Tue Apr 13 2021 21:00:20 GMT-0600 (Mountain Daylight Time)

This commit is contained in:
EliasPinero 2021-04-13 21:00:21 -06:00
commit 7989fa8326
178 changed files with 185 additions and 179 deletions

View File

@ -1 +1 @@
En el segundo día de la creación, Dios dijo: "Que haya una expansión por encima de las agua". Y hubo una expansión. Dios llamó a esta expanción "cielo".
En el segundo día de la creación, Dios dijo: "Que haya una expansión por encima de las aguas". Entonces hubo una expansión. Dios llamó a esta expansión "cielo".

View File

@ -1 +1 @@
En el tercer día, Dios dijo: "Que el agua se junte en un lugar y aparezca lel terreno seco". Llamó al terreno seco "tierra", y al agua la llamó "mar". Dios vio que lo que había creado era bueno.
En el tercer día, Dios dijo: "Que el agua se junte en un lugar y aparezca el terreno seco". Llamó al terreno seco "tierra", y al agua la llamó "mar". Dios vio que lo que había creado era bueno.

View File

@ -1 +1 @@
En el cuarto día de creación, Dios dijo: "Que hayan luces en el cielo". Y el sol, la luna y las estrellas aparecieron. Dios hizo que dieran luz a la tierra para marcar el día y la noche, estaciones y años. Dios vio que lo que había creado era bueno.
En el cuarto día de creación, Dios dijo: "Que hayan luces en el cielo". Y el sol, la luna y las estrellas aparecieron. Dios los hizo para que dieran luz a la tierra para marcar el día y la noche, estaciones y años. Dios vio que lo que había creado era bueno.

View File

@ -1 +1 @@
En el quinto día, Dios dijo: "Que cosas vivientes llenen las aguas y aves vuelen en el cielo". Así es como él hizo todo lo que nada en el agua y todas las aves. Dios vio que era bueno y los bendijo.
En el quinto día, Dios dijo: "Que seres vivientes llenen las aguas y aves vuelen en el cielo". Así es como él hizo todo lo que nada en el agua y todas las aves. Dios vio que esto era bueno y los bendijo.

View File

@ -1 +1 @@
En el sexto día de creación, Dios dijo: "¡Que haya toda clase de animales de tierra! Y ocurrió tal como dijo Dios. Algunos eran animales de granja, algunos se arrastraban en el suelo, y algunos eran salvajes. Y Dios vio que era bueno.
En el sexto día de creación, Dios dijo: "¡Que haya toda clase de animales terrestres!" Y ocurrió tal como dijo Dios. Algunos eran animales de campo, algunos se arrastraban en el suelo, y algunos eran salvajes. Y Dios vio que esto era bueno.

View File

@ -1 +1 @@
Así que Dios tomó un poco de suelo, formó con eso un hombre, y respiró vida en él. El nombre de este hombre fue Adán. Dios plantó un gran jardín donde Adán pudiera vivir y lo puso ahí para que lo cuidara.
Así que Dios tomó un poco de tierra, formó con eso un hombre, y respiró vida en él. El nombre de este hombre fue Adán. Dios plantó un gran jardín donde Adán pudiera vivir y lo puso ahí para que lo cuidara.

View File

@ -1 +1 @@
Entonces Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo". Pero ninguno de los animales podía ser el ayudador de Adán.
Entonces Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo". Pero ninguno de los animales podía ser el ayudante de Adán.

View File

@ -1 +1 @@
Cuando Adán la vio, dijo: "¡Al fin! ¡Esta es como yo! Que se llame 'Mujer', ya que fue hecha para hombre". Es por esto que el hombre deja a su padre y a su madre y se vuelve uno con su esposa.
Cuando Adán la vio, dijo: "¡Al fin! ¡Esta es como yo! Que se llame 'mujer', ya que fue hecha del hombre". Es por esto que el hombre deja a su padre y a su madre y se vuelve uno con su esposa.

View File

@ -1 +1 @@
Dios hizo al hombre y a la mujer a su propia imagen. Los bendijo y les dijo: "¡Tengan muchos hijos y nietos y llenen la tierra!" Y Dios vio que todo lo que había hecho era muy bueno, y estaba muy complacido con todo. Todo esto pasó en el sexto día de creación.
Dios hizo al hombre y a la mujer a su propia imagen. Los bendijo y les dijo: "¡Tengan muchos hijos y nietos y llenen la tierra!" Y Dios vio que todo lo que había hecho era muy bueno, y estaba muy complacido con todo. Todo esto pasó en el sexto día de creación.

View File

@ -1 +1 @@
Una historia Bíblica de: Génesis 1-2
Una historia bíblica de: Génesis 1-2

View File

@ -1 +1 @@
Adán y su esposa eran muy felices en el hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Ninguno de ellos usaba ropa, pero esto no les hacía sentir verguenza, porque no había pecado en el mundo. Ellos a menudo caminaban en el jardín y hablaban con Dios.
Adán y su esposa eran muy felices viviendo en el hermoso jardín que Dios había hecho para ellos. Ninguno de ellos usaba ropa, pero esto no les hacía sentir nada de vergüenza, porque no había pecado en el mundo. Ellos a menudo caminaban en el jardín y hablaban con Dios.

View File

@ -1 +1 @@
La serpiente respondió a la mujer: "¡Eso no es cierto! No morirán. Dios sabe que tan pronto como lo coman, serán como Dios y entenderán el bien y el mal como el lo hace".
La serpiente respondió a la mujer: "¡Eso no es cierto! No morirán. Dios sabe que tan pronto lo coman, serán como Dios y entenderán el bien y el mal como él lo hace".

View File

@ -1 +1 @@
De repente, sus ojos fuerpon abiertos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Trataron de cubrir sus cuerpos cosiendo hojas para hacer ropa.
De repente, sus ojos fueron abiertos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Ellos trataron de cubrir sus cuerpos cosiendo hojas para hacer ropa.

