Merge branch 'master' of C:\Users\Al\AppData\Local\translationstudio\temp\es-419_dan_text_ulb

This commit is contained in:
Al 2018-11-27 15:16:41 -05:00
commit 665a4f48ab
42 changed files with 43 additions and 42 deletions

View File

@ -1 +1 @@
\v 3 El rey habló a Aspenaz, su oficial principal, a que trajera a algunos del pueblo de Israel, tanto de la familia real como de la nobleza, \v 4 hombres jóvenes sin tacha, atractivos en apariencia, diestros en toda sabiduría, llenos de conocimiento y entendimiento, y cualificados para trabajar en el palacio del rey. Él debía enseñarles la literatura y la lengua de los babilonios. \v 5 El rey les repartió una porción diaria de sus manjares y algo del vino que él bebía. Estos hombres jóvenes serían adiestrados por tres años, y después de eso, ellos servirían al rey.
\v 3 El rey habló a Aspenaz, su oficial principal, a que trajera a algunos del pueblo de Israel, tanto de la familia real como de la nobleza, \v 4 hombres jóvenes sin tacha, atractivos en apariencia, diestros en toda sabiduría, llenos de conocimiento y entendimiento, y calificados para trabajar en el palacio del rey. Él debía enseñarles la literatura y la lengua de los babilonios. \v 5 El rey les repartió una porción diaria de sus manjares y algo del vino que él bebía. Estos hombres jóvenes serían adiestrados por tres años, y después de eso, ellos servirían al rey.

View File

@ -1 +1 @@
\v 14 Entonces el mayordomo acordó con él hacer esto, y los probó por diez días. \v 15 Al cabo de los diez días la apariencia de ellos era más saludable, y estaban mejor nutridos que todos los hombres jóvenes que comían de los manjares del rey. \v 16 Así que el mayordomo les quitó sus manjares y su vino y les dio solo vegetales.
\v 14 Entonces el mayordomo acordó con él hacer esto, y los probó por diez días. \v 15 Al cabo de los diez días la apariencia de ellos era más saludable, y estaban mejor nutridos que todos los hombres jóvenes que comían de los manjares del rey. \v 16 Así que el mayordomo les quitó sus manjares y su vino y les dio sólo vegetales.

View File

@ -1 +1 @@
\v 5 El rey respondió a los hombres sabios: "Este asunto ha sido determinado. Si ustedes no me revelan el sueño y lo interpretan, sus cuerpos serán despedazados y sus casas se convertirán en pilas de basura. \v 6 Mas si me dicen el sueño y su significado, ustedes recibirán regalos de mí, una recompensa, y gran honor. Así que, díganme el sueño y su significado."
\v 5 El rey respondió a los hombres sabios: "Este asunto ha sido determinado. Si ustedes no me revelan el sueño y lo interpretan, sus cuerpos serán despedazados y sus casas se convertirán en pilas de basura. \v 6 Pero si me dicen el sueño y su significado, ustedes recibirán regalos de mí, una recompensa, y gran honor. Así que, díganme el sueño y su significado."

View File

@ -1 +1 @@
\v 7 Ellos respondieron otra vez y dijeron: "Deje que el rey nos diga a nosotros, sus siervos, el sueño y nosotros le diremos a usted su significado." \v 8 El rey contestó: "Yo sé ciertamente que ustedes quieren más tiempo porque ustedes ven lo firme que es mi decisión sobre esto. \v 9 Pero si ustedes no me dicen el sueño, hay solo una sentencia para ustedes. Ustedes han decidido preparar palabras falsas y engañosas que acordaron entre ustedes para decirme hasta que yo cambie de parecer. Así que, díganme el sueño, y así yo sabré que ustedes me lo podrán interpretar."
\v 7 Ellos respondieron otra vez y dijeron: "Deje que el rey nos diga a nosotros, sus siervos, el sueño y nosotros le diremos a usted su significado." \v 8 El rey contestó: "Yo sé ciertamente que ustedes quieren más tiempo porque ustedes ven lo firme que es mi decisión sobre esto. \v 9 Pero si ustedes no me dicen el sueño, hay sólo una sentencia para ustedes. Ustedes han decidido preparar palabras falsas y engañosas que acordaron entre ustedes para decirme hasta que yo cambie de parecer. Así que, díganme el sueño, y así yo sabré que ustedes me lo podrán interpretar."

