Fri Jun 08 2018 21:59:52 GMT-0400 (SA Western Standard Time)

This commit is contained in:
tsDesktop 2018-06-08 21:59:53 -04:00
commit 6ef60edf74
78 changed files with 157 additions and 2 deletions

1
08/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 8 \v 1 El SEÑOR me dijo a mí: "Toma una tabla grande y escribe en ella 'Maher Shalal Hash Baz.' \v 2 Yo llamaré testigos fieles que testifiquen por mí, Urías el sacerdote, y Zacarías hijo de Jeberequías."

1
08/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Yo fuí a la profetisa, y ella concibió y dió a luz un hijo. Luego el SEÑOR me dijo a mí: "Pónle por nombre Maher Shalal Hash Baz' \v 4 Pues antes de que el niño sepa clamar: 'Mi padre,' y 'Mi madre,' las riquezas de Damasco y el botín de Samaria serán tomados por el rey de Asiria."

1
08/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 El SEÑOR me habló a mí otra vez: \v 6 "Porque este pueblo ha rehusado las gentiles aguas de Siloé, y está feliz con Rezín y con el hijo de Remalías, \v 7 por lo tanto, el Señor está a punto de traer a ellos las aguas del Río, poderosas y muchas, el rey de Asiria y toda su gloria. Saldrá de todos sus canales y se desbordará de sus orillas. "

1
08/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 El Río barrerá adelante hacia Judá, inundando y pasando por encima, hasta que alcance sus cuellos. Sus alas estiradas llenarán la anchura de su tierra, Emmanuel."

1
08/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 Tus personas serán rotas en pedazos. Escuchen, todos ustedes países distantes: arménse a sí mismos para la guerra, y sean rotos en pedazos; arménse a sí mismos y sean rotos en pedazos. \v 10 Formen un plan, pero este no será ejecutado; emitan la encomienda, pero no será ejecutada, pues Dios está con nosotros.

1
08/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 El SEÑOR me habló a mí, con Su fuerte mano sobre mí, y me advirtió a no caminar en el camino de Su pueblo. \v 12 No llamen conspiración a nada que este pueblo llama conspiración, ustedes no temerán lo que ellos temen, y no sean aterrorizados. \v 13 Es El SEÑOR de los Ejércitos a quien ustedes honrarán como santo; Él es a quien deben tenerle miedo y Él es a quien deben temer.

1
08/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Él se volverá un santuario; pero Él será una piedra para golpear, y una piedra de tropiezo, para ambas casas de Israel, y Él será una trampa y un engaño para el pueblo de Jerusalén. \v 15 Muchos tropezarán en ella y caerán y serán quebrados, y serán atrapados y capturados.

1
08/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Ata mi testimonio, sella el historial oficial, y dáselo a mis discípulos. \v 17 Yo esperaré por el SEÑOR, quien esconde Su rostro de la casa de Jacob; yo esperaré por él. \v 18 Mira, yo y los hijos que el SEÑOR me ha dado son para señales y para maravillas en Israel del SEÑOR de los Ejércitos, quien vive en el Monte Sión.

1
08/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Ellos te dirán a ti: "Consulta con los médium y los magos," aquellos que surran y murmuran encantamientos. ¿Pero, no debería un pueblo consultar a su Dios? ¿Deberían ellos consultar a los muertos a cuenta de los vivos? \v 20 ¡Para la ley y para el testimonio! Si ellos no dicen tales cosas, es porque no tienen ninguna luz del amanecer

1
08/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 Ellos pasarán a través de la tierra grandemente angustiados y hambrientos. Cuando tengan hambre, ellos se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, mientras tornan sus rostros hacia arriba. \v 22 Ellos mirarán a la tierra y verán angustia, oscuridad y opresiva penumbra. Ellos serán conducidos a una tierra de oscuridad.

1
08/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 8

1
22/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 22 \v 1 Una declaración acerca del Valle de la Visión: ¿Cuál es la razón por la que todos ustedes se han ido a los techos de las casas? \v 2 ¿Es para que puedas escuchar una ciudad llena de ruidos, un pueblo lleno de fiestas? Tus muertos no fueron asesinados con la espada, y ellos no murieron en batalla.

1
22/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Todos tus gobernantes huyeron juntos, pero ellos fueron capturados sin usar un arco; todos ellos fueron capturados juntos, aunque ellos habían huído lejos. \v 4 Por lo tanto, yo dije: "No me mires a mí, yo lloraré amargamente; no trates de consolarme acerca de la destrucción de la hija de mi pueblo."