View File

@ -1 +1 @@
Luego el hombre y su esposa oyeron el sonido de Dios caminando por el jardín. Ambos se escondieron de Dios. Entonces Dios llamó al hombre: "¿Dónde estás?" Adán respondió: "Te escuché caminando en el jardín y tuve miedo porque estaba desnudo. Así que me escondí".
Luego el hombre y su esposa oyeron el sonido de Dios caminando por el jardín. Ambos se escondieron de Dios. Entonces Dios llamó al hombre: "¿Dónde estás?" Adán respondió: "Te caminando en el jardín y tuve miedo porque estaba desnudo. Así que me escondí".

View File

@ -1 +1 @@
Dios dijo a la serpiente: "¡Estás maldita! Te deslizarás sobre tu vientre y comerás tierra. Tú y la mujer se odiarán la una a la otra y tus hijos y sus hijos se odiarán los unos a los otros también. Los descendientes de la mujer aplastarán tu cabeza y tú herirás su talón".
Dios dijo a la serpiente: "¡Estás maldita! Te deslizarás sobre tu vientre y comerás tierra. Tú y la mujer se odiarán la una a la otra y tus hijos y sus hijos se odiarán los unos a los otros también. El descendiente de la mujer aplastará tu cabeza y tú herirás su talón".

View File

@ -1 +1 @@
Entonces Dios dijo a la mujer: "Haré que el parto sea muy doloroso para ti. Desearás a tu marido y el gobernará sobre ti".
Entonces Dios dijo a la mujer: "Haré que el parto sea muy doloroso para ti. Desearás a tu marido y él gobernará sobre ti".

View File

@ -1 +1 @@
Dios dijo al hombre: "Escuchaste a tu esposa y me desobedeciste. Ahora la tierra está maldita y necesitarás trabajar duro para cosechar alimento. Luego morirás y tu cuerpo volverá a la tierra". El hombre llamó a su mujer Eva, que significa "dadora de vida", porque ella se convertiría en la madre de todas las personas. Y Dios vistió a Adán y Eva con pieles de animales.
Dios dijo al hombre: "Escuchaste a tu esposa y me desobedeciste. Ahora la tierra está maldita y necesitarás trabajar duro para cosechar alimento. Luego morirás y tu cuerpo volverá a la tierra". El hombre llamó a su esposa Eva, que significa "dadora de vida", porque ella se convertiría en la madre de todas las personas. Y Dios vistió a Adán y Eva con pieles de animales.

View File

@ -1 +1 @@
Luego Dios dijo: "Ahora que los seres humanos se han hecho como nosotros al conocer el bien y el mal, no se les debe permitir comer del fruto de la vida y vivir para siempre". Así que Dios expulsó a Adán y Eva del jardín. Dios puso poderosos ángeles en la entrada del jardín para impedir que alguien entre y coma del árbol de la vida.
Luego Dios dijo: "Ahora que los seres humanos se han hecho como nosotros al conocer el bien y el mal, no se les debe permitir comer del fruto del árbol de la vida y vivir para siempre". Así que Dios expulsó a Adán y Eva del jardín. Dios puso poderosos ángeles en la entrada del jardín para impedir que alguien entre y coma del fruto del árbol de la vida.

View File

@ -1 +1 @@
Una historia Bíblica de: Génesis 3
Una historia bíblica de: Génesis 3

View File

@ -1 +1 @@
Luego de mucho tiempo, muchas personas estaban viviendo en el mundo. Se habían vuelto muy malvados y vilentos. Se volvió tan malo que Dios decidió destruir el mundo entero con un inmenso diluvio.
Después de mucho tiempo, muchas personas estaban viviendo en el mundo. Se habían vuelto muy malvados y violentos. Se volvió tan malo que Dios decidió destruir el mundo entero con un inmenso diluvio.

View File

@ -1 +1 @@
Pero Dios se complacía en Noé. Él era un hombre justo, viviendo entre gente malvada. Dios le dijo a Noé que iba a hacer un gran diluvio. Por lo tanto, le dijo a Noé que contruyera un barco inmenso.
Pero Dios se complacía en Noé. Él era un hombre justo, viviendo entre gente malvada. Dios le dijo a Noé que iba a hacer un gran diluvio. Por lo tanto, le dijo a Noé que construyera un barco inmenso.

View File

@ -1 +1 @@
Dios le dijo a Noé que hiciera el barco alrededor de 140 metros de largo, 23 metros de ancho y 13.5 metros de alto. Noé debía construirlo con madera y hacer tres niveles, muchas habitaciones, un techo y una ventana. El barco mantrendría a salvo a Noé, su familia y cada especie de animales terrestres durante el diluvio.
Dios le dijo a Noé que hiciera el barco alrededor de 140 metros de largo, 23 metros de ancho y 13,5 metros de alto. Noé debía construirlo con madera y hacer tres niveles, muchas habitaciones, un techo y una ventana. El barco mantendría a salvo a Noé, su familia y cada especie de animales terrestres durante el diluvio.

View File

@ -1 +1 @@
Dios también ordenó a Noé y a su familia recoger suficiente comida para ellos mismos y para los animales. Cuando todo estaba listo, Dios le dijo a Noé que era momento de que él, su esposa sus tres hijos y sus esposas subieran al barco; ocho personas en total.
Dios también ordenó a Noé y a su familia reunir suficiente comida para ellos mismos y para los animales. Cuando todo estaba listo, Dios le dijo a Noé que era momento de que él, su esposa, sus tres hijos y sus esposas subieran al barco; ocho personas en total.

View File

@ -1 +1 @@
Dios envío a Noé un macho y una hembra de cada animal y ave para que pudieran subir al bote y estar a salvo durante el diluvio. Dios envió siete machos y siete hembras de cada tipo de animal que pudiera ser usado para sacrificios. Cuando todos estaban en el barco, Dios mismo cerró la puerta.
Dios env a Noé un macho y una hembra de cada animal y ave para que pudieran subir al bote y estar a salvo durante el diluvio. Dios envió siete machos y siete hembras de cada tipo de animal que pudiera ser usado para sacrificios. Cuando todos estaban en el barco, Dios mismo cerró la puerta.