View File

@ -1 +1 @@
\v 10 Los hombres sabios respondieron al rey: "No hay ningún hombre sobre la tierra que pueda cumplir con la demanda del rey. No hay rey grande y poderoso que haya demandado tal cosa de ningún mago, o de nadie que pretenda hablar con los muertos, o de un hombre sabio. \v 11 Lo que demanda el rey es difícil, y no hay nadie que pueda contárselo al rey excepto los dioses, y ellos no viven entre los humanos."
\v 10 Los hombres sabios respondieron al rey: "No hay ningún hombre sobre la tierra que pueda cumplir con la demanda del rey. No hay rey grande y poderoso que haya demandado tal cosa de ningún mago, o de nadie que pretenda hablar con los muertos, o de un hombre sabio. \v 11 Lo que demanda el rey es difícil, y no hay nadie que pueda contárselo al rey, excepto los dioses, y ellos no viven entre los humanos."

View File

@ -1 +1 @@
\v 17 Entonces Daniel fue a su casa y le explicó a Ananías, Misael y Azarías lo que había sucedido. \v 18 Él les instó a procurar misericordia al Dios del cielo acerca de este misterio a fin de que él y ellos no fueran asesinados con el resto de los hombres de Babilonia quienes eran conocidos por su sabiduría.
\v 17 Entonces Daniel fue a su casa y le explicó a Ananías, Misael y Azarías lo que había sucedido. \v 18 Él les instó a buscar misericordia al Dios del cielo acerca de este misterio a fin de que él y ellos no fueran asesinados con el resto de los hombres de Babilonia quienes eran conocidos por su sabiduría.

View File

@ -1 +1 @@
\v 19 Esa noche el misterio fue revelado a Daniel en una visión. Entonces Daniel alabó al Dios del cielo \v 20 y dijo: "Alaben el nombre de Dios por siempre y siempre; pues la sabiduría y el poder le pertenecen.
\v 19 Esa noche el misterio fue revelado a Daniel en una visión. Entonces Daniel alabó al Dios del cielo \v 20 y dijo: "Alaben el nombre de Dios por siempre y para siempre; pues la sabiduría y el poder le pertenecen.

View File

@ -1 +1 @@
\v 29 En cuanto a usted, rey, sus pensamientos en su cama eran acerca de cosas por venir, y el Único que revela misterios le ha dado a conocer a usted lo que está por acontecer. \v 30 En cuanto a mí, este misterio no me fue revelado a mí por alguna sabiduría que yo tenga más que cualquier otra persona viva. Este misterio me fue revelado a mí para que usted, rey, pueda comprender el significado, y para que usted pueda conocer los pensamientos profundos dentro de usted.
\v 29 En cuanto a usted, rey, sus pensamientos en su cama eran acerca de cosas por venir, y el único que revela misterios le ha dado a conocer a usted lo que está por acontecer. \v 30 En cuanto a mí, este misterio no me fue revelado a mí por alguna sabiduría que yo tenga más que cualquier otra persona viva. Este misterio me fue revelado a mí para que usted, rey, pueda comprender el significado, y para que usted pueda conocer los pensamientos profundos dentro de usted.

View File

@ -1 +1 @@
\v 31 Rey, usted miró hacia arriba y usted vio una estatua grande. Esta estatua, que era muy poderosa y brillante, estaba en pie delante de usted. Su brillantez fue aterradora. \v 32 La cabeza de la estatua estaba hecha de oro fino. Su pecho y sus brazos eran de plata. Su parte del medio y sus muslos estaban hechos de bronce, \v 33 y sus piernas estaban hechas de hierro. Sus pies estaban hechos en parte de hierro y en parte de barro.
\v 31 Rey, usted miró hacia arriba y usted vio una estatua grande. Esta estatua, que era muy poderosa y brillante, estaba en pie delante de usted. Su brillo era aterrador. \v 32 La cabeza de la estatua estaba hecha de oro fino. Su pecho y sus brazos eran de plata. Su parte del medio y sus muslos estaban hechos de bronce, \v 33 y sus piernas estaban hechas de hierro. Sus pies estaban hechos en parte de hierro y en parte de barro.

View File

@ -1 +1 @@
\v 46 El Rey Nabucodonosor cayó sobre su rostro delante de Daniel y lo honró; él ordenó que se hiciera una ofrenda y que el incienso fuera ofrecido a él. \v 47 El rey dijo a Daniel: "Ciertamente tu Dios es el Dios de los dioses, el Senor de reyes, y Aquel que revela misterios, pues has sido capaz de revelar este misterio."
\v 46 El Rey Nabucodonosor cayó sobre su rostro delante de Daniel y lo honró; él ordenó que se hiciera una ofrenda y que el incienso fuera ofrecido a él. \v 47 El rey dijo a Daniel: "Ciertamente tu Dios es el Dios de los dioses, el Señor de los reyes, y Aquel que revela misterios, pues has sido capaz de revelar este misterio."

