Fri Jun 08 2018 21:52:55 GMT-0400 (SA Western Standard Time)

This commit is contained in:
tsDesktop 2018-06-08 21:52:55 -04:00
commit c75d96fa74
85 changed files with 171 additions and 2 deletions

1
02/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 2 \v 1 Las cosas que Isaías, hijo de Amós, percibió en una visión, sobre Judá y Jerusalén. \v 2 Esto será en los últimos días que la montaña de la casa del SEÑOR será establecida como la más alta de las montañas, y será levantada sobre las colinas, y todas las naciones fluirán a ella.

1
02/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Muchos pueblos vendrán y dirán: "Vengan, vamos a subir a la montaña del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob, para que Él nos pueda enseñar algunos de sus caminos, y que nosotros podamos andar en sus caminos." Porque de Sion saldrá la ley, y la Palabra del SEÑOR saldrá de Jerusalén.

1
02/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Él juzgará entre las naciones y tomará desiciones por muchos pueblos; ellos martillarán sus espadas en rejas de arado, y sus podaderas; nación no levantarán espada contra nación, ni ellos entrenarán más para la guerra.

1
02/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Casa de Jacob, ven, y dejanos caminar en la luz del SEÑOR. \v 6 Porque Tú has abandonado a tu pueblo, la casa de Jacob, porque ellos están llenos de costumbres del este y son adivinos como los filisteos, y ellos estrechan sus manos con los hijos de los extranjeros.

1
02/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Su tierra está llena de plata y oro, y no hay límite a su riqueza; su tierra también está llena de caballos, ni hay límite para sus carros. \v 8 Su tierra está llena de ídolos; ellos adoran las artesanías de sus propias manos, cosas que sus propios dedos han hecho.

1
02/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 La gente será inclinada, y los individuos caerán; por lo tanto, no los levanten. \v 10 Vayan a los lugares rocosos y escóndanse en la tierra del temor del SEÑOR y de la gloria de Su majestad. \v 11 La mirada altanera del hombre será derribada, y el orgullo de los hombres será derribado, y sólo el SEÑOR será exaltado en ese día.

1
02/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 Porque habrá un día del SEÑOR de los Ejércitos en contra de todo el que sea orgulloso y altanero, y en contra de todo el que es arrogante-- y él será derribado-- \v 13 y en contra de todos los cedros del Líbano que están altos y levantados, y en contra de todos los robles de Basán.

1
02/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Ese día del SEÑOR de los Ejércitos será en contra de todas las montañas altas, y en contra de todas las colinas que están levantadas, \v 15 y en contra de cada torre alta, y en contra de cada muralla impregnable, \v 16 y en contra de todos los botes de Tarsis, y en contra de todas las hermosas naves de navegación.

1
02/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 El orgullo del hombre será derribado, y la altivez de los hombres caerá; sólo el SEÑOR será exaltado en ese día. \v 18 Los ídolos desaparecerán completamente. \v 19 Los hombres entrarán en las cuevas de las rocas y a los hoyos en el piso, por el temor del SEÑOR, y de la gloria de Su majestad, cuando Él se levante a aterrorizar la tierra.

1
02/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 En ese día, la gente arrojará sus ídolos de plata y oro que hicieron ellos mismos para adorar-- ellos los lanzarán lejos a los topos y a los murciélagos. \v 21 La gente entrará en aberturas en las piedras y en las hendiduras de las rocas rotas, del temor del SEÑOR y de la gloria de Su majestad, cuando Él se levante a aterrorizar la tierra. \v 22 Dejen de confiar en el hombre, cuyo aliento de vida está en su nariz, porque, ¿a qué él aspira?

1
02/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 2

1
13/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 13 \v 1 Una declaración sobre Babilonia, que Isaías, el hijo de Amós, recibió: \v 2 "En la montaña descubierta prepara una bandera de señal, grítales fuerte a ellos, agita tu mano para que ellos entren por las puertas de los nobles. \v 3 Yo le he ordenado a mis santos, sí, Yo he llamado a mis hombres poderosos para que ejecuten mi enojo, incluso a mis orgullosamente exaltados.

1
13/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 El sonido de una multitud en las montañas, ¡como de mucha personas! ¡El sonido de un tumulto de los reinos como muchas naciones reuniéndose juntas! El SEÑOR de los ejércitos está convocando a Su ejército para la batalla. \v 5 Ellos vienen de un país lejano, de más allá del horizonte. Es el SEÑOR con sus intrumentos de juicio, para destruir toda la tierra.