1
22/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Pues hay un día de tumulto, pisada y confusión pues el SEÑOR de los ejércitos, en el Valle de la Visión, un derrumbamiento de las paredes, y gente clamando a las montañas. \v 6 Elam toma la aljaba, con carruajes de hombres y jinetes, y Kir desnuda el escudo. \v 7 Sucederá que tus valles de preferencia estarán llenos de carruajes, y los jinetes tomarán sus posiciones a la puerta.

1
22/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 Él se llevó la protección de Judá; y ustedes confiaron ese día en las armas en el Palacio del Bosque. \v 9 Ustedes vieron las brechas en la ciudad de David, que eran muchos, y ustedes colectaron el agua del estanque inferior.

1
22/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Ustedes contaron las casas de Jerusalén, y ustedes derribaron las casas para fortalecer la pared. \v 11 Ustedes hicieron un embalse entre las dos paredes para el agua del estanque viejo. Pero ustedes no consideraron al Hacedor de la ciudad, Quien la había planificado hace tiempo.

1
22/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 El SEÑOR de los ejércitos llamó en ese día para llanto, para lamento, para cabezas rapadas, y a vestirse de silicio. \v 13 Pero miren, en cambio, celebración y contentura, matando ganado y sacrificando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino; déjanos comer y beber, pues mañana moriremos. \v 14 Esto fue revelado en mis oídos por el SEÑOR de los ejércitos: "Ciertamente, esta iniquidad no les será perdonada, incluso cuando mueran," dice el SEÑOR de los ejércitos.

1
22/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 El SEÑOR de los ejércitos dice esto: "Ve a este administrador, a Sebna, quien está sobre la casa, y di: \v 16 "¿Qué estás haciendo aquí y quién te dio permiso para que te hicieras una tumba para ti mismo, labrando una tumba en las alturas y esculpiendo un lugar de descanso en la roca?"

1
22/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 Mira, el SEÑOR está a punto de arrojarte, un hombre poderoso, a punto de echarte abajo; él te agarrará apretadamente. \v 18 Él seguramente te dará vueltas y vueltas, y te tirará como una pelota en un país amplio. Allí morirás, y allí estarán tus carruajes gloriosos; ¡tú serás la vergüenza de la casa de tu Señor! \v 19 "Yo te empujaré de tu oficio y de tu estación. Tú serás derrumbado.

1
22/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Sucederá en ese día que Yo llamaré a mi siervo Eliaquim, hijo de Hilcías. \v 21 Yo lo vestiré con tu túnica y pondré sobre él tu cinturón, y yo transferiré tu autoridad a sus manos. Él será un padre a los habitantes de Jerusalén y a la casa de Judá. \v 22 Yo pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; el abrirá, y nadie cerrará, el cerrará y nadie abrirá.

1
22/23.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 23 Yo lo sujetaré, una clavija en un lugar seguro, y él se volverá un asiento de gloria para la casa de su padre. \v 24 Ellos colgarán en él toda la gloria de la casa de su padre, sus retoños y descendientes, cada contenedor pequeño desde las tazas hasta los cántaros.

1
22/25.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 25 En ese día, esta es la declaración del SEÑOR de los ejércitos, la clavija clavada en un lugar firme se deshará, se romperá y se caerá, y el peso que estaba en ella será cortado, pues el SEÑOR ha hablado.

1
22/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 22

1
32/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 32 \v 1 Miren, un rey va a reinar en rectitud, y príncipes van a reinar en justicia. \v 2 Cada uno será como un refugio del viento y un refugio de la tormenta, como corrientes de agua en un lugar seco, como la sombra de una gran roca en una tierra de agotamiento. \v 3 Luego los ojos de aquellos que ven no serán oscurecidos, y los oídos de quellos que oyen, oirán atentamente.

1
32/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 El imprudente pensará cuidadosamente con entendimiento, y el tartamudo hablará distintivamente y con facilidad. \v 5 El tonto no será más llamado honorable, ni el engañador será llamado de principios. \v 6 Pues el tonto habla locuras, y su corazón planifica maldad y acciones impías, y él habla mal en contra del SEÑOR. Él hace al hambriento vacío, y al sediento él le casusa carecer de bebida.