View File

@ -1 +1 @@
Todo lo que vivía en tierra seca murió, excepto las personas y animales que estaban en el barco. El barco flotaba sobe el agua y mantuvo todo lo que estaba adentro a salvo de ahogarse.
Todo lo que vivía en tierra seca murió, excepto las personas y animales que estaban en el barco. El barco flotaba sobre el agua y mantuvo todo lo que estaba adentro a salvo de ahogarse.

View File

@ -1 +1 @@
Luego de que las lluvias pararon, el barco flotó en el agua por cinco meses y durante este tiempo, el agua empezó a disminuir. Entonces un día el barco reposó en la cima de una montaña, pero el mundo aún estaba cubierto con agua. Después de tres meses, las cimas de las montañas eran visibles.
Luego de que las lluvias pararon, el barco flotó en el agua por cinco meses y durante este tiempo, el agua empezó a disminuir. Entonces un día el barco reposó en la cima de una montaña, pero el mundo aún estaba cubierto con agua. Después de tres meses más, las cimas de las montañas eran visibles.

View File

@ -1 +1 @@
Después de cuarenta días más, Noé envió un ave llamada cuervo a ver si el agua se había secado. El ave voló de atrás hacia adelante buscando tierra seca, pero no pudo encontrar nada.
Después de cuarenta días más, Noé envió un ave llamada cuervo a ver si el agua se había secado. El ave voló de un lado a otro buscando tierra seca, pero no pudo encontrar nada.

View File

@ -1 +1 @@
Más tarde, Noé envió un ave llamada paloma. Pero tampoco pudo encontrar tierra seca, así que regresó a Noé. Una semana más tarde envió otra vez a la paloma, ¡y esta regresó con una rama de olivo en su pico! El agua estaba bajando, y las plantas estaban creciendo otra vez.
Más tarde, Noé envió un ave llamada paloma. Pero tampoco pudo encontrar tierra seca, así que regresó a Noé. Una semana más tarde envió otra vez a la paloma, ¡y esta regresó con una rama de olivo en su pico! El agua estaba bajando, ¡y las plantas estaban creciendo otra vez!

View File

@ -1 +1 @@
Dos meses después, Dios le dijo a Noé: "Tú y tu familia y todos los animales pueden dejar el barco ahora. Tengan muchos hijos y llenen la tierra". Así que Noé y su familia salieron del barco.
Dos meses después, Dios le dijo a Noé: "Tú y tu familia y todos los animales pueden salir del barco ahora. Tengan muchos hijos y nietos y llenen la tierra". Así que Noé y su familia salieron del barco.

View File

@ -1 +1 @@
Después de que Noé salió del barco, construyó un altar y sacrificó algunos de cada clase de animales que podían ser usados para sacrificio. Dios estaba feliz con el sacrificio y bendijo a Noé y a su familia.
Después que Noé salió del barco, construyó un altar y sacrificó algunos de cada clase de animales que podían ser usados para sacrificio. Dios estaba feliz con el sacrificio y bendijo a Noé y a su familia.

View File

@ -1 +1 @@
Dios dijo: "Prometo que nunca volveré a maldecir la tierra a causa de las cosas malas que hace la gente, ni destruiré el mundo causando un diluvio, aunque las personas son pecadoras desde que son niños".
Dios dijo: "Prometo que nunca volveré a maldecir la tierra a causa de las cosas malas que hace la gente, ni destruiré el mundo causando un diluvio, a pesar que las personas son pecadoras desde que son niños".

View File

@ -1 +1 @@
Dios entonces hizo el primer arcoíris como signo de su promesa. Cada vez que el arcoíris apareciera en el cielo, Dios recordaría lo que prometió y también lo haría su pueblo.
Dios luego hizo el primer arcoíris como signo de su promesa. Cada vez que el arcoíris apareciera en el cielo, Dios recordaría lo que prometió y su pueblo también lo haría.

View File

@ -1 +1 @@
Una historia Bíblica de: Génesis 6-8.
Una historia bíblica de: Génesis 6-8.

View File

@ -1 +1 @@
Muchos años después del diluvio, había mucha gente en el mundo otra vez y ellos otra vez pecaron contra Dios y los unos hacia los otros. Porque hablaban el mismo idioma, se reunieron todos y construyeron una ciudad en lugar de llenar la tierra como Dios les había ordenado.
Muchos años después del diluvio, de nuevo había mucha gente en el mundo y volvieron a pecar contra Dios y entre ellos. Porque todos hablaban el mismo idioma, se reunieron y construyeron una ciudad en lugar de llenar la tierra como Dios había ordenado.

View File

@ -1 +1 @@
Estaban muy orgullosos y no querían obedecer los mandamientos de Dios acerca de como debían vivir. Incluso comenzaron a construir una torre alta que alcanzaría el cielo. Dios vio que si continuaban trabajando juntos para hacer el mal, podrían hacer muchas cosas pecaminosas más.
Eran muy orgullosos y no quisieron obedecer los mandamientos de Dios acerca de cómo debían vivir. Incluso comenzaron a construir una torre alta que alcanzaría el cielo. Dios vio que si continuaban trabajando juntos para hacer el mal, podrían hacer muchas más cosas pecaminosas.

View File

@ -1 +1 @@
Así que Dios cambió su idioma a muchos idiomas diferentes y dispersó a las personas por todo el mundo. La ciudad que habían comenzado a construir fue llamada Babel, que quiere decir "confundido".
Así que Dios cambió su idioma a muchos idiomas diferentes y dispersó a las personas por todo el mundo. La ciudad que habían comenzado a construir fue llamada Babel, que significa "confundido".