View File

@ -1 +1 @@
\v 13 Entonces Nebucodonosor, lleno de enojo y furia, mandó que les trajeran a Sadrac, Mesac y Abed Nego. Así que trajeron a estos hombres delante del rey. \v 14 Nabucodonosor les dijo: "¿Se han decidido, Sadrac, Mesac, y Abed Nego, que ustedes no adorarán mis dioses ni se postrarán ante la estatua dorada que yo he levantado?
\v 13 Entonces Nebucodonosor, lleno de enojo y furia, mandó que les trajeran a Sadrac, Mesac y Abed Nego. Así que trajeron a estos hombres delante del rey. \v 14 Nabucodonosor les dijo: "¿Han tomado una decisión, Sadrac, Mesac, y Abed Nego, que ustedes no adorarán mis dioses ni se postrarán ante la estatua dorada que yo he levantado?

View File

@ -1 +1 @@
\v 16 Sadrac, Mesac, y Abed Nego le contestaron al rey: "Nabucodonosor, nosotros no tenemos ninguna necesidad de contestarle sobre este asunto. \v 17 Si es que hay una contestación, es que nuestro Dios al cual servimos, es capaz de guardarnos seguros del horno abrasador, y Él nos rescatará de su mano, rey. \v 18 Pero si no, que se le haga saber a usted, rey, que nosotros no adoraremos sus dioses, y no nos postraremos delante de la estatua de oro que usted ha levantado."
\v 16 Sadrac, Mesac, y Abed Nego le contestaron al rey: "Nabucodonosor, nosotros no tenemos ninguna necesidad de contestarle sobre este asunto. \v 17 Si es que hay una respuesta, es que nuestro Dios al cual servimos, es capaz de guardarnos seguros del horno abrasador, y Él nos rescatará de su mano, rey. \v 18 Pero si no, que se le haga saber a usted, rey, que nosotros no adoraremos sus dioses, y no nos postraremos delante de la estatua de oro que usted ha levantado."

View File

@ -1 +1 @@
\v 28 Nabucodonosor dijo: "Alabemos al Dios de Sadrac, Mesac, y Abed Nego, quien ha enviado a Su mensajero y ha dado Su mensaje a Sus siervos. Ellos confiaron en Él cuando ignoraron mi mandato, y entregaron sus cuerpos antes que adorar o postrarse ante cualquier dios excepto su Dios.
\v 28 Nabucodonosor dijo: "Alabemos al Dios de Sadrac, Mesac, y Abed Nego, quien ha enviado a Su mensajero y ha dado su mensaje a sus siervos. Ellos confiaron en Él cuando ignoraron mi mandato, y entregaron sus cuerpos antes que adorar o postrarse ante cualquier dios excepto su Dios.

View File

@ -1 +1 @@
\v 31 Mientras las palabras estaban todavía en los labios del rey, una voz vino del cielo: "Rey Nabucodonosor, se le anuncia a usted que este reino se le ha quitado a usted. \v 32 Usted será echado de entre la gente, y su hogar será con los animales salvajes en los campos. A usted se le obligará comer hierba como a un buey. Siete años pasarán hasta que usted reconozca que el Altísimo gobierna sobre los reinos de los pueblos y Él los da a quienquera que Él desee."
\v 31 Mientras las palabras estaban todavía en los labios del rey, una voz vino del cielo: "Rey Nabucodonosor, se le anuncia a usted que este reino se le ha quitado a usted. \v 32 Usted será alejado de la gente, y su hogar será con los animales salvajes en los campos. A usted se le obligará comer hierba como a un buey. Siete años pasarán hasta que usted reconozca que el Altísimo gobierna sobre los reinos de los pueblos y Él los da a quienquera que Él desee."

View File

@ -1 +1 @@
\v 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados por Él como nada; Él hace entre el ejército del cielo y los habitantes de la tierra según Su voluntad. Nadie Lo puede detener ni retar. Nadie Le puede decir: "¿Por qué has hecho esto?"
\v 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados por Él como nada; Él hace entre el ejército del cielo y los habitantes de la tierra según su voluntad. Nadie lo puede detener ni retar. Nadie le puede decir: "¿Por qué has hecho esto?"

View File

@ -1 +1 @@
\v 36 A la misma vez que mi cordura regresó a mí, mi majestad y esplendor me regresaron para la gloria de mi reino. Mis consejeros y nobles buscaron mi favor. Me fue devuelto mi trono, y aun más grandeza me fue dada. \v 37 Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo, y honro al Rey del cielo, porque todas Sus obras son correctas, y Sus caminos son justos. Él puede humillar a aquellos que caminan en su propio orgullo.
\v 36 A la misma vez que mi cordura regresó a mí, mi majestad y esplendor me regresaron para la gloria de mi reino. Mis consejeros y nobles buscaron mi favor. Me fue devuelto mi trono, y aun más grandeza me fue dada. \v 37 Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo, y honro al Rey del cielo, porque todas sus obras son correctas, y sus caminos son justos. Él puede humillar a aquellos que caminan en su propio orgullo.

