es-419_udb/65-3JN.usfm

36 lines
2.7 KiB
Plaintext

\id 3JN
\ide UTF-8
\h 3 Juan
\toc1 3 Juan
\toc2 3 Juan
\toc3 3jn
\mt 3 Juan
\s5
\c 1
\cl Capítulo 1
\p
\v 1 Tú me conoces como el anciano principal. Yo estoy escribiendo esta carta a tí, mi querido amigo Gayo, a quien amo de verdad.
\v 2 Querido amigo, le pido a Dios, que las cosas te vayan bien en todas formas, y que puedas estar bien saludable físicamente, así como estás saludable en el Espíritu respecto a Dios.
\v 3 Estoy muy feliz porque algunos hermanos creyentes han venido aquí a contarme de tu fidelidad y que vives de acuerdo con el verdadero mensaje de Cristo.
\v 4 Yo soy muy feliz cuando oígo que la gente que ayudé siguen viviendo como corresponde a la verdad de Dios.
\s5
\v 5 Quierdo amigo, tú estás sirviendo a Jesús fielmente cuando haces cosas para los creyentes y extraños que no conoces, quienes están viajando haciendo el trabajo de Dios.
\v 6 Algunos de ellos se han reportado ante la congregación aquí para enseñar como tú has enseñado con amor. Tú debes continuar ayudando a que tales personas hagan su trabajo en una manera que honre a Dios.
\v 7 Cuando esos hermanos creyentes salieron a hablarles a las personas acerca de Jesús, no recibieron de los no-creyentes ningún dinero.
\v 8 Así que nosotros quienes somos creyentes en Cristo, debemos dar comida y dinero a esas personas para trabajar con ellos ayudando a otros saber el verdadero mensaje de Dios.
\s5
\v 9 Yo le escribí una carta a tu congregación para decirles que ayuden a esos hermanos creyentes. Aunque, Diótrefes no aceptó mi carta porque él te quiere dominar a ti.
\v 10 Así que cuando yo llegue allá, públicamente le diré a todos lo que él hace. Él le dice malvados disparates acerca de nosotros para lastimarnos con lo que dice. Él no está contento con solamente hacer esto, pero se rehusa a dar la bienvenida a los hermanos creyentes que están viajando, haciendo el trabajo de Dios. Y esos que quieren saludarlos, él los detiene haciendo que abandonen la congregación.
\s5
\v 11 Querido amigo, no te dejes intimidar de malos ejemplos como ése. En vez, sigue imitando los buenos ejemplos. Recuerda que la gente que hace el bien verdaderamente pertenece a Dios.
\v 12 Todos los creyentes que conocen a Demetrio dicen que es una buena persona. Si la verdad fuera una persona, él tambíen diría lo mismo! Nosotros también decimos que él es una buena persona, y tú sabes que lo que se dice sobre él es verdad.
\s5
\v 13 Cuando empecé a escribir esta carta, yo tenía mucho más que intenté decirte. Pero ahora no lo quiero decir en una carta.
\v 14 En vez, yo espero venir y verte pronto. Entonces hablaremos directamente el uno con el otro.
\v 15 Yo oro para que Dios te dé paz. Nuestro amigos aquí te envían sus saludos.