Sat Aug 27 2016 09:30:35 GMT-0400 (SA Western Standard Time)

This commit is contained in:
iceboxpr765 2016-08-27 09:30:36 -04:00
parent 798df37e8e
commit b86fa9943c
13 changed files with 13 additions and 0 deletions

1
15/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 15 \v 1 Luego algunos Fariseos y hombres que enseñaban las leyes Judías, vinieron desde Jerusalén a hablar con Jesús. Ellos dijeron: \v 2 "¡Nosotros vemos que tus discípulos desobedecenlas tradiciones de nuestros ancestros! ¡Ellos no realizan el ritual apropiado de lavarse sus manos antes de comer!" \v 3 Jesús les respondió: "¡Y yo veo que ustedes se rehusan a obedecer los comandos de Dios de tal forma que ustedes pueden seguir lo que sus ancestros le enseñaron!

1
15/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Dios dió estos dos comandos: ' Honren a sus padres y a sus madres,' y 'Personas que hablan malvadamente sobre sus padres o madres deben ser ejecutadas.' \v 5 Pero ustedes le dicen a las personas, 'Ustedes pueden decir a sus padres o madres, "Lo que yo les iba a dar a ustedes para ayudarles a proveer para ustedes, Yo ahora he prometido dárselo a Dios."' \v 6 Cuando hacen eso, ustedes piensan que no necesitan dar nada a sus padres. ¡De esa manera ustedes ignoran lo que Dios les comandó, de tal forma que ustedes pueden seguir lo que sus ancestros les enseñaron!

1
15/07.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 7 ¡Ustedes solamente pretenden ser buenos! Isaías también dijo la verdad sobre ustedes cuando habló los pensamientos de Dios sobre sus ancestros. \v 8 'ESTAS PERSONAS HABLAN COMO SI ME HONRARAN, PERO ELLOS NO SE PREOCUPAN POR MI,' \v 9 Es inservible para ellos adorarme, porque ellos enseñan lo que las personas habían ideado como si yo mismo los hubiese comandado.'"

1
15/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 Luego Jesús nuevamente llamó a la multitud que se acercara a Él. Él les dijo: " Escuchen lo que les voy a decir y traten de entenderlo. \v 11 Nada de lo que una persona pone en su boca para comer causa que una persona no sea aceptada por Dios. En cambio, es lo que las personas dicen--las palabras que vienen de sus bocas--lo que causa que Dios los rechaze a ellos."

1
15/12.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 12 Despúes los discípulos fueron donde Jesús y dijo: "¿Ustedes saben que los Fariseos escuhcaron lo que ustedes dijeron y se volvieron enjados con ustedes?" \v 13 Luego Jesús les dijo esta parábola. "Mi Padre en el cielo se deshacerá de todos esos que enseñan cosas que son contrarias a lo que Él dijo, como un granjero se deshace de las plantas que él no plantó halándolas hacia arriba por sus raíces. \v 14 No presten atención a los Fariseos. Ellos no ayudan a las personas a entender lo que Dios les ha comandado, así como un guía ciego no ayuda a la gente ciega ver dónde deben caminar. En cambio, ellos todos caen en el mismo hoyo."

1
15/15.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 15 Pedro le dijo a Jesús: "Explícanos la parábola sobre lo que una persona come." \v 16 Jesús le dijo ellos: "Ciertamente ustedes deben entender lo que Yo les enseño, pero Estoy decepcionado porque ustedes no lo hacen. \v 17 Ustedes deberían entender que cualquier comida que las personas coman enntra a sus estómagos, y luego lo que queda sale de sus cuerpos. Lo que las personas comen no causa que Dios los rechace.

1
15/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 En cambio, las palabras malignas que la boca habla es lo que hace que Dios rechace a las personas, porque ellas vienen de cosas malas que la persona piensa en su ser interior. \v 19 Esto es porque es el ser interior de las personas lo que les causa en pensar cosas que son malignas, en matar las personas, en cometer adulterio, en cometer otros pecados sexuales, en robar cosas, en testificar cosas falsas y en hablar mal sobre otros. \v 20 Son estas acciones que causan que Dios concidere a las personas que sean inaceptables para Él. Pero comer con las manos sin lavar no causa que Dios rechace a las personas."