View File

@ -1 +1 @@
\v 11 Hay un hombre en su reino que posee el espíritu de los santos dioses. En los días de su padre, la luz y el entendimiento y la sabiduría como la sabiduría de los dioses fueron hallados en él. El Rey Nabucodonosor, su padre el rey, lo hizo jefe de los magos, así también como jefe de los que hablan con los muertos, de los hombres sabios, y de los astrólogos. \v 12 Un espíritu excelente, conocimiento, entendimiento, interpretación de sueños, explicación de adivinanzas y solución de problemas, todas estas cualidades fueron halladas en este hombre Daniel, a quien el rey llamó Beltsasar. Ahora llame a Daniel y él le dirá el significado de lo que ha sido escrito."
\v 11 Hay un hombre en su reino que posee el espíritu de los dioses santos. En los días de su padre, la luz y el entendimiento y la sabiduría como la sabiduría de los dioses fueron hallados en él. El Rey Nabucodonosor, su padre el rey, lo hizo jefe de los magos, así también como jefe de los que hablan con los muertos, de los hombres sabios, y de los astrólogos. \v 12 Un espíritu excelente, conocimiento, entendimiento, interpretación de sueños, explicación de adivinanzas y solución de problemas, todas estas cualidades fueron halladas en este hombre Daniel, a quien el rey llamó Beltsasar. Ahora llame a Daniel y él le dirá el significado de lo que ha sido escrito."

View File

@ -1 +1 @@
\v 13 Entonces Daniel fue traído ante el rey. El rey le dijo: "Tú eres ese Daniel, uno de entre el pueblo de los exiliados de Judá, a quien mi padre, el rey, sacó de Judá. \v 14 Yo he escuchado acerca de ti, que el espíritu de los dioses está en ti, y que luz y el entendimiento y sabiduría excelente se hallan en ti.
\v 13 Entonces Daniel fue traído ante el rey. El rey le dijo: "Tú eres ese Daniel, uno de entre el pueblo de los exiliados de Judá, a quien mi padre, el rey, sacó de Judá. \v 14 Yo he escuchado acerca de ti, que el espíritu de los dioses está en ti, y que luz y el entendimiento y exelente sabiduría se hallan en ti.

View File

@ -1 +1 @@
\v 20 Pero cuando su corazón fue arrogante y su espíritu fue endurecido de manera que actuó pretenciosamente, él fue derribado de su trono real, y le quitaron su majestad. \v 21 Fue echado de la humanidad, tuvo la mente de un animal, y vivió con los los asnos salvajes. Comió hierba como un buey. Su cuerpo estaba mojado con el rocío de los cielos hasta que aprendió que el Dios Altísimo gobierna sobre los reinos de los pueblos y que Él coloca sobre ellos a cualquiera que Él desea.
\v 20 Pero cuando su corazón fue arrogante y su espíritu fue endurecido de manera que actuó pretenciosamente, él fue derribado de su trono real, y le quitaron su majestad. \v 21 Fue echado de la humanidad, tuvo la mente de un animal, y vivió con los asnos salvajes. Comió hierba como un buey. Su cuerpo estaba mojado con el rocío de los cielos hasta que aprendió que el Dios Altísimo gobierna sobre los reinos de los pueblos y que Él coloca sobre ellos a cualquiera que Él desea.

View File

@ -1 +1 @@
\v 22 Usted, su hijo, Belsasar, no ha humillado su corazón, aunque usted sabía todo esto. \v 23 Usted se ha levantado en contra del Señor del cielo. De Su casa le han traído a usted los contenedores de los cuales usted, sus nobles, sus esposas y sus concubinas bebieron vino, y usted alabó los ídolos hechos de plata y oro, bronce, hierro, madera y piedra, ídolos que no ven, oyen, ni saben nada. Usted no ha honrado al Dios que sostiene su aliento en Su mano y Quien conoce todos sus caminos. \v 24 Entonces Dios envió una mano de Su presencia y este escrito fue hecho.
\v 22 Usted, su hijo, Belsasar, no ha humillado su corazón, aunque usted sabía todo esto. \v 23 Usted se ha levantado en contra del Señor del cielo. De su casa le han traído a usted los contenedores de los cuales usted, sus nobles, sus esposas y sus concubinas bebieron vino, y usted alabó los ídolos hechos de plata y oro, bronce, hierro, madera y piedra, ídolos que no ven, oyen, ni saben nada. Usted no ha honrado al Dios que sostiene su aliento en su mano y quien conoce todos sus caminos. \v 24 Entonces Dios envió una mano de su presencia y este escrito fue hecho.