1
13/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Aúllen, porque el día del SEÑOR está cerca; viene con la destrucción del Todopoderoso. \v 7 Por lo tanto, todas las manos cuelgan flojas, y cada corazón se derrite. \v 8 Ellos estarán aterrorizados; dolor y agonía los agarrarán a ellos, como a una mujer en parto. Ellos se mirarán con asombro el uno al otro, sus rostros estarán encendidos.

1
13/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 Miren, el día del SEÑOR viene con ira cruel y enojo desbordante, para hacer de la tierra una desolación y a destruir a los pecadores en ella. \v 10 Las estrellas del cielo y las constelaciones no darán su luz. El sol estará oscurecido aun del amanecer, y la luna no brillará.

1
13/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Yo castigaré al mundo por su maldad y a los malvados por su iniquidad. Yo pondré fin a la arrogancia del orgulloso y derribaré la arrogancia del despiadado. \v 12 Yo haré hombres más raros que el oro fino y a la humanidad más díficil de encontrar que el oro puro de Ofir.

1
13/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Por lo tanto, Yo haré que los cielos tiemblen, y la tierra será sacudida de su lugar, por la furia del SEÑOR de los ejércitos, y en el día de Su enojo feroz. \v 14 Como una gacela cazada o como una oveja sin pastor, cada hombre se tornará hacia su propia gente y huirá hacia su propia tierra.

1
13/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Todo el que sea hallado será asesinado, y todo el que sea capturado morirá por la espada. \v 16 Sus infantes también serán destrozados en pedazos ante sus ojos. Sus casas serán saqueadas y sus esposas violadas.

1
13/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 Miren, Yo estoy a punto de provocar a los medos a que los ataquen, a quienes no les va a importar la plata, ni se complacen en el oro. \v 18 Sus flechas trazpasarán a los hombres jovenes. Ellos no tendrán piedad de los bebés y no perdonarán a los niños.

1
13/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Entonces Babilonia, el más admirado de los reinos, el esplendor del orgullo caldeo, será derrocado por Dios como Sodoma y Gomorra. \v 20 No será habitado o vivido de generación en generación. El árabe no acampará en su tienda ahí, ni los pastores tendrán a sus rebaños para descansar ahí.

1
13/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 Pero los animales salvajes del desierto se acostarán ahí. Sus casas estarán llenas de búhos; y avestruces y cabras salvajes saltarán por ahí. \v 22 Las hienas gritarán en sus fortalezas, y los chacales en sus hermosos palacios. Su tiempo está cerca, y sus días no serán retrasados.

1
13/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 13

1
20/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 20 \v 1 En el año que Tartán vino a Asod, cuando Sargón el rey de Asiria lo envió, él luchó contra Asod y lo tomó. \v 2 En ese tiempo, el SEÑOR habló por Isaías, hijo de Amós, y dijo: "Ve y quita la tela de saco de tu cintura, y quita las sandalias de tus pies." Él lo hizo, caminando desnudo y descalzo.

1
20/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 El SEÑOR les dijo: "Tal como mi siervo Isaías ha caminado desnudo y descalzo por tres años, es una señal y una profecía sobre Egipto y sobre Etiopía-- \v 4 en esta manera el rey de Asiria guiará a los cautivos fuera de Egipto, y a los exiliados de Etiopía, jóvenes y viejos, desnudos y descalzos, y con las nalgas descubiertas, para la vergüenza de Egipto.

1
20/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Ellos estarán consternados y avergonzados, por Etiopía, su esperanza, y por Egipto, su gloria. \v 6 Los habitantes de las costas dirán en ese día: 'Ciertamente, esta era nuestra fuente de esperanza, a donde huimos por ayuda para ser rescatados del rey de Asiria, y ahora, ¿cómo podemos nosotros escapar?'"

1
20/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 20

1
21/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 21 \v 1 Una declaración acerca del desierto junto al mar. Como vientos de tormenta barriendo a tráves del Neguev, viene pasando a tráves del desierto, desde una tierra terrible. \v 2 Se me ha dado una visión angustiosa: el hombre traicionero trata traicioneramente, y el destructor destruye. Sube y ataca, Elam; saquea, Media; Yo detendré todo su gemir.