1
32/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Los métodos del engañador son malignos. El crea esquemas malvados para arruinar al pobre con mentiras, incluso cuando el pobre dice lo que es correcto. \v 8 Pero el hombre honorable hace planes honorables; y por causa de sus acciones honorables, él se parará.

1
32/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 Levántense, ustedes mujeres que estan cómodas, y escuchen mi voz; ustedes hijas despreocupadas, escúchenme. \v 10 Pues en poco más de un año, su confianza será quebrada, ustedes mujeres despreocupadas, pues la cosecha de uvas fracasará, la cosecha no vendrá.

1
32/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Tiemblen, ustedes mujeres que están cómodas; preocúpense, ustedes las confiadas; quítense sus vestiduras finas y desnúdense; pónganse tela de saco alrededor de sus cinturas. \v 12 Ustedes van a clamar por los campos agradables, por las vides fructíferas. \v 13 La tierra de mi pueblo estará desbordada de espinas y zarzas, incluso en todas las casas que alguna vez fueron gozosas en la ciudad de las fiestas.

1
32/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Pues el palacio será abandonado, la ciudad llena de gente estará desierta; la colina y la torre de vigilancia se volverán cuevas para siempre, una alegría de burros salvajes y pastizal para los rebaños; \v 15 hasta que el Espíritu sea derramado sobre nosotros de lo alto, y el desierto se vuelva un campo fructífero, y el campo fructífero sea considerado como un bosque.

1
32/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Luego la justica residirá en el desierto, y la rectitud vivirá en el campo fructífero. \v 17 El trabajo de la rectitud será la paz; y el resultado de la rectitud, tranquilidad y confianza para siempre. \v 18 Mi pueblo vivirá en una habitación pacífica, en hogares seguros y en lugares de descanso tranquilo.

1
32/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Pero incluso si graniza y el bosque es destruído, y la ciudad es completamente aniquilada, ustedes que siembran al lado de todas las corrientes serán bendicidos, \v 20 ustedes quienes envían a su buey y su burro a pastar.

1
32/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 32

1
40/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 40 \v 1 "Consulen, consuelen, a Mi pueblo", dice su Dios. \v 2 "Hablen tiernamente a Jerusalén; y proclámenle a ella que su lucha ha terminado, que su iniquidad es perdonada, que ella ha recibido el doble de la mano del SEÑOR por todos sus pecados."

1
40/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Una voz clama: "En el desierto preparen camino para el SEÑOR; hagan derechas, en el Araba, una carretera para nuestro Dios." \v 4 Cada valle será levantado, y cada montaña y colina será nivelada; y la tierra escabrosa será nivelada, y los lugares ásperos un plano; \v 5 y la gloria del SEÑOR será revelada, y todas las personas la verán juntas; pues la boca del SEÑOR lo ha hablado.

1
40/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Una voz dice: "Clama." Otra responde: "¿Qué debo clamar?" "Toda carne es hierba, y toda su fidelidad del pacto es como la flor del campo. \v 7 El césped se seca y la flor se marchita cuando el aliento del SEÑOR sopla sobre ella; ciertamente la humanidad es hierba. \v 8 La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios se mantiene para siempre."

1
40/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 Sube a una alta montaña, Sion, portador de buenas noticias. Grita fuerte, Jersusalén. Tú que traes buenas noticias, levanta tu voz, no tengas miedo. Dile a las ciudades de Judá: "¡Aquí está su Dios!" \v 10 Mira, El SEÑOR Dios viene como un guerrero victorioso, y su brazo fuerte gobierna por Él. Mira, Su recompensa está con Él, y aquellos a quienes ha rescatado van delante de Él.

1
40/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Él va a alimentar a Su rebaño como un pastor, Él recogerá en Sus brazos a los corderos, y los cargará cerca de su corazón, y tiernamente llevará a las ovejas que amamantan a sus crías.

1
40/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 ¿Quién a medido las aguas en el hueco de su mano, o medido el cielo con la palma de su mano, tomó el polvo de la Tierra en una canasta, o pesó las montañas en básculas, o las colinas en una balanza?

1
40/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 ¿Quién ha comprendido la mente del SEÑOR, o Lo ha instruído como Su consejero? \v 14 ¿De quién Él ha recibido instrucción?¿Quién Le enseñó la manera correcta de hacer las cosas, y Le enseñó conocimiento, o Le enseñó el camino al entendimiento?