View File

@ -1 +1 @@
\v 4 Entonces los otros administradores principales y los gobernadores de provincia buscaron errores en el el trabajo que Daniel hacía para el reino, pero no pudieron encontrar ninguna corrupción o falta en su deber porque él era fiel. Ningunos errores o negligencia fueron hallados en él. \v 5 Entonces estos hombres dijeron: "Nosotros no podemos encontrar ninguna razón para quejarnos contra este Daniel, a menos que encontremos algo contra él respecto a la ley de su Dios."
\v 4 Entonces los otros administradores principales y los gobernadores de provincia buscaron errores en el trabajo que Daniel hacía para el reino, pero no pudieron encontrar ninguna corrupción o falta en su deber porque él era fiel. Ningunos errores o negligencia fueron hallados en él. \v 5 Entonces estos hombres dijeron: "Nosotros no podemos encontrar ninguna razón para quejarnos contra este Daniel, a menos que encontremos algo contra él respecto a la ley de su Dios."

View File

@ -1 +1 @@
\v 19 Entonces a la salida del sol, el rey se levantó y rápidamente fue al foso de los leones. \v 20 Mientras se acercaba al foso, él llamó a Daniel con una voz triste, diciéndole a Daniel: "Daniel, siervo del Dios viviente, ¿ha podido tu Dios, a Quien tú sirves continuamente, salvarte de los leones?"
\v 19 Entonces a la salida del sol, el rey se levantó y rápidamente fue al foso de los leones. \v 20 Mientras se acercaba al foso, él llamó a Daniel con una voz triste, diciéndole a Daniel: "Daniel, siervo del Dios viviente, ¿ha podido tu Dios, a quien tú sirves continuamente, salvarte de los leones?"

View File

@ -1 +1 @@
\v 26 Por la presente, yo hago un decreto de que en todo el dominio de mi reino, tiemblen y teman los hombres ante el Dios de Daniel, porque Él es el Dios viviente y vive para siempre, y Su reino no será destruido; Su dominio será hasta el final. \v 27 Él nos guarda y nos rescata, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; Él ha guardado a Daniel de la fuerza de los leones."
\v 26 Por la presente, yo hago un decreto de que en todo el dominio de mi reino, tiemblen y teman los hombres ante el Dios de Daniel, porque Él es el Dios viviente y vive para siempre, y su reino no será destruido; su dominio será hasta el final. \v 27 Él nos guarda y nos rescata, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; Él ha guardado a Daniel de la fuerza de los leones."

View File

@ -1 +1 @@
\v 9 Mientras yo miraba, tronos fueron colocados en su lugar, y el Anciano de Días tomó Su asiento. Su vestidura era tan blanca como la nieve, y el cabello de Su cabeza era como lana pura. Su trono era llamas de fuego, y sus ruedas eran fuego ardiendo..
\v 9 Mientras yo miraba, tronos fueron colocados en su lugar, y el Anciano de Días tomó su asiento. Su vestidura era tan blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana pura. Su trono era llamas de fuego, y sus ruedas eran fuego ardiendo..

View File

@ -1 +1 @@
\v 11 Yo continué mirando a causa de las palabras jactanciosas dichas por el cuerno. Yo miré mientras mataban el animal y su cuerpo era destruído, y fue entregado para ser quemado. \v 12 En cuanto al resto de los cuatro animales, su autoridad para gobernar les fue quitada, pero sus vidas fueron prolongadas por un período de tiempo.
\v 11 Yo continué mirando a causa de las palabras jactanciosas dichas por el cuerno. Yo miré mientras mataban el animal y su cuerpo era destruído, y fue entregado para ser quemado. \v 12 En cuanto al resto de los cuatro animales, sus autoridadades para gobernar les fueron quitadas, pero sus vidas fueron prolongadas por un período de tiempo.