1
21/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Por lo tanto, mis lomos están llenos de dolor, dolores como los dolores de una mujer dando a luz me han tomado; yo estoy inclinado por lo que escucho; yo estoy perturbado por lo que veo. \v 4 Mi corazón late, yo tiemblo de miedo. Temprano en la tarde, mi tiempo favorito del día, me ha traído terror.

1
21/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Ellos preparan la mesa, ellos extienden las alfombras y comen y beben; levántense, príncipes, unjan sus escudos con aceite.

1
21/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Porque esto es lo que el SEÑOR me dijo a mí: "Ve, pon un vigía; él debe reportar todo lo que él ve. \v 7 Cuando él vea un carruaje, un par de jinetes a caballo, jinetes en burros, y jinetes en camellos, entonces él debe prestar atención y estar muy alerta."

1
21/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 El vigía grita: "Señor, en la torre donde yo estoy todo el día, cada día, y en mi puesto yo estoy toda la noche." \v 9 Aquí viene un carruaje con un hombre y un par de jinetes a caballo. Él grita: "Babilonia ha caído, caído, y todas las figuras talladas de sus dioses están rotas en el suelo."

1
21/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 ¡Mis trillados y aventados, niños de mi piso de trillar! Lo que he escuchado del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, yo se lo he declarado a ustedes.

1
21/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Una declaración sobre Duma. Uno me llama desde Seir: "Vigía, ¿qué queda de la noche? Vigía, ¿qué queda de la noche?" \v 12 El vigía dijo: "La mañana viene y también la noche. Si tú quieres preguntar, entonces pregunta; y regresa otra vez."

1
21/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Una declaración sobre Arabia. En el desierto de Arabia ustedes pasan la noche, ustedes caravanas de dedanitas. \v 14 Traigan agua para el sediento; habitantes de la tierra de Tema, reciban a los fugitivos con pan. \v 15 Porque ellos han huído de la espada, de la espada extendida, del arco doblado, y del peso de la guerra.

1
21/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Porque esto es lo que el SEÑOR me dijo: "Dentro de un año, como el labrador contratado por un año lo vería, toda la gloria de Cedar terminará. \v 17 Solo unos pocos de los arqueros, los guerreros de Cedar quedarán," porque el SEÑOR, Dios de Israel, ha hablado.

1
21/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 21

1
26/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 26 \v 1 En ese día, esta canción será cantada en la tierra de Judá: Tenemos una ciudad fuerte; Dios ha hecho a la salvación sus murrallas y sus defensas. \v 2 Abran las puertas, para que la nación justa que mantiene la fe pueda entrar.

1
26/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 La mente que está puesta en Ti, Tú la mantendrás en perfecta paz, porque él confía en Ti. \v 4 Confía en el SEÑOR por siempre; porque el SEÑOR es una Roca eterna.

1
26/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Porque Él derribará a aquellos que viven orgullosamente; la ciudad fortificada Él la bajará, Él la bajará hasta el suelo; Él la pondrá a nivel del polvo. \v 6 Será pisoteada por los pies de los pobres y el caminar de los necesitados.

1
26/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 El camino del justo es llano, el Justo; el camino del Justo Tú lo haces recto. \v 8 Sí, en el camino de tus juicios, SEÑOR, nosotros esperamos en Ti; Tu nombre y Tu reputación son nuestro deseo. \v 9 Yo te he ahnelado en la noche; sí, mi espíritu dentro de mí te busca intensamente. Porque cuando Tus juicios vienen sobre la tierra, los habitantes del mundo aprenden sobre la justicia.

1
26/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Deja que el favor sea mostrado al malvado, pero él no aprenderá justicia. En la tierra de la nobleza, él actúa con malicia y no ve la majestad del SEÑOR.

1
26/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 SEÑOR, tu mano está levantada, pero ellos no la notan. Pero ellos verán tu celo por la gente y serán puestos en vergüenza, porque el fuego de tus adversarios los devorará. \v 12 SEÑOR, Tú traerás la paz para nosotros; porque ciertamente, Tú has realizado todas tus obras para nosotros.

1
26/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 EL SEÑOR nuestro Dios, otros amos además de Ti han gobernado sobre nosotros; pero nosotros alabamos solo Tu nombre. \v 14 Ellos están muertos, ellos no vivirán; ellos están muertos, ellos no se levantarán. Ciertamente, Tú viniste en juicio y los destruiste a ellos, e hiciste que cada memoria de ellos pereciera.