1
40/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Mira, las naciones son como una gota en un cubo, y son consideradas como el polvo en las básculas; mira, Él pesa las islas como un grano. \v 16 El Líbano no es combustible suficiente para una ofrenda quemada. \v 17 Todas las naciones son insuficientes ante É; ellas son consideradas por Él como nada.

1
40/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 ¿A quién entonces tú compararás a Dios? ¿A qué ídolo lo igualarás? \v 19 ¡Un ídolo! Un artesano lo moldea: el orfebre lo cubre con oro y lo forja con cadenas de plata. \v 20 Para hacer una ofrenda uno escoge una madera que no se pudra; él busca un artesano hábil para hacer un ídolo que no se caiga.

1
40/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 ¿Acaso no has sabido? ¿No has escuchado? ¿No te ha sido dicho desde el principio? ¿No has entendido desde las fundaciones de la Tierra? \v 22 Él es Aquel Quien se sienta sobre el horizonte de la tierra; y los habitantes son como saltamontes ante Él. Él estira los cielos como una cortina y los esparce como un tienda para vivir.

1
40/23.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 23 Él reduce a los gobernantes a nada y hace a los gobernantes de la Tierra insignificantes. \v 24 Ellos están apenas plantados, apenas sembrados, su tallo apenas ha tomado raíces en la tierra, cuando Él sopla en ellos y ellos se secan, y el viento se los lleva como paja.

1
40/25.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 25 "¿A Quién entonces Me compararás, a quién Me parezco?" dice El Santo. \v 26 ¡Miren al cielo! ¿Quién ha creado las estrellas? Él lleva a cabo su formación y las llama por nombre. Por la grandeza de Su poder y por la fuerza de Su poder, ninguna falta.

1
40/27.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 27 ¿Por qué tú dices, Jacob, y declaras, Israel: "Mi camino está escondido del SEÑOR, y mi Dios no está preocupado por mi vindicación?" \v 28 ¿No has sabido? ¿No has escuchado? El Dios eterno, el SEÑOR, El Creador de lo último de la Tierra, no Se cansa, ni Se agota, no hay límite para Su entendimiento.

1
40/29.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 29 Él da fuerza al cansado; y al débil Él da energía renovada. \v 30 Incluso la gente joven se vuelven cansados y agotados, y los hombres jóvenes se tropiezan y caen: \v 31 pero aquellos que esperan por el SEÑOR van a renovar sus fuerzas; ellos volarán con alas como águilas; ellos correrán y no se agotarán; ellos caminarán y no desmayarán.

1
40/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 40

1
51/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 51 \v 1 Escúchenme, ustedes que persiguen la justicia, ustedes que buscan a SEÑOR: miren a la roca de la que fueron tallados y de la cantera de la que fueron cortados.

1
51/02.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 2 Miren a Abraham, su padre, y a Sara, quien les dio a luz; pues cuando era un solo individuo, Yo lo llamé. Yo lo bendije y lo multipliqué.

1
51/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Sí, el SEÑOR consolará a Sion; Él consolará todos sus lugares desolados; su desierto Él hizo como un Edén, y sus llanuras desérticas al lado del valle del Río Jordán, como el jardín del SEÑOR; gozo y contentura será encontrada en ella, acción de gracias, y el sonido de cántico.

1
51/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 "¡Está atento a Mí, Mi pueblo; y escúchame, Mi pueblo! Pues Yo emitiré un decreto, y Yo haré que Mi justica sea una luz para las naciones. \v 5 Mi justicia está cerca; Mi salvación saldrá, y Mi brazo juzgará las naciones; las tierras costeras esperarán por Mi; pues Mi brazo ellos ansiosamente esperarán.

1
51/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Levanta tus ojos al cielo, y mira a la tierra debajo, pues los cielos desaparecerán como humo, la Tierra se quitará como una prenda, y sus habitantes morirán como moscas. Pero Mi salvación continuará para siempre, y mi justica nunca parará de trabajar.

1
51/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Escúchenme a Mi, ustedes que saben lo que es correcto, ustedes, pueblo, que tienen Mi ley en su corazón: No teman los insultos del hombre, ni sean desalentados por su abuso. \v 8 Pues, la polilla se los comerá como una prenda, y el gusano se los comerá como lana; pero Mi justicia será para siempre, y Mi salvación para todas las generaciones."