View File

@ -1 +1 @@
Cientos de años después, Dios habló a un hombre llamado Abram. Dios le dijo: "Deja tu país y tu ciudad y ve a la tierra que te mostraré. Te bendeciré y te haré una gran nación. Haré grande tu nombre. Bendeciré a aquellos que te bendigan y maldeciré a aquellos que te maldigan. Todas las familias sobre la tierra serán benditas por causa tuya".
Cientos de años después, Dios habló a un hombre llamado Abram. Dios le dijo: "Abandona tu país y familia y ve a la tierra que te mostraré. Te bendeciré y haré de ti una gran nación. Haré grande tu nombre. Bendeciré a aquellos que te bendigan y maldeciré a aquellos que te maldigan. Todas las familias sobre la tierra serán benditas a través de ti".

View File

@ -1 +1 @@
Así que Abram obedeció a Dios. Tomó a su esposa, Sarai, junto con todos sus siervos y todo lo que le pertenecía y fue a la tierra que Dios le mostró, la tierra de Canaán.
Así que Abram obedeció a Dios. Tomó a su esposa, Saraí, junto con todos sus sirvientes y todo lo que le pertenecía y se fue a la tierra que Dios le mostró, la tierra de Canaán.

View File

@ -1 +1 @@
Había un homnbre llamado Melquisedec, quien era un sacerdote del Dios Altísimo. Un día, después de que Abram había estado en una batalla, él y Abram se conocieron. Melquisedec bendijo a Abram y dijo: "Que el Dios Altísimo, dueño del cielo y la tierra bendiga a Abram". Entonces Abram le dio a Melquisedec un diezmo de todo lo que había ganado en la batalla.
Había un hombre llamado Melquisedec, quien era un sacerdote del Dios Altísimo. Un día, después de que Abram había estado en una batalla, él y Abram se conocieron. Melquisedec bendijo a Abram y dijo: "Que el Dios Altísimo, dueño del cielo y la tierra bendiga a Abram". Entonces Abram le dio a Melquisedec un diezmo de todo lo que había ganado en la batalla.

View File

@ -1 +1 @@
Muchos años pasaron, pero Abram y Sarai aún no tenían un hijo. Dios le habló a Abram y le prometió otra vez que tendría un hijo y tantos descendientes como las estrellas del cielo. Abram creyó la promesa de Dios. Dios declaró que Abram era justo porque creyó en la promesa de Dios.
Muchos años pasaron, pero Abram y Saraí aún no tenían un hijo. Dios le habló a Abram y le prometió otra vez que tendría un hijo y tantos descendientes como las estrellas del cielo. Abram creyó la promesa de Dios. Dios declaró que Abram era justo porque creyó en la promesa de Dios.

View File

@ -1 +1 @@
Luego Dios hizo un pacto con Abram. Normalmente, un pacto es un acuerdo entre dos partes para hacer cosas la una por la otra. Pero en este caso, Dios hizo una promesa a Abram mientras él estaba en un sueño profundo, pero aún podía escuchar a Dios: "Te daré un hijo de tu propio cuerpo. Le doy la tierra de Canaan a tus descendientes". Pero Abram aún no tenía un hijo.
Entonces, Dios hizo un pacto con Abram. Normalmente, un pacto es un acuerdo entre dos partes para hacer cosas la una por la otra. Pero en este caso, Dios hizo una promesa a Abram mientras él estaba en un sueño profundo, pero aún podía escuchar a Dios: "Te daré un hijo de tu propio cuerpo. Entregaré la tierra de Canaán a tus descendientes". Pero Abram aún no tenía un hijo.

View File

@ -1 +1 @@
Una historia Bíblica de: Génesis 11-15.
Una historia bíblica de: Génesis 11-15.

View File

@ -1 +1 @@
Diez años después de que Abram y Sarai llegaron a Canaán, aún no tenían un hijo. Así que la esposa de Abram, Sarai, le dijo: "Ya que Dios no me ha permitido tener hijos y ahora soy muy vieja para tener hijos, aquí está mi sierva, Agar. Cásate con ella también para que pueda tener un hijo para mi".
Diez años después que Abram y Saraí llegaron a Canaán, aún no tenían un hijo. Así que la esposa de Abram, Saraí, le dijo: "Ya que Dios no me ha permitido tener hijos y ahora soy muy vieja para tener hijos, aquí está mi sierva Agar. Cásate con ella también para que pueda tener un hijo para mí".

View File

@ -1 +1 @@
Así que Abram se casó con Agar. Agar tuvo un bebé varón y Abram lo llamó Ismael. Pero Sara tuvo celos de Agar. Cuando Ismael tenía trece años, Dios volvió a hablar con Abram.
Así que Abram se casó con Agar. Ella tuvo un bebé varón y Abram lo llamó Ismael. Pero Saraí tuvo celos de Agar. Cuando Ismael tenía trece años, Dios volvió a hablar con Abram.

View File

@ -1 +1 @@
"Tu esposa, Sarai, tendrá un hijo; él será el hijo de la promesa. Llámalo Isaac. Haré mi pacto con él y se convertirá en una gran nación. Haré de Ismael una gran nación también, peo mi pacto será con Isaac". Luego Dios cambió el nombre de Abram a Abraham, que quiere decir "padre de muchos". Dios también cambió el nombre de Sarai a Sara, que quiere decir "princesa".
"Tu esposa, Saraí, tendrá un hijo; él será el hijo de la promesa. Llámalo Isaac. Haré mi pacto con él y se convertirá en una gran nación. También haré de Ismael una gran nación, pero mi pacto será con Isaac". Luego Dios cambió el nombre de Abram a Abraham, que quiere decir "padre de muchos". Dios también cambió el nombre de Saraí a Sara, que quiere decir "princesa".

View File

@ -1 +1 @@
Ese día Abraham circuncidó a todos los varones en su casa. Cerca de un año más tarde, cuando Abraham tenía 100 años y Sara tenía 90, Sara dio a luz al hijo de Abraham. Lo llamaron Isaac como Dios les había dicho.
Ese día Abraham circuncidó a todos los varones en su casa. Cerca de un año más tarde, cuando Abraham tenía 100 años y Sara tenía 90, Sara dio a luz al hijo de Abraham. Lo llamaron Isaac como Dios les había dicho que hicieran.