1
26/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Tú has agrandado la nación, SEÑOR, Tú has agrandado la nación; Tú eres honrado; Tú has extendido todos los bordes límites de la tierra.

1
26/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 SEÑOR, en problemas ellos te han buscado a Ti; ellos murmuraron oraciones cuando Tu disciplina estaba en ellos. \v 17 Como una mujer embarazada se acerca a la hora para dar a luz, cuando ella tiene dolor y grita por los dolores de parto, así también nosotros hemos estado delante de Ti, SEÑOR.

1
26/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 Hemos estado embarazados, hemos estado de parto, pero es como si nosotros solo hubiéramos dado a luz al viento. Nosotros no hemos traído salvación a la tierra, y los habitantes del mundo no han caído.

1
26/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Tus muertos vivirán; sus cuerpos muertos se levantarán. Despierta y canta por la alegría, tú que vives en el polvo; porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra traerá al frente a sus muertos.

1
26/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Vayan, mi pueblo, entren en sus cuartos y cierren sus puertas atrás de ustedes; escondánse por un corto tiempo, hasta que la indignación haya pasado. \v 21 Porque, miren, el SEÑOR está a punto de salir de Su lugar para castigar a los habitantes de la tierra por su iniquidad; la tierra descubrirá su masacre, y ya no esconderá su asesinato.

1
26/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 26

1
44/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 44 \v 1 Ahora escucha, Jacob mi siervo, e Israel, a quien he escogido: \v 2 esto es lo que el SEÑOR dice, Él Quien te hizo y te formó en el vientre y Quien te ayudará: "No temas, Jacob mi siervo; y tú, Jesurún, a quien Yo he escogido.

1
44/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Porque Yo derramaré agua en el suelo sediento, y arroyos fluyen en suelo seco; Yo derramaré Mi Espíritu en tus descendientes, y Mi bendición en tus niños. \v 4 Ellos crecerán en medio del pasto, como sauces junto a las corrientes de agua.

1
44/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Uno dirá: 'Yo le pertenezco al SEÑOR,' y otro clamará al nombre de Jacob, y otro escribirá en su mano 'Pertenece al SEÑOR,' y se llamará a sí mismo por el nombre de Israel."

1
44/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Esto es lo que dice el SEÑOR-- el Rey de Israel y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el Primero y el Último; y no hay otro Dios además de Mí.

1
44/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 ¿Quién hay como Yo? Dejen que lo anuncie y me explique los eventos que ocurrieron desde que Yo establecí a Mi pueblo antiguo, y déjenlo declarar los eventos por venir.

1
44/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 No teman, ni tengan miedo. ¿No los he declarado Yo hace mucho tiempo, y lo he anunciado? Ustedes son mis testigos: ¿Hay algún Dios además de Mí? No hay ninguna otra Roca; Yo no sé de ninguna."

1
44/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 Todos quienes diseñan ídolos son nada; las cosas en las que se deleitan no tienen valor; sus testigos no pueden ver ni saben nada, y ellos serán puestos en vergüenza. \v 10 ¿Quién formaría un dios o fundiría un ídolo que no tiene valor?

1
44/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Miren, todos sus cómplices serán puestos en vergüenza, los artesanos son solo hombres. Dejen que tomen juntos su posición; ellos se acobardarán y serán puestos en vergüenza.

1
44/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 El herrero trabaja con sus herramientas, formándolo, trabajando sobre los carbones. Él le da forma con martillos y lo trabaja con sus fuertes brazos. Él está hambriento, y su fuerza desvanece; él no toma agua y se desmaya.

1
44/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 El carpintero mide la madera con una línea, y la marca con una aguja. Él le da forma con sus herramientas y la marca con un compás. Él le da forma según la figura de un hombre, como un humano atractivo, para que se pueda quedar en una casa.

1
44/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Él corta cedros, o escoge un árbol de ciprés o un árbol de roble. Él mismo escoge los árboles en el bosque. Él planta un árbol de abeto y la lluvia lo hace crecer.

1
44/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Entonces, un hombre lo usa para un fuego y se calienta a sí mismo. Sí, el enciende un fuego y hornea pan. Entonces, él hace de eso un dios y se inclina ante él; él hace un ídolo y se inclina ante él. \v 16 Él quema parte de la madera para el fuego, asando su carne sobre eso. Él come y está satisfecho. Él se calienta a sí mismo y dice: "Ah, estoy caliente, he visto el fuego."