1
51/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 Despierta, despierta, vístete con fuerza, brazo del SEÑOR. Despierta como en los días de antaño, la generación de tiempos antiguos. ¿No eres Tú quien aplastó a Rahab, Tú quien traspasó al monstruo? \v 10 ¿No secaste Tú el mar, las aguas de la gran profundidad, e hiciste a la profundidad del mar en un camino para que los redimidos atravesaran?

1
51/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Los rescatados del SEÑOR regresarán y vendrán a Sion con llantos de alegría y con gozo para siempre en sus cabezas; y el gozo y la alegría se les adelantará, y el dolor y el lamento huirán.

1
51/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 "Yo, Yo soy Quien los consuela. ¿Por qué le temen a hombres, que morirán, los hijos de la raza humana, quienes son hechos como la hierba?

1
51/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 ¿Por qué te has olvidado del SEÑOR tú Creador, quien extendió los cielos y estableció los fundamentos de la Tierra? Tú estás en terror constante cada día por causa de la ardiente furia del opresor cuando decide destruir. ¿Dónde está la furia del opresor?

1
51/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 Aquel que está inclinado, el SEÑOR se apresurará a liberar, él no morirá e irá al foso, y tampoco carecerá de pan. \v 15 Pues, Yo Soy el SEÑOR su Dios, Quien agita el mar de modo que rujan sus olas, el SEÑOR de los ejércitos es Su nombre.

1
51/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Yo he puesto Mis palabras en tu boca, y Yo te he cubierto en la sombra de Mi mano, para que Yo pueda plantar los cielos, establecer los fundamentos de la Tierra, y decirle a Sion: 'Ustedes son Mi pueblo.'

1
51/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 Despierta, despierta, levántate, Jerusalén, tú que has bebido de la mano del SEÑOR del recipiente de Su enojo, tú que has bebido del recipiente, hasta el residuo de la copa del mareo. \v 18 No hay ninguno entre los hijos que a ella le han nacido que la guíe; no hay ninguno entre los hijos que ella ha criado que la tome por la mano.

1
51/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 Estos dos problemas te sucedieron a ti-¿Quién hará duelo contigo? Desolación y destrucción, y la hambruna y la espada. ¿Quién te consolará? \v 20 Tus hijos han desmayado; ellos descansan en cada esquina de la calle, como un antílope en una red; ellos están llenos con la ira del SEÑOR, la reprensión de tu Dios.

1
51/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 Pero, ahora escucha esto, tú oprimida y ebria, pero no ebria por vino: \v 22 Tú SEÑOR Dios, tú Dios, quien aboga la causa de su pueblo dice esto: "Mira, yo he tomado la copa del mareo de tu mano, el recipiente, el cual es la copa de Mi enojo, para que tú no bebas de él otra vez."

1
51/23.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 23 Yo lo pondré en la mano de tus atormentadores, aquellos que te han dicho a ti: 'Acuéstate, para que podamos caminar sobre ti'; hiciste tu espalda como el suelo y como la calle para que ellos caminaran."

1
51/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 51

1
59/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 59 \v 1 Mira, la mano del SEÑOR no es tan corta que no pueda salvar; ni su oído tan sordo que no pueda oír. \v 2 Tus actos pecaminosos, por el contrario, los ha separado de su Dios, y sus pecados le han hecho esconder su rostro de ustedes y de escucharlos.

1
59/03.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 3 Pues, su manos están manchadas con sangre y sus dedos con pecado. Sus labios hablan mentiras y su lengua habla maliciosamente. \v 4 Nadie llama en rectitud, y nadie aboga Su causa en la verdad. Ellos confían en palabras vacías, y dicen mentiras; ellos conciben problema y dan a luz pecado.

1
59/05.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 5 Ellos incuban huevos de serpientes venenosas y tejen tela de araña. Quien sea que come de sus huevos muere, y si un huevo es aplastado, sale del cascarón una serviente venenosa. \v 6 Sus telas no pueden ser utilizadas para prendas, ni pueden cubrirse a sí mismos con sus trabajos. Sus trabajos son trabajos de pecado, y obras de violencia están en sus manos.

1
59/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 Sus pies corren a la maldad, y ellos corren para derramar sangre inocente. Sus pensamientos son pensamientos de pecado; violencia y destrucción son sus sendas. \v 8 Ellos no conocen el camino de la paz, y no hay justica en sus senderos. Ellos han hecho senderos torcidos; quien sea que viaje por estos senderos no conoce la paz.