View File

@ -1 +1 @@
Cuando Isaac era un joven, Dios probó la fe de Abraham diciendo: "Toma a Isaac, tu único hijo, y mátalo como sacrificio para mi". Otra vez, Abraham obedeció a Dios y se preparó para sacrificar a su hijo.
Cuando Isaac era un joven, Dios probó la fe de Abraham diciendo: "Toma a Isaac, tu único hijo, y mátalo como sacrificio para mí". Otra vez, Abraham obedeció a Dios y se preparó para sacrificar a su hijo.

View File

@ -1 +1 @@
Mientras Abraham e Isaac caminaban al lugar del sacrificio, Isaac preguntó: "Padre, tenemos madera para el sacrificio, pero ¿Dónde está el cordero? Abraham respondió: "Dios proveerá el cordero para el sacrificio, hijo mío"
Mientras Abraham e Isaac caminaban al lugar del sacrificio, Isaac preguntó: "Padre, tenemos madera para el sacrificio, pero ¿Dónde está el cordero? Abraham respondió: "Dios proveerá el cordero para el sacrificio, hijo mío".

View File

@ -1 +1 @@
Cuando llegaron al lugar del sacrificio, Abraham ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar. Estaba a punto de matar a su hijo cuando Dios dijo: "¡Detente! ¡No lastimes al chico! Ahora se que me temes porque no me negaste a tu único hijo".
Cuando llegaron al lugar del sacrificio, Abraham ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar. Estaba por matar a su hijo cuando Dios dijo: "¡Detente! ¡No lastimes al chico! Ahora sé que me temes porque no me negaste a tu único hijo".

View File

@ -1 +1 @@
Cerca de ahí, Abraham vio un carnero que estaba atascado en un arbusto. Dios había provisto el carnero para ser sacrificio en lugar de Isaac. Abraham felizmente ofreció el carnero como sacrificio.
Cerca de ahí, Abraham vio un carnero que estaba atascado en un arbusto. Dios había provisto el carnero para ser el sacrificio en lugar de Isaac. Abraham felizmente ofreció el carnero como sacrificio.

View File

@ -1 +1 @@
Entonces Dios dijo a Abraham: "Porque estabas dispuesto a darme todo, incluso tu único hijo, prometo bendecirte. Tus descendientes serán más que las estrellas del cielo. Porque me has obedecido, bendeciré a todas las familias del mundo a través de tu familia".
Entonces Dios dijo a Abraham: "Porque estuviste dispuesto a darme todo, incluso tu único hijo, prometo bendecirte. Tus descendientes serán más que las estrellas del cielo. Porque me has obedecido, bendeciré a todas las familias del mundo a través de tu familia".

View File

@ -1 +1 @@
Una historia Bíblica de: Génesis 16-22
Una historia bíblica de: Génesis 16-22

View File

@ -1 +1 @@
El Hijo de la Promesa
5. El Hijo de la Promesa

View File

@ -1 +1 @@
Cuando Abraham era muy viejo, su hijo, Isaac, había crecido hasta ser un hombre. Así que Abraham envió uno de sus siervos de vuelta a la tierra donde sus familiares vivían para que trajera una esposa para su hijo Isaac.
Cuando Abraham era muy viejo, su hijo Isaac, había crecido hasta ser un hombre. Así que Abraham envió uno de sus sirvientes de regreso a la tierra donde sus familiares vivían, para que trajera una esposa para su hijo Isaac.

View File

@ -1 +1 @@
Después de un largo viaje a la tierra donde vivían los familiares de Abraham, Dios guió a los siervos hasta Rebeca. Ella era la hija del hermano de Abraham.
Después de un largo viaje a la tierra donde vivían los familiares de Abraham, Dios guió al sirviente hasta Rebeca. Ella era la nieta del hermano de Abraham.

View File

@ -1 +1 @@
Rebeca accedió a dejar a su familia y regresar con el siervo a la casa de Isaac. Isac se casó con ella tan pronto como llegó.
Rebeca estuvo de acuerdo en dejar a su familia y regresar con el sirviente a la casa de Isaac. Isaac se casó con ella tan pronto como llegó.

View File

@ -1 +1 @@
Dios le dijo a Rebeca: "Darás a luz dos hijos. Sus descendientes se convertirán en dos naciones diferentes. Pelearán entre si. Pero la nación que salga de tu hijo mayor, tendrá que obedecer a la nación que salga de tu hijo menor".
Dios le dijo a Rebeca: "Darás a luz dos hijos. Sus descendientes se convertirán en dos naciones diferentes. Pelearán entre sí. Pero la nación que salga de tu hijo mayor, tendrá que obedecer a la nación que salga de tu hijo menor".

View File

@ -1 +1 @@
Cuando los hijos de Rebeca nacieron, el hijo mayor salió rojo y peludo y lo llamaron Esaú. Luego salió el hijo menor sujetándose del talón de Esaú y lo llamaron Jacob.
Cuando los hijos de Rebeca nacieron, el hijo mayor salió pelirrojo y belludo y lo llamaron Esaú. Luego salió el hijo menor sujetándose del talón de Esaú y lo llamaron Jacob.

View File

@ -1 +1 @@
Una historia Bíblica de: Génesis 24:1-25:26
Una historia bíblica de: Génesis 24:1-25:26

View File

@ -1 +1 @@
Mientras los chicos crecían, a Jacob le encataba quedarse en casa, pero a Esaú le encantaba cazar animales. Rebeca amaba a Jacob pero Isaac amaba a Esaú.
Mientras los chicos crecían, a Jacob le encantaba quedarse en casa, pero a Esaú le encantaba cazar animales. Rebeca amaba a Jacob pero Isaac amaba a Esaú.

View File

@ -1 +1 @@
Un día, cuando Esaú regresó de cazar, tenía mucha hambre. Esaú le dijo a Jacob: "Por favor, dame un poco de esta comida que has hecho". Jacob respondió: "Primero, prométeme que todo lo que debes recibir porque naciste primero, me lo darás todo a mi". Así que Esaú prometió dar a Jacob todas esas cosas. Entonces Jacob le dio un poco de comida.
Un día, cuando Esaú regresó de cazar, tenía mucha hambre. Esaú le dijo a Jacob: "Por favor, dame un poco de esta comida que has hecho". Jacob respondió: "Antes, prométeme que todo lo que deberías recibir porque naciste primero, me lo darás todo a mí". Así que Esaú prometió dar a Jacob todas esas cosas. Entonces Jacob le dio un poco de comida.