View File

@ -1 +1 @@
\v 19 Entonces yo quise saber más acerca del cuarto animal; era tan diferente a los demás y muy horripilante con sus dientes de hierro y garras de bronce; devoraba, despedazaba y pisoteaba lo que quedaba con sus patas. \v 20 Yo quise saber acerca de los diez cuernos sobre su cabeza, y sobre el otro cuerno que creció, y ante el cual los otros tres cuernos cayeron. Yo quería saber acerca del cuerno que tenía ojos y acerca de la boca que se jactaba acerca de grandes cosas y que parecia ser más grande que sus compañeros.
\v 19 Entonces yo quise saber más acerca del cuarto animal; era tan diferente a los demás y muy horrible con sus dientes de hierro y garras de bronce; devoraba, despedazaba y pisoteaba lo que quedaba con sus patas. \v 20 Yo quise saber acerca de los diez cuernos sobre su cabeza, y sobre el otro cuerno que creció, y ante el cual los otros tres cuernos cayeron. Yo quería saber acerca del cuerno que tenía ojos y acerca de la boca que se jactaba acerca de grandes cosas y que parecia ser más grande que sus compañeros.

View File

@ -1 +1 @@
\v 25 Él dirá palabras contra del Altísimo y oprimirá al pueblo santo del Altísimo. Él tratará de cambiar los festivales y la ley. Estas cosas le serán dadas a su mano por un año, dos años, y medio año (3 años y medio). \v 26 Pero la corte estará en sesión, y ellos le quitarán su poder real para ser consumido y destruído en el fin.
\v 25 Él dirá palabras contra del Altísimo y oprimirá al pueblo santo del Altísimo. Él tratará de cambiar los festivales y la ley. Estas cosas le serán dadas a su mano por un año, dos años, y medio año. \v 26 Pero la corte estará en sesión, y ellos le quitarán su poder real para ser consumido y destruído en el fin.

View File

@ -1 +1 @@
\v 5 Nosotros hemos pecado y hemos hecho lo malo. Hemos actuado vilmente y nos hemos rebelado, dejando a un lado Tus mandatos y decretos. \v 6 Nosotros no hemos escuchado a Tus siervos los profetas quienes hablaron en Tu nombre a nuestros reyes, nuestros líderes, nuestros antepasados y a todo el pueblo de la tierra.
\v 5 Nosotros hemos pecado y hemos hecho lo malo. Hemos actuado malvadamente y nos hemos rebelado, dejando a un lado Tus mandatos y decretos. \v 6 Nosotros no hemos escuchado a Tus siervos los profetas quienes hablaron en Tu nombre a nuestros reyes, nuestros líderes, nuestros antepasados y a todo el pueblo de la tierra.

View File

@ -1 +1 @@
\v 12 El SEÑOR ha confirmado las palabras que Él habló contra nosotros y contra los gobernantes sobre nosotros, al traer sobre nosotros un gran desastre. Porque debajo de todo el cielo no se ha hecho nada que pueda compararse con lo que se le ha hecho a Jerusalén. \v 13 Como está escrito en la ley de Moisés, todo este desastre ha venido sobre nosotros, sin embargo, nosotros no hemos suplicado por misericordia del SEÑOR, nuestro Dios, alejándonos de nuestras iniquidades y poniendo atencion a Tu verdad. \v 14 Por lo tanto, el SEÑOR ha mantenido listo el desastre y lo ha traído sobre nosotros, pués el SEÑOR nuestro Dios es justo en todas las obras que Él hace, sin embargo, nosotros no obedecimos Su voz.
\v 12 El SEÑOR ha confirmado las palabras que Él habló contra nosotros y contra los gobernantes sobre nosotros, al traer sobre nosotros un gran desastre. Porque debajo de todo el cielo no se ha hecho nada que pueda compararse con lo que se le ha hecho a Jerusalén. \v 13 Como está escrito en la ley de Moisés, todo este desastre ha venido sobre nosotros, sin embargo, nosotros no hemos suplicado por misericordia del SEÑOR, nuestro Dios, alejándonos de nuestras iniquidades y poniendo atención a Tu verdad. \v 14 Por lo tanto, el SEÑOR ha mantenido listo el desastre y lo ha traído sobre nosotros, pués el SEÑOR nuestro Dios es justo en todas las obras que Él hace, sin embargo, nosotros no obedecimos Su voz.

View File

@ -1 +1 @@
\v 24 Setenta semanas de años son decretadas para que tu pueblo y tu ciudad santa para que termine la culpa y pongan fin al pecado, para expiar la maldad, para traer justicia eterna, para llevar a cabo la visión y la profecía, y para consagrar el lugar santísimo. \v 25 Conoce y entiende que desde que se de la orden de salida para restaurar y reconstruir a Jerusalén, hasta la venida del Ungido (Quien será un líder), habrá siete semanas y sesenta y dos semanas de años ( 70 semanas). Jerusalén será reconstruida con calles y un foso, a pesar de los tiempos de aflicción.
\v 24 Setenta semanas de años son decretadas para que tu pueblo y tu ciudad santa para que termine la culpa y pongan fin al pecado, para expiar la maldad, para traer justicia eterna, para llevar a cabo la visión y la profecía, y para consagrar el lugar santísimo. \v 25 Conoce y entiende que desde que se de la orden de salida para restaurar y reconstruir a Jerusalén, hasta la venida del ungido (quien será un líder), habrá siete semanas y sesenta y dos semanas de años ( 70 semanas). Jerusalén será reconstruida con calles y un foso, a pesar de los tiempos de aflicción.