1
59/09.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 9 Por lo tanto, la justica está lejos de nosotros, ni la rectitud nos alcanza. Nosotros esperamos por luz, pero vemos oscuridad; buscamos por claridad, pero caminamos en oscuridad. \v 10 Nosotros tanteamos por la pared como los ciegos, como aquellos que no pueden ver. Nosotros tropezamos al medio día como al atardecer; de entre los fuertes nosotros somos como hombres muertos.

1
59/11.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 11 Nosotros gruñimos como osos y gemimos como palomas; nosotros esperamos por justicia, pero no hay ninguna, por rescate, pero está lejos de nosotros.

1
59/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 Pues, nuestras muchas transgresiones están delante de Ti, y nuestros pecados testifican en contra de nosotros; pues, nuestras transgresiones están delante de nosotros, y nosotros sabemos nuestros pecados. \v 13 Nosotros nos hemos rebelado, negando al SEÑOR y apartándonos de seguir a nuestro Dios. Nosotros hemos hablado extorsión y nos hemos apartado, concibiendo quejas del corazón y palabras de mentira.

1
59/14.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 14 La justica es rechazada, y la rectitud se mantiene muy lejos; pues, la verdad tropieza en la plaza pública, y lo correcto no puede venir. \v 15 La integridad se ha ido lejos, y aquel quien se aparta de la maldad se hace a sí mismo una víctima. El SEÑOR lo vió y estaba disgustado de que no había justicia.

1
59/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Él vió que no había ningún hombre, y se preguntó que no había nadie para intervenir. Por lo tanto, su propio brazo trajo salvación para Él, y su rectitud Lo sostuvo.

1
59/17.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 17 Él puso Su rectitud como coraza y casco de salvación sobre su cabeza. Él se vistió a sí mismo con vestidos de venganza y llevaba un celo como manto. \v 18 Él les pagó por lo que habían hecho, jucio enojado para sus adversarios, venganza a sus enemigos, a las islas castigo como premio.

1
59/19.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 19 De manera que, temieran al nombre del SEÑOR desde el oeste, y Su gloria desde la salida del sol; pues Él vendrá como una fuerte corriente, guiada por el aliento de Dios. \v 20 "Un Redentor vendrá a Sion y a aquellos que se vuelven de sus obras rebeldes en Jacob-- esta es la declaración del SEÑOR.

1
59/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 En cuanto a Mí, este en Mi pacto con ellos-- dice el SEÑOR-- Mi Espíritu quien está sobre a ustedes, y Mis palabras, las cuales he puesto en su boca, no dejarán su boca, o se irán de la boca de los hijos de sus hijos-- dice el SEÑOR-- desde este tiempo y para siempre."

1
59/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 59

View File

@ -51,7 +51,8 @@
"Diego A. Carreira",
"Lucy Rios",
"Blanca N. Machado Andujar",
"Ana Molina Escute"
"Ana Molina Escute",
"Ivonne Rosa"
],
"finished_chunks": [
"06-title",
@ -665,6 +666,83 @@
"53-07",
"53-08",
"53-10",
"53-12"
"53-12",
"08-title",
"08-01",
"08-03",
"08-05",
"08-08",
"08-09",
"08-11",
"08-14",
"08-16",
"08-19",
"08-21",
"22-title",
"22-01",
"22-03",
"22-05",
"22-08",
"22-10",
"22-12",
"22-15",
"22-17",
"22-20",
"22-23",
"22-25",
"32-title",
"32-01",
"32-04",
"32-07",
"32-09",
"32-11",
"32-14",
"32-16",
"32-19",
"40-title",
"40-01",
"40-03",
"40-06",
"40-09",
"40-11",
"40-12",
"40-13",
"40-15",
"40-18",
"40-21",
"40-23",
"40-25",
"40-27",
"40-29",
"51-title",
"51-01",
"51-02",
"51-03",
"51-04",
"51-06",
"51-07",
"51-09",
"51-11",
"51-12",
"51-13",
"51-14",
"51-16",
"51-17",
"51-19",
"51-21",
"51-23",
"59-title",
"59-01",
"59-03",
"59-05",
"59-07",
"59-09",
"59-11",
"59-12",
"59-14",
"59-16",
"59-17",
"59-19",
"59-21"
]
}