View File

@ -1 +1 @@
Isaac quería dar su bendición a Esaú. Pero antes de hacerlo, Rebeca y Jacob lo engañaron haciendo que Jacob pretendiera ser Esaú. Isaac era viejo y ya no podía ver. Asi que Jacob se puso la ropa de Esaú y se puso piel de oveja en su cuello y sus manos.
Isaac quería dar su bendición a Esaú. Pero antes de hacerlo, Rebeca y Jacob lo engañaron haciendo que Jacob pretendiera ser Esaú. Isaac era viejo y ya no podía ver. Así que Jacob se vistió con la ropa de Esaú y se puso piel de oveja en su cuello y sus manos.

View File

@ -1 +1 @@
Jacob vino a Isaac y dijo: "Yo soy Esaú. He venido a ti para que puedas bendecirme". Cuando Isaac sintió el pelo de oveja y olió la ropa , pensó que era Esaú y lo bendijo.
Jacob vino a Isaac y dijo: "Yo soy Esaú. He venido a ti para que puedas bendecirme". Cuando Isaac sintió el pelo de oveja y olió la ropa, pensó que era Esaú y lo bendijo.

View File

@ -1 +1 @@
Esaú odiaba a Jacob porque Jacob había robado sus derechos de hijo mayor y también su bendición. Así que planeó matar a Jacob después de que su padre muriera.
Esaú odió a Jacob porque él había robado sus derechos de hijo mayor y también su bendición. Así que planeó matar a Jacob después de que su padre muriera.

View File

@ -1 +1 @@
Después de veinte años lejos de su casa en Canaán, Jacob regresó ahí con su familia, sus siervos y todos sus rebaños de animales.
Después de veinte años lejos de su hogar en Canaán, Jacob regresó allí con su familia, sus sirvientes y todos sus rebaños de animales.

View File

@ -1 +1 @@
Jacob tenía mucho miedo porque pensba que Esaú todavía quería matarlo. Así que envió muchos rebaños a Esaú como regalo. Los siervos que llevaron los animales, dijeron a Esaú: "Su siervo Jacob, le regala estos animales. Él vendrá pronto".
Jacob tenía mucho miedo porque pensaba que Esaú todavía quería matarlo. Así que envió muchos rebaños de animales a Esaú como regalo. Los sirvientes que llevaron los animales, dijeron a Esaú: "Su siervo Jacob, le regala estos animales. Él vendrá pronto".

View File

@ -1 +1 @@
Pero Esaú ya no quería matar a Jacob. Más bien, estaba muy feliz de verlo otra vez. Entonces Jacob vivió en paz en Canaán. Luego Isaac murió y Jacob y Esaú lo enterraron. Las promesas del pacto que Dios había prometido a Abraham, ahora pasaron de Isaac a Jacob.
Pero Esaú ya no quería matar a Jacob. Más bien, estaba muy feliz de verlo otra vez. Entonces Jacob vivió en paz en Canaán. Luego Isaac murió, y lo enterraron Jacob y Esaú. Las promesas del pacto que Dios había prometido a Abraham, ahora pasaron de Isaac a Jacob.

View File

@ -1 +1 @@
Una Historia Bíblica de: Génesis 25:27-35:29
Una historia bíblica de: Génesis 25:27-35:29

View File

@ -1 +1 @@
Muchos años después, Jacob era un hombre viejo, envió a su hijo favorito, José, a ver a sus hermanos que estaban cuidando los rebaños.
Muchos años después, cuando Jacob era un anciano, envió a su hijo favorito, José, a supervisar a sus hermanos que estaban cuidando los rebaños.

View File

@ -1 +1 @@
Los hermanos de José lo odiaban porque su padre lo amaba mucho y porque José había soñado que el sería su gobernante. Cuando José se acercó a sus hemanos, ellos lo secuestraron y lo vendieon a unos comerciantes de esclavos.
Los hermanos de José lo odiaban porque su padre lo amaba más y porque José había soñado que él sería su gobernante. Cuando José se acercó a sus hemanos, ellos lo secuestraron y vendieron a unos comerciantes de esclavos.

View File

@ -1 +1 @@
Antes de que los hermanos de José regresaran a casa, rompieron la túnica de José y la mojaron con sangre de cabra. Entonces le mostraron la túnica a su padre para que pensara que un animal salvaje había matado a José. Jacob estaba muy triste.
Antes de que los hermanos de José regresaran a casa, rompieron la túnica de José y le echaron sangre de cabra. Entonces le mostraron la túnica a su padre para que pensara que un animal salvaje había matado a José. Jacob estaba muy triste.

View File

@ -1 +1 @@
Los comerciantes de esclavos llevaron a José a Egipto. Egipto era un país grande y poderoso ubicado a lo largo del Río Nilo. Los comerciantes de esclavos vendieron a José como esclavo a un oficial del gobierno adinerado. José sirvió bien a su amo y Dios bendijo a José.
Los comerciantes de esclavos llevaron a José a Egipto. Egipto era un país grande y poderoso ubicado a lo largo del Río Nilo. Los comerciantes de esclavos vendieron a José como esclavo a un adinerado oficial del gobierno. José sirvió bien a su amo y Dios bendijo a José.

View File

@ -1 +1 @@
Después de dos años, José todavía estaba en prisión, aunque era inocente. Una noche, el Faraón, que es como los egipcios llamaban a su rey, tuvo dos sueños que lo alteraron mucho. Ninguno de sus asesores pudo decirle el significado de los sueños.
Después de dos años, José todavía estaba en prisión, aunque era inocente. Una noche, el Faraón, que es como los egipcios llamaban a su rey, tuvo dos sueños que lo perturbaron mucho. Ninguno de sus asesores pudo decirle el significado de los sueños.

