑOR tu Dios que nos diga hacia dónde debemos ir y qué debemos hacer."

1
42/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Así que Jeremías el profeta les dijo a ellos: "Los he escuchado. Miren, le oraré al SEÑOR su Dios como lo han pedido. Lo que sea que el SEÑOR conteste, se lo diré. No retendré nada de ustedes." \v 5 Ellos le dijeron a Jeremías: "Ojalá y el SEÑOR sea un verdadero y fiel testigo en contra de nosotros, si nosotros no hacemos todo lo que el SEÑOR tu Dios nos diga que hagamos. \v 6 Sea algo bueno o malo, nosotros obedeceremos la voz del SEÑOR nuestro Dios, a Quien te estamos enviando, para que nos vaya bien cuando obedezcamos la voz del SEÑOR nuestro Dios."

1
42/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Al final de diez días, la palabra del SEÑOR vino a Jeremías. \v 8 Así que Jeremías llamó a Johanán, hijo de Carea y a todos los comandantes del ejército con él, y a toda la gente desde el menor hasta el mayor. \v 9 Entonces él le dijo a ellos: "Esto es lo que el SEÑOR, el Dios de Israel - a quien ustedes me enviaron para yo poder plantearle sus súplicas ante Él - dice: \v 10 'Si ustedes vuelven y viven en esta tierra, entonces yo los edificaré y no los derribaré; Yo los sembraré y no los sacaré, pues Yo alejaré el desastre que Yo he traído sobre ustedes.

1
42/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 No le teman al rey de Babilonia, a quien ustedes están temiendo. No le teman - esta es la declaración del SEÑOR - ya que Yo estoy con ustedes para salvarlos y para rescatarlos de su mano. \v 12 Pues Yo les daré misericordia. Yo tendré compasión de ustedes, y Yo los regresaré a su tierra.

1
42/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Pero supongamos que ustedes digan: "No nos quedaremos en esta tierra" - si ustedes no escuchan Mi voz, la voz del SEÑOR su Dios. \v 14 Supongamos que ustedes digan: "¡No! Nosotros iremos a la tierra de Egipto, donde no veremos ninguna guerra, donde no oiremos el sonido de la trompeta, y no tendremos hambre. Nosotros viviremos allí."

1
42/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Ahora escuchen esta palabra del SEÑOR, ustedes, remanente de Judá. El SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, dice esto: 'Si ustedes realmente se van hacia Egipto, para ir a vivir allí, \v 16 entonces la espada a la que temen los derrotará allá en la tierra de Egipto. La hambruna por la cual se preocupan los perseguirá hasta Egipto, y morirán allí. \v 17 Así acontecerá que todos los hombres que se vayan a Egipto para vivir allí morirán por espada, hambruna, o plaga. No habrá sobreviviente de ellos, nadie para escapar el desastre que traeré sobre ellos.

1
42/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 Pues el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, dice esto: Así como Mi ira y Mi furia fueron derramadas sobre los habitantes de Jerusalén, de la misma manera Mi furia será derramada sobre ustedes si se van a Egipto. Se convertirán en un objeto de maldición y horror, un objeto para hablar maldiciones, y algo deshonroso, y no volverán a ver este lugar.'" \v 19 Entonces Jeremías dijo: "El SEÑOR ha hablado concerniente a ustedes - el remanente de Judá. ¡No vayan a Egipto! Ustedes ciertamente saben que yo he sido un testigo en contra de ustedes hoy.

1
42/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Pues ustedes se engañaron fatalmente cuando me enviaron al SEÑOR su Dios y dijeron: 'Ora al SEÑOR nuestro Dios por nosotros. Todo lo que el SEÑOR diga, dinos, y nosotros lo llevaremos a cabo.' \v 21 Pues yo me he reportado a ustedes hoy, pero ustedes no han escuchado la voz del SEÑOR su Dios ni de nada de lo cual Él me envió a ustedes. \v 22 Así que ahora, ustedes saben ciertamente que morirán por espada, hambruna y plaga en el lugar a donde quisieron ir a vivir."

1
42/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 42

View File

@ -48,7 +48,8 @@
"Lucy Rios",
"ada gonzalez",
"MERARI C DIAZ",
"MERAR C DIAZ"
"MERAR C DIAZ",
"Diego A. Carreira"
],
"finished_chunks": [
"07-title",
@ -408,6 +409,58 @@
"40-09",
"40-11",
"40-13",
"40-15"
"40-15",
"04-title",
"04-01",
"04-04",
"04-07",
"04-09",
"04-11",
"04-13",
"04-16",
"04-19",
"04-21",
"04-23",
"04-27",
"04-30",
"13-title",
"13-01",
"13-05",
"13-08",
"13-12",
"13-15",
"13-18",
"13-20",
"13-22",
"13-25",
"26-title",
"26-01",
"26-04",
"26-07",
"26-10",
"26-13",
"26-16",
"26-18",
"26-20",
"26-22",
"34-title",
"34-01",
"34-04",
"34-06",
"34-08",
"34-10",
"34-12",
"34-15",
"34-17",
"34-20",
"42-title",
"42-01",
"42-04",
"42-07",
"42-11",
"42-13",
"42-15",
"42-18",
"42-20"
]
}