1
44/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 Con el resto de la madera él hace un dios, su imagen tallada; él se inclina ante ella y le hace reverencia; y le ora a ella diciendo: "Réscatame, porque tú eres mi dios."

1
44/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 Ellos no saben, ni entienden, porque sus ojos están ciegos y no pueden ver, y sus corazones no pueden percibir.

1
44/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Nadie piensa, ni comprenden y dicen: "Yo he quemado parte de la madera en el fuego; sí, yo también he horneado pan sobre sus carbones. Yo he asado carne sobre sus carbones y he comido. Ahora, ¿debo hacer la otra parte de la madera en algo asqueroso para adorar? ¿Debo yo inclinarme ante un bloque de madera?"

1
44/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Es como si él estuviera comiendo cenizas; su corazón engañoso lo extravía. Él no puede rescatarse a sí mismo, ni tampoco él dice: "Esta cosa en mi mano derecha es un dios falso."

1
44/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 Piensa en estas cosas, Jacob, e Israel, porque tú eres mi siervo: Yo te he formado a ti; tú eres Mi siervo: Israel, tú no serás olvidado por Mí. \v 22 Yo he borrado, como una nube gruesa, tus hazañas rebeldes, y como una nube, tus pecados; regresa a Mí, porque Yo te he redimido.

1
44/23.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 23 Canten, ustedes cielos, pues el SEÑOR ha hecho esto; griten, ustedes, profundidades de la tierra. Empiecen a cantar, ustedes montañas, tú, bosque con cada árbol en él; porque el SEÑOR ha redimido a Jacob, y mostrará Su gloria en Israel.

1
44/24.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 24 Esto es lo que dice el SEÑOR, tu Redentor, Él que te formó desde el vientre: "Yo soy el SEÑOR, Quien hizo todo, Quien solo estiró los cielos, Quien solo diseñó la tierra. \v 25 Yo, Quien frustra los presagios de los habladores vacíos y Quien deshonra a esos que leen presagios; Yo Quien gira la sabiduría del sabio y hace su consejo necio.

1
44/26.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 26 Yo, el SEÑOR, Quien confirma las palabras de Su siervo y hace que pasen las predicciones de Sus mensajeros, Quien dice de Jerusalén: 'Ella será habitada,' y de los pueblos de Judá, 'Ellos serán construidos otra vez, y Yo la levantaré de sus ruinas;' \v 27 Quien dice al mar profundo: 'Sécate, y Yo secaré tus corrientes.'

1
44/28.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 28 El SEÑOR es Quien dice de Ciro: 'Él es mi pastor, él hará todos mis deseos; él decretará sobre Jerusalén: 'Ella será reconstruida,' y sobre el templo: 'Dejen que sus fundaciones sean puestas.'"

1
44/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 44

1
60/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 60 \v 1 Lévantate, brilla; porque tu luz ha llegado, y la gloria del SEÑOR se ha levantado sobre ti.

1
60/02.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 2 Aunque la oscuridad cubrirá la tierra, y una espesa oscuridad a las naciones; aun así el SEÑOR se levantará sobre ti, y Su gloria se verá en ti. \v 3 Naciones vendrán a tu luz, y reyes a tu brillante luz que se está levantando.

1
60/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Mira alrededor y ve. Todos ellos se reúnen y vienen a ti. Tus hijos vendrán desde lejos, y tus hijas serán cargadas en sus brazos. \v 5 Entonces tú mirarás y serás radiante, y tu corazón se alegrará y se desbordará, pues la abundancia del mar será derramada sobre ti, la riqueza de las naciones vendrá a ti.

1
60/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Caravanas de camellos te cubrirán, los dromedarios de Madián y Efa; todos ellos vendrán desde Seba; ellos traerán oro e incienso, y cantarán las alabanzas del SEÑOR. \v 7 Todos los rebaños de Cedar serán reunidos ante ti, los carneros de Nebayot atenderán tus necesidades; ellos serán ofrendas aceptables en Mi altar; y Yo glorificaré mi gloriosa casa.

1
60/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 ¿Quiénes son estos que vuelan como una nube, y como las palomas a sus refugios? \v 9 Las tierras costeras Me buscan, y los barcos de Tarsis dirigen, para traer a tus hijos desde lejos, su oro y su plata con ellos, por el nombre del SEÑOR tu Dios, y por el Santo de Israel, porque Él los ha honrado a ustedes.