View File

@ -1 +1 @@
\v 26 Después de las sesenta y dos semanas de años, el Ungido será destruído y no tendrá nada. El ejército de un gobernante que viene destruirá la ciudad y el lugar santo. Su fin vendrá con una inundación y habrá guerra aún hasta el fin. Desolaciones han sido decretadas.
\v 26 Después de las sesenta y dos semanas de años, el ungido será destruído y no tendrá nada. El ejército de un gobernante que viene destruirá la ciudad y el lugar santo. Su fin vendrá con una inundación y habrá guerra aún hasta el fin. Desolaciones han sido decretadas.

View File

@ -1 +1 @@
\v 16 Uno que era como los hijos de hombre tocó mis labios, y yo abrí mi boca y le hablé a aquel que estaba parado delante de mí: "Mi amo, yo estoy en agonía por causa de la visión; no me quedan fuerzas. \v 17 Yo soy tu siervo. ¿Cómo puedo yo hablar con mi amo? Pués yo ahora no tengo ninguna fuerza, y no queda aliento dentro de mí."
\v 16 Uno que era como los hijos de hombre tocó mis labios, y yo abrí mi boca y le hablé a aquel que estaba parado delante de mí: "Mi amo, yo estoy en agonía por causa de la visión; no me quedan fuerzas. \v 17 Yo soy tu siervo. ¿Cómo puedo yo hablar con mi amo? Pués yo ahora no tengo fuerza, y no queda aliento dentro de mí."

View File

@ -1 +1 @@
\v 5 El rey del Sur se hará fuerte, pero uno de sus comandantes llegará a ser aún más fuerte que él y gobernará su reino con gran poder. \v 6 Después de algunos años, cuando sea el tiempo correcto, ellos harán una alianza. La hija del rey del Sur vendrá al rey del Norte para confirmar el acuerdo. Pero ella no mantendrá la fuerza de su brazo, ni él (su esposo) se pondrá de pie, o su brazo. Ella fué abandonada, ella y aquellos que la trajeron, y su padre, y el que la apoyaba en aquellos tiempos.
\v 5 El rey del Sur se hará fuerte, pero uno de sus comandantes llegará a ser aún más fuerte que él y gobernará su reino con gran poder. \v 6 Después de algunos años, cuando sea el tiempo correcto, ellos harán una alianza. La hija del rey del Sur vendrá al rey del Norte para confirmar el acuerdo. Pero ella no mantendrá la fuerza de su brazo, ni él (su esposo) se pondrá de pie, o su brazo. Ella será abandonada, ella y aquellos que la trajeron, y su padre, y el que la apoyaba en aquellos tiempos.

View File

@ -1 +1 @@
\v 10 Sus hijos se prepararán y reunirán un gran ejército. Seguirán avanzando e inundirán todo; pasarán a lo largo del camino hacia su fortaleza.
\v 10 Sus hijos se prepararán y reunirán un gran ejército. Seguirán avanzando e inundarán todo; pasarán a lo largo del camino hacia su fortaleza.

View File

@ -1 +1 @@
\v 15 El rey del Norte vendrá, derramará tierra para montículos de sitio, y capturará una ciudad con murallas. Las fuerzas del Sur no seran capaces de permanecer, ni aún sus mejores soldados. Allí no habrá fuerzas para permanecer. \v 16 En cambio, el que viene, actuará contra él de acuerdo a sus deseos ; nadie se interpondrá en su camino. de frente. Él se permanecera en la tierra de la hermosura, y la destrucción estará en su mano.
\v 15 El rey del Norte vendrá, derramará la tierra para los montículos de sitio, y capturará una ciudad con murallas. Las fuerzas del Sur no serán capaces de permanecer, ni aún sus mejores soldados. Allí no habrá fuerzas para permanecer. \v 16 En cambio, el que viene, actuará contra él de acuerdo a sus deseos ; nadie se interpondrá en su camino. Él permanecerá en la tierra de la hermosura, y la destrucción estará en su mano.