View File

@ -1 +1 @@
Dios le había dado a José la habilidad de intepretar sueños, así que Faraón hizo que le llevaran a José de la prisión. José interpretó los sueños para él y le dijo: "Dios enviará siete años de cosecha abundante, seguidos de siete años de hambruna".
Dios le había dado a José la habilidad de interpretar sueños, así que el Faraón hizo que le llevaran a José de la prisión. José interpretó los sueños para él y le dijo: "Dios enviará siete años de cosechas abundantes, seguidos de siete años de hambruna".

View File

@ -1 +1 @@
Faraón estaba tan impresionado con José que, ¡lo nombró para ser el segundo hombre más poderoso en todo Egipto!
El Faraón estaba tan impresionado con José que, ¡lo nombró para ser el segundo hombre más poderoso en todo Egipto!

View File

@ -1 +1 @@
José le dijo a la gente que guardara garndes cantidades de comida durante los siete años de buena cosecha. Luego José vendió la comida al pueblo cuando llegaron los siete años de hambruna para que tuvieran suficiente para comer.
José le dijo a la gente que guardara grandes cantidades de comida durante los siete años de buenas cosechas. Luego José vendió la comida al pueblo cuando llegaron los siete años de hambruna para que tuvieran suficiente para comer.

View File

@ -1 +1 @@
Después de probar a sus hermanos a ver si habían cambiado, José les dijo: "¡Yo soy su hermano, José! No tengan miedo. Trataron de hacer mal cuando me vendieron como esclavo, ¡pero Dios usó el mal para bien! Vengan y vivan en Egipto así yo puedo proveer para ustedes y sus familias.
Después de probar a sus hermanos a ver si habían cambiado, José les dijo: "¡Yo soy su hermano, José! No tengan miedo. Trataron de hacer mal cuando me vendieron como esclavo, ¡pero Dios usó el mal para bien! Vengan y vivan en Egipto para que yo pueda proveer a ustedes y sus familias.

View File

@ -1 +1 @@
Cuando los hermanos de José regresaron a casa y le contaron a su padre, Jacob, que José aún estaba vivo, Jacob estaba muy feliz.
Cuando los hermanos de José regresaron a casa y le contaron a su padre, Jacob, que José aún estaba vivo, él estaba muy feliz.

View File

@ -1 +1 @@
Aunque Jacob era un anciano, se mudó a Egipto con toda su familia y vivieron todos ahí. Antes de que Jacob muriera, bendijo a cada uno de sus hijos.
Aunque Jacob era un anciano, se mudó a Egipto con toda su familia y vivieron todos allí. Antes de que Jacob muriera, bendijo a cada uno de sus hijos.

View File

@ -1 +1 @@
Las promesas del pacto que Dios le había dado a Abraham, fueron pasadas a Isaac, luego a Jacob y luego a los doce hijos de Jacob y sus familias. Los descendientes de estos doce hijos, se convirtieron en las doce tribus de Israel.
Las promesas del pacto que Dios le dio a Abraham, fueron pasadas a Isaac, luego a Jacob y luego a los doce hijos de Jacob y sus familias. Los descendientes de los doce hijos, se convirtieron en las doce tribus de Israel.

View File

@ -1 +1 @@
Una historia Bíblica de: Génesis 37-50
Una historia bíblica de: Génesis 37-50

View File

@ -1 +1 @@
8. Dios Salva a José y a Su Familia
8. Dios Salva a José y Su Familia

View File

@ -1 +1 @@
Después de que José murió, todos sus parientes se quedaron en Egipto. Ellos y sus descendientes cotinuaron viviendo ahí por muchos años y tuvieron muchos hijos. Eran llamados los israelitas.
Después de que José murió, todos sus parientes se quedaron en Egipto. Ellos y sus descendientes continuaron viviendo ahí por muchos años y tuvieron muchos hijos. Eran llamados los israelitas.

View File

@ -1 +1 @@
Después de cientos de años, el número de israelitas se había hecho muy grande. Los egipcios ya no estaban agradecidos de que José había hecho mucho para ayudarlos. Tuvieron miedo de los israelitas porque eran muchos. Así que el Faraón que estaba gobernando Egipto en ese momento, hizo a los israelitas esclavos de los egipcios.
Después de cientos de años, el número de israelitas se había hecho muy grande. Los egipcios ya no estaban agradecidos de que José había hecho mucho para ayudarlos. Tuvieron miedo de los israelitas porque habían muchos. Así que el Faraón que estaba gobernando Egipto en ese entonces, hizo a los israelitas esclavos de los egipcios.

View File

@ -1 +1 @@
Faraón vio que los israelitas estaban teniendo muchos bebés, así que ordenó a su gente que mataran a todo bebé varón israelita lanzándolo al Río Nilo.
El Faraón vio que los israelitas estaban teniendo muchos bebés, así que ordenó a su gente que mataran a todo bebé varón israelita lanzándolo al Río Nilo.

View File

@ -1 +1 @@
Cuando los padres del niño ya no pudieron esconderlo, lo pusieron en una cesta flotante entre los juncos a lo largo del Río Nilo para salvarlo de ser asesinado. Su hermana mayor miraba para ver que pasaría con él.
Cuando los padres del niño ya no pudieron esconderlo, lo pusieron en una cesta flotante entre los juncos a lo largo del Río Nilo para salvarlo de ser asesinado. Su hermana mayor miraba para ver qué pasaría con él.

View File

@ -1 +1 @@
Una hija de Faraón vio la cesta y miró adentro. Cuando vio el bebé, lo tomó como su propio hijo. Contrató a una mujer israelita para cuidarlo sin darse cuenta de que la mujer era la propia madre del bebé. Cuando el niño era sufucientemente grande y ya no necesitaba la leche de su madre, ella lo devolvió a la hija de Faraón, quien lo llamó Moisés.
Una hija del Faraón vio la cesta y miró adentro. Cuando vio el bebé, lo tomó como su propio hijo. Contrató a una mujer israelita para cuidarlo sin darse cuenta de que la mujer era la propia madre del bebé. Cuando el niño era suficientemente grande y ya no necesitaba la leche de su madre, ella lo devolvió a la hija del Faraón, quien lo llamó Moisés.