1
60/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Los hijos de extranjeros reconstruirán tus paredes, y sus reyes te servirán; aunque en Mi ira Yo te castigué, aun así en mi favor Yo tendré misericordia de ti. \v 11 Tus puertas también se mantendrán abiertas continuamente; ellas no serán cerradas de día o de noche, para que la riqueza de las naciones pueda ser traída, con sus reyes siendo dirigidos.

1
60/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 Ciertamente, naciones y reinos que no te servirán perecerán; esas naciones serán completamente destruidas. \v 13 La gloria del Líbano vendrá a ti, el árbol de ciprés, el abeto, y junto al árbol de caja de ciprés, para embellecer Mi santuario; y Yo glorificaré el lugar de Mis pies.

1
60/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Ellos vendrán a ti para inclinarse, los hijos de aquellos quienes te humillaron; ellos se inclinarán a tus pies; ellos te llamarán la Cuidad del SEÑOR, Sion del Santo de Israel.

1
60/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 En lugar de permanecer abandonada y odiada, con nadie que pase através de ti, Yo te haré algo de orgullo para siempre, una alegría de generación en generación. \v 16 Tú también beberás la leche de las naciones, y amamantarás en el seno de reyes; tú sabrás que Yo, el SEÑOR, soy tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Jacob.

1
60/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 En lugar de bronce Yo traeré oro, en lugar de hierro Yo traeré plata; en lugar de madera, bronce, y en lugar de piedras, hierro. Yo nombraré a la paz como tus gobernantes, y a la justicia tus soberanos. \v 18 La violencia ya no se escuchará en tu tierra, o la devastación ni la destrucción dentro de tus fronteras; pues tú llamarás a tus paredes Salvación, y a tus puertas Alabanza.

1
60/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 El sol ya no será tu luz de día, ni el resplandor de la luna brillará sobre ti; sino que el SEÑOR será tu Luz eterna, y tu Dios tu gloria. \v 20 Tu sol ya no se pondrá, ni tu luna se irá y desaparecerá; porque el SEÑOR será tu Luz eterna, y los días de tu llanto se terminarán.

1
60/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 Todo tu pueblo será justo; ellos tomarán posesión de la tierra por todo tiempo, la rama de mi plantación, la obra de mis manos, para que Yo pueda ser glorificado. \v 22 El pequeño se convertirá en mil, y el menos una nación fuerte, Yo, el SEÑOR, realizaré rápidamente estas cosas cuando el tiempo venga.

1
60/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 60

View File

@ -39,7 +39,8 @@
"Ashley M. Rivera Alicea",
"Miriam Otero",
"Ada Gonzalez",
"Ada Gonnzalez"
"Ada Gonnzalez",
"Mileidy Zafiro Díaz Cabello"
],
"finished_chunks": [
"06-title",
@ -180,6 +181,90 @@
"50-07",
"50-08",
"50-10",
"50-11"
"50-11",
"02-title",
"02-01",
"02-03",
"02-04",
"02-05",
"02-07",
"02-09",
"02-12",
"02-14",
"02-17",
"02-20",
"13-title",
"13-01",
"13-04",
"13-06",
"13-09",
"13-11",
"13-13",
"13-15",
"13-17",
"13-19",
"13-21",
"20-title",
"20-01",
"20-03",
"20-05",
"21-title",
"21-01",
"21-03",
"21-05",
"21-06",
"21-08",
"21-10",
"21-11",
"21-13",
"21-16",
"26-title",
"26-01",
"26-03",
"26-05",
"26-07",
"26-10",
"26-11",
"26-13",
"26-15",
"26-16",
"26-18",
"26-19",
"26-20",
"44-title",
"44-01",
"44-03",
"44-05",
"44-06",
"44-07",
"44-08",
"44-09",
"44-11",
"44-12",
"44-13",
"44-14",
"44-15",
"44-17",
"44-18",
"44-19",
"44-20",
"44-21",
"44-23",
"44-24",
"44-26",
"44-28",
"60-title",
"60-01",
"60-02",
"60-04",
"60-06",
"60-08",
"60-10",
"60-12",
"60-14",
"60-15",
"60-17",
"60-19",
"60-21"
]
}