View File

@ -1 +1 @@
\v 20 Entonces alguien se levantará en su lugar quién hará que un recaudador de impuestos pase valla por el bien del esplendor del reino. Pero en los días subsiguientes, él será destrozado, pero no en ira o en batalla. \v 21 En su lugar se levantará una persona despreciable a quién el pueblo no le habrá dado el honor del poder real; él vendrá inesperadamente y tomará el reino por engaño. \v 22 Un ejército será barrido como un diluvio delante de él. Ambos, ese ejército y el líder del pacto serán destruídos.
\v 20 Entonces alguien se levantará en su lugar quién hará que un recaudador de impuestos pase por el bien del esplendor del reino. Pero en los días subsiguientes, él será destrozado, pero no en ira o en batalla. \v 21 En su lugar se levantará una persona despreciable a quién el pueblo no le habrá dado el honor del poder real; él vendrá inesperadamente y tomará el reino por engaño. \v 22 Un ejército será barrido como un diluvio delante de él. Ambos, ese ejército y el líder del pacto serán destruídos.

View File

@ -1 +1 @@
\v 23 Desde el momento en que se haga una alianza con él, él actuará engañosamente; con solo un pequeño número de personas él se hará fuerte. \v 24 Sin aviso, él vendrá a la parte más rica de la provincia, y él hará lo que ni su padre, ni su abuelo hicieron. Él repartirá entre sus seguidores el botín, los despojos, y la riqueza. Él planeará el derrocamiento de fortalezas, pero solo por un tiempo.
\v 23 Desde el momento en que se haga una alianza con él, él actuará engañosamente; con sólo un pequeño número de personas él se hará fuerte. \v 24 Sin aviso, él vendrá a la parte más rica de la provincia, y él hará lo que ni su padre, ni su abuelo hicieron. Él repartirá entre sus seguidores el botín, los despojos, y la riqueza. Él planeará el derrocamiento de fortalezas, pero sólo por un tiempo.

View File

@ -1 +1 @@
\v 31 Sus fuerzas se levantarán y profanarán el santuario de la fortaleza. Ellos eliminarán la ofrenda quemada regular, y pondrán la abominación que causa desolación. \v 32 En cuanto a aquellos que actuaron vilmente en contra del pacto, él los engañará y corromperá. Pero el pueblo que conoce a su Dios será fuerte y tomará acción.
\v 31 Sus fuerzas se levantarán y profanarán el santuario de la fortaleza. Ellos eliminarán la ofrenda quemada regular, y pondrán la abominación que causa desolación. \v 32 En cuanto a aquellos que actuaron malvadamente en contra del pacto, él los engañará y corromperá. Pero el pueblo que conoce a su Dios será fuerte y tomará acción.

View File

@ -1 +1 @@
\v 3 Aquellos que son sabios brillarán como la brillantez del cielo arriba, y aquellos que lleven a muchos a la justicia, son como las estrellas para siempre y siempre. \v 4 Pero tú, Daniel, cierra estas palabras; mantén sellado el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará."
\v 3 Aquellos que son sabios brillarán como la brillantez del cielo arriba, y aquellos que lleven a muchos a la justicia, son como las estrellas por los siglos de los siglos. \v 4 Pero tú, Daniel, cierra estas palabras; mantén sellado el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará."

View File

@ -1 +1 @@
\v 7 Yo oí al hombre vestido de lino, quien estaba río arriba al lado del río, él levantó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y juró por Aquel que vive para siempre que sería por un tiempo, tiempos, y medio tiempo (3 años y medio). Cuando el poder del pueblo santo finalmente haya sido roto, todas estas cosas serán completadas.
\v 7 Yo oí al hombre vestido de lino, quien estaba río arriba al lado del río, él levantó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y juró por Aquel que vive para siempre que sería por un tiempo, tiempos, y medio tiempo. Cuando el poder del pueblo santo finalmente haya sido roto, todas estas cosas serán completadas.

View File

@ -1 +1 @@
\v 10 Muchos serán purificados, limpiados, y refinados, pero los malvados actuarán vilmente. Ninguno de los malvados entenderán, pero aquellos que son sabios entenderán. \v 11 Desde el tiempo en que la ofrenda quemada regular sea quitada y se establezca la abominación que causa completa desolación, habrá 1,290 días.
\v 10 Muchos serán purificados, limpiados, y refinados, pero los malvados actuarán malvadamente. Ninguno de los malvados entenderán, pero aquellos que son sabios entenderán. \v 11 Desde el tiempo en que la ofrenda quemada regular sea quitada y se establezca la abominación que causa completa desolación, habrá 1,290 días.

View File

@ -36,7 +36,8 @@
"Victor M. Vazquez",
"Amara Enid Lebrón Navarro",
"Amara Lebrón",
"Rafael Amill"
"Rafael Amill",
"marcela"
],
"finished_chunks": []
}