View File

@ -1 +1 @@
Un día, cuando Moisés había crecido, vio a un egipcio golpeando a un esclavo israelita. Moisés trató de salvar a su compañero israelita.
Un día, cuando Moisés había crecido, vio a un egipcio golpeando a un esclavo israelita. Moisés trató de salvar a su compatriota israelita.

View File

@ -1 +1 @@
Faraón supo lo que Moisés había hecho. Trató de matarlo, pero Moisés huyó de Egipto hacia el desierto. Los soldados de Faraón no pudieron encontrarlo ahí.
El Faraón supo lo que Moisés había hecho. Trató de matarlo, pero Moisés huyó de Egipto hacia el desierto. Los soldados del Faraón no lograron encontrarlo ahí.

View File

@ -1 +1 @@
Dios dijo: "He visto el sufrimiento de mi pueblo. Te enviaré a Faraón para que puedas sacar a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Les daré la tierra de Canaán, la tierra que le prometí a Abraham, Isaac y Jacob".
Dios dijo: "He visto el sufrimiento de mi pueblo. Te enviaré al Faraón para que puedas sacar a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Les daré la tierra de Canaán, la tierra que le prometí a Abraham, Isaac y Jacob".

View File

@ -1 +1 @@
Moisés preguntó: "Y si el pueblo quiere saber quien me envió, ¿qúe debo decir?" Dios dijo: "YO SOY EL QUE SOY. Diles, 'YO SOY me ha enviado a ustedes'. Diles también, 'Yo soy Jehová, el Dios de sus ancestros Abraham, Isaac y Jacob'. Este es mi nombre para siempre".
Moisés preguntó: "Y si el pueblo quiere saber quien me envió, ¿q debo decir?" Dios dijo: "YO SOY EL QUE SOY. Diles, 'YO SOY me ha enviado a ustedes'. Diles también, 'Yo soy Jehová, el Dios de sus ancestros Abraham, Isaac y Jacob'. Este es mi nombre para siempre".

View File

@ -1 +1 @@
Moisés tuvo miedo y no quiso ir a Faraón porque pensó que no podría hablar bien, así que Dios envió al hermano de Moisés, Aarón, para ayudarlo.
Moisés tuvo miedo y no quiso ir al Faraón porque pensó que no podría hablar bien, así que Dios envió al hermano de Moisés, Aarón, para ayudarlo.

View File

@ -1 +1 @@
Una historia Bíblica de: Éxodo 1-4
Una historia bíblica de: Éxodo 1-4

View File

@ -1 +1 @@
9. Dios llama a Moisés
9. Dios Llama a Moisés

View File

@ -1 +1 @@
Dios les advirtió a Moisés y a Aarón que Faraón sería obstinado. Cuando fueron a Faraón, dijeron: "Esto es lo que dice el Dios de Israel: '¡Deja ir a mi pueblo!'" Pero Faraón no los escuchó. En lugar de dejar ir libre a los israelitas, ¡los obligó atrabajar aún más fuerte!
Dios les advirtió a Moisés y a Aarón que el Faraón sería obstinado. Cuando fueron al Faraón, dijeron: "Esto es lo que dice el Dios de Israel: '¡Deja ir a mi pueblo!'" Pero el Faraón no los escuchó. En lugar de dejar ir libre a los israelitas, ¡los obligó a trabajar aún más duro!

View File

@ -1 +1 @@
Faraón seguía negándose a dejar ir al pueblo, así que Dios envió diez plagas terribles sobre Egipto. A través de estas plagas, Dios mostró a Farón que él es más poderoso que Faraón y todos los dioses de Egipto.
El Faraón seguía negándose a dejar ir al pueblo, así que Dios envió diez plagas terribles sobre Egipto. A través de estas plagas, Dios mostró al Faraón que Él es más poderoso que el Faraón y todos los dioses de Egipto.

View File

@ -1 +1 @@
Dios convirtió el Río Nilo en sangre, pero Faraón aún no dejaría ir a los israelitas.
Dios convirtió el Río Nilo en sangre, pero el Faraón todavía no dejaría ir a los israelitas.

View File

@ -1 +1 @@
Dios envió sapos por todo Egipto. Faraón rogó a Moisés que quitara los sapos. Pero después de que los sapos murieron, Faraón endureció su corazón y no dejaba a los israelitas salir de Egipto.
Dios envió ranas por todo Egipto. El Faraón rogó a Moisés que se llevara las ranas. Pero después de que las ranas murieron, el Faraón endureció su corazón y no dejaba a los israelitas salir de Egipto.

View File

@ -1 +1 @@
Así que Dios envió una plaga de mosquitos. Luego envió una plaga de moscas. Faraón llamó a Moisés y Aarón y les dijo que si detenían la plaga, los israelitas podrían irse de Egipto. Cuando Moisés oró, Dios removió todas las moscas de Egipto. Pero Faraón endureció su corazón y no dejaba que al pueblo irse libre.
Así que Dios envió una plaga de mosquitos. Luego envió una plaga de moscas. El Faraón llamó a Moisés y Aarón y les dijo que si detenían la plaga, los israelitas podrían irse de Egipto. Cuando Moisés oró, Dios removió todas las moscas de Egipto. Pero el Faraón endureció su corazón y no dejaba al pueblo irse libre.

View File

@ -1 +1 @@
Luego, Dios hizo que todos los animales de granja que pertenecían a los egipcios se enfermaran y murieran. Pero el corazón de Faraón estaba endurecido, y no dejaría ir a los israelitas.
Luego, Dios hizo que todos los animales domésticos que pertenecían a los egipcios se enfermaran y murieran. Pero el corazón del Faraón estaba endurecido, y no dejaba ir a los israelitas.

Some files were not shown because too many files have changed in this diff Show More