1
15/21.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 21 Despúes que Jesús tomó a sus discípulos y dejó el distrito de Galilea, todos ellos se fueron hacía la región donde las ciudades de Tiro y Sidón están localizadas. \v 22 Una mujer del grupo de personas llamados Cananeos que vivían en esa región fue donde Jesús. Ella continuó gritándole: "¡Señor, tu eres el descendiente del Rey David, Tú eres el Mesías! ¡Ten misericordia conmigo y con mi hija! Ella está sufriendo muchísimo porque un demonio la controla." \v 23 Pero Jesús no le contestó nada. Los discípulos le dijeron: "Dile a ella que se vaya porque se mantiene molestándonos, gritando destrás de nosotros a medida que avanzados."

1
15/24.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 24 Jesús le dijo a ella: "Dios me ha enviado solamente a las personas de Israel, porque ellos son como evejas que han perdido su camino. Ellos no sabían como llegar al cielo". \v 25 Pero la mujer se acercó más a Jesús y se arrodilló en frente de Él. Ella suplicó: "¡Señor, ayúdame!" \v 26 Después el le dijo a ella: "No es bueno para alguien tomar alimento que ha sido preparado para sus niños y tirarlo a los pequeños perros en la casa".

1
15/27.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 27 Pero la mujer suplicó: "¡Señor, lo que tú dices es correcto, pero hasta los perros pequeños comen migajas que caen al pizo cuando sus dueños se sientan en sus propias mesas y comen!" \v 28 Después Jesús le dijo a ella: "¡Mujer, por que tu creíste firmemente en Mí, Yo sanaré a tu hija como tu deseas!" En ese momento el demonio dejó su hija, y ella se puso bien.

1
15/29.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 29 Luego Jesús y sus discípulos salieron de esa área, de vuelta al Mar de Galilea. Después Jesús subió a la colina cerca de ahí y se sentó abajo a enseñar a la personas. \v 30 Grandes multitudes se mantuvieron viniedo a Él por los próximos dos días y traían cojos, lisiados, ciegos, los que eran incapaces de hablar, y muchos otros que tenían diversas enfermedades. Ellos se pusieron en frente de Jesús para que así el puediese sanarlos a ellos. Y Él los sanó. \v 31 La multitud lo vió sanar personas que no podían hablar, las personas lisiadas, personas cojas, y personas ciegas, y ellos se asombraron. Ellos dijeron: "¡Alabado sea el Señor quien reina sobre nosotros en Israel!"

1
15/32.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 32 Luego Jesús llamó Sus discípulos y les dijo: "Ésta multitud de personas han estado conmigo por tres díasy no tienen nada de que comer. Yo siento lástima por ellos. Yo no quiero mandarlos fuera mientras ellos todavía tiene hambre, porque si hice eso, ellos podrían desmayarse de camino a casa". \v 33 Los discípulos le dijeron: "¡En este lugar donde nadie vive, posiblemente no podremos obtener suficiente aliemnto para alimentar tan grande multitud!" \v 34 Jesús preguntó: "¿Cuántos panes pequeños tienen?" Ellos le respondieron: "Nosotros tenemos siete pequeños panes y algunos peces cocidos". \v 35 Después Jesús le dijo a las personas a sentarse en el suelo.

1
15/36.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 36 Él tomó los siete panes pequeños y los peces. Después de agradecer a Dios por ellos, él los rompió en pedazos y él se mantuvo repartiéndolos a los discípulos. Luego los discípulos se mantuvieron distribuyéndolos a la multitud. \v 37 \v 38 Porque Jesús hizo que se multiplicara el alimento milagrosamente, todas esas personas comieron y tuvieron mucho para satisfacerlos a ellos. Allí habían cuatro mil hombres que comieron, pero ninguno contó las mujeres y los niños que también comieron. \v 39 Luego los discípulos recogieron las piezas de alimentos que dejaron, y ellos llenaron siete cestas grandes con ellos. Después Jesús mandó fuera a la multitud, Él y los discípulos subieron en un bote y navegaron alrededor del lago a la región de